Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Que cosas podemos hacer con nuestro smartphone Android.

Muchos son los smartphones que hay en el mercado, y sin embargo hay veces que no sabemos o conocemos como sacar el verdero potencial de nuestro teléfono móvil. Como son pocas las aplicaciones que vienen instaladas y pocas las veces que nos entretenemos en trastear para conocer el telefono, hoy quisiera comentaros algunas cositas que pueden venir bien por ser de utilidad para nuestro uso diario.


Usar GPS Google Maps sin conexión.



Yo personalmente esta forma de uso no la suelo utilizar puesto que tengo datos y pocos os recorridos donde debo usarlo, así que como para mí no es prioritario su uso no me molesta, sin embargo hay que reconocer que lo suyo sería poder usarlo sin necesidad de tener que estar activados los datos en carretera o en ciudad si vas a algún lugar que no sueles frecuentar.

Como han ido evolