Evita perder tus archivos sincronizando tu smartphone con tu PC

francisco perez yoma sincronizando smartphone


Sufrir la pérdida o robo de tu smartphone es uno de los mayores problemas que puedes tener. Debido a que toda la información que tenías en la memoria del dispositivo, no podrá ser recuperada.

Planificar por adelantado es la manera más fácil de asegurarte que tus datos no se pierdan. Afortunadamente, Google sincroniza automáticamente tus contactos, citas en calendario, documentos e incluso compras en aplicaciones, siempre y cuando le hayas brindado permiso para hacerlo. Pues, a pesar que de esta manera se conservan muchos de tus datos, existen otros métodos y programas de copia de seguridad que podrías utilizar. Continúa leyendo para saber cómo realizar copias de seguridad del contenido de tu smartphone Android con tu PC.
Google

Permite que Google realice una copia de seguridad de tus datos, aunque esta configuración varía ligeramente según el modelo que poseas. Es por ello que existen diversas maneras de hacerlo, siendo esta la más sencilla: Configuración > Google > Copia de seguridad.

Otra forma de activarlo es siguiendo estos pasos: Configuración > Nube y cuentas > Copia de seguridad y restauración > Cuenta de Google.

En caso que no hayas podido realizarlo, intenta con este otro: Configuración > Sistema > Avanzado > Copia de seguridad > Copia de seguridad en la unidad de Google.

Para los dispositivos que ejecutan a partir de Android 8.1 en adelante, los datos que estarán protegidos son los siguientes:
- Datos de la aplicación (aplicaciones y configuraciones instaladas)
- Historial de llamadas
- Contactos
- Configuración del dispositivo (incluyendo contraseñas Wi-Fi, fondos de pantalla y aplicaciones predeterminadas)
- Fotos y videos
- Mensajes de texto SMS (no incluye MMS)

Si el modelo que tienes ya cuenta con un par de años en tu poder, entonces Google realizará la copia de estos:
- Datos de contacto de Google
- Eventos y configuración de Google Calendar
- Redes Wi-Fi y contraseñas
- Wallpaper
- Configuración de Gmail
- Aplicaciones
- Ajustes de la pantalla (brillo y suspensión)
- Idioma y entrada
- Fecha y hora
- Configuración y datos para aplicaciones no creadas por Google (varía según el aplicativo)

También, puedes agregar potencialmente algunos bits y piezas más a esta lista y configurar con precisión lo que quieres o no que tenga una copia de seguridad. Para eso, ve a Configuración > Cuentas > Cuenta de Google > Sincronizar cuenta.

Recuerda que lo que buscas es una larga lista de íconos de sincronización que cubra diversas opciones. Asegúrate de activar todo lo que quieras que se guarde.
francisco perez yoma sincronizando smartphone google


Copia el contenido de tu dispositivo a tu PC

Las fotos, videos y música de tu celular también pueden ser transferidos directamente a tu PC o Mac, lo único que tienes que hacer es conectar el smartphone al ordenador y copiar manualmente los archivos en el disco duro. No es la solución ideal, pero es rápida y fácil, especialmente en una computadora donde Windows la reconozca como una unidad externa.

Es una buena idea que también te preocupes por proteger tu ordenador, para ello ingresa a: Elimina las cookies y evita que roben tu información.
¿Qué sucede si Windows no detecta mi smartphone?

¿Tienes el cable USB correcto? Porque puede que estés intentando conectar tu teléfono a tu ordenador con cualquier cable, cuando no todos son iguales. Por lo tanto, este puede ser el motivo por el cual no figura en Windows.

Una vez que tengas conectado tu smartphone, este aparecerá en el Explorador de archivos de Windows como una de sus unidades. Si utilizas una Mac, descarga la transferencia de archivos de Android, instala el software y ejecútalo al conectar el celular. De tal modo que se inicie automáticamente después de eso.
Emplea otras plataformas para guardar tus datos

Es recomendable que te quedes con Google para tus necesidades de copia de seguridad, aunque existen otras alternativas similares.
1. My Backup Pro

Está disponible en la Play Store por 7 dólares y se encarga de realizar copias de seguridad de fotos, datos de aplicaciones, marcadores del navegador, contactos, configuración del sistema, accesos directos de la pantalla de inicio, alarmas, calendarios, mensajes MMS y SMS, música y mucho más.

Esta aplicación te permite programar copias de seguridad en horarios convenientes, como cuando estás durmiendo, y guarda los archivos obtenidos en la tarjeta MicroSD de tu smartphone o en la nube.
2. SMS Backup & Restore

Es una aplicación gratuita que se integra con tu cuenta de correo electrónico, Google Drive o Dropbox para realizar copias de seguridad de tus mensajes SMS en formato XML. Las cuales terminan siendo almacenadas en tu ordenador para, luego, ser enviadas por correo electrónico. Es posible ver y restaurar los mensajes de forma selectiva, o todos a la vez. Además, puedes utilizar la aplicación para programar copias de seguridad regulares.

Elige la opción de tu preferencia y evita correr el riesgo de perder toda tu información. Ya que una vez que hayas perdido tus datos, será casi imposible recuperarlos.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Recomendamos

Relacionado

móviles android aplicaciones ...

Seguro que alguna vez has cambiado de móvil y te habría gustado saber cómo migrar todos tus datos del viejo al nuevo de forma fácil y sin perder nada. En este artículo vamos a presentarte varias aplicaciones que te ayudarán a hacerlo de la forma más sencilla. Cada vez aparecen más modelos diferentes en menos tiempo, por lo que si uno quiere estar con un dispositivo medianamente nuevo está obligado ...

general propuestas

¿Alguna vez has necesitado descargarte o exportar tus correos de gmail?, ¿necesitas descargar tus Blogs de Blogger al completo?, ¿quieres descargar las novedades que publican tus amigos en Google+?, ¿necesitas todos tus contatcos de gmail para montar tu agenda telefónica?, ¿quizás algunos archivos de Drive?... todo esto y mucho más es posible gracias al servicio Google Takeout. Descubre cómo func ...

Android Backup Contactos ...

El año pasado me robaron el móvil. Lo hecho hecho estaba, y tampoco servía de mucho lamentarse, así que lo mejor era pasar página. De todas formas, lo que sí que me molestó bastante fue el hecho de perder los contactos de la agenda. Eso sí que me fastidió. ¿Te ha pasado alguna vez? Tonto de mí que no configuré ningún backup en su día (¡bien merecido lo tienes androide!) … ¡Ay! ¡Qué dolor! No seas ...

general contactos lo básico de... ...

Las mayores dificultades que he detectado en usuarios Android es a la hora de gestionar los contactos. Así que vamos a solucionarlo de una vez por todas. Es simple pero confuso debido a que Google ha tratado de que la gestión sea lo más transparente posible. Por consiguiente me planteo como objetivo describir con claridad los conceptos que intervienen en la gestión de los contactos en un primer p ...

android apple celular ...

Es probable que en algún momento de tu vida, perdiste tu celular. Ya sea porque “desapareció” de tu bolsillo o lo olvidaste en uno de los lugares por donde estuviste. Aunque puede que tan solo esté en tu otro abrigo o que ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. Sin importar lo que sea, lo único que te interesa es recuperarlo. Afortunadamente, existen muchas maneras de comunicarte ...

tutoriales codigo de bloqueo restaurar iphone

Hoy en día, los smartphone son mucho más que sólo un celular. Te acompañan y te ofrecen apoyo a lo largo del día en todo tipo de tareas, desde tomar fotos hasta realizar operaciones bancarias. Te acostumbras a llevarlo contigo a todas partes y con el tiempo se convierte en un resumen de tu vida que contiene todo tipo de información privada, por lo que parte de usar un smartphone significa también ...

actualizar play store actualizar google play store actualizar play store 2017 ...

Google Play Store es la tienda de aplicaciones (aplicaciones y juegos, Play Music -música-, Play Books -libros electrónicos-, Google Movies -alquiler de películas-) para móviles android. Play Store es una APP en si misma que se renueva con frecuencia para añadir nuevas funcionalidades y seguridad. Hemos de aclarar que Play Store es una aplicación que el fabricante coloca como predeterminada en móv ...

Whatsapp conversaciones

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

Whatsapp como busco mi copia de seguridad en google como recuperar chats de whatsapp ...

Whatsapp es una de las principales apps de mensajería que existen en la actualidad, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, según el Digtal 2019 Global Overview realizado por Hootsuite y We Are Social. Cada día se intercambian miles de mensajes de Whatsapp, y muchos tienen contenido realmente importante para los usuarios. Pero a veces estos mensajes pueden ser borrados, intencional o ...

Si no vives en Estados Unidos, sin duda te comunicas con tus amigos, familiares y clientes a través de WhatsApp. El uso diario del servicio de mensajería alcanza más de dos mil millones de usuarios que, en conjunto, envían cien mil millones de mensajes. Cuando se utiliza un dispositivo Android, WhatsApp guarda el historial de conversaciones en Google Drive, la utilidad de los datos disminuye si no ...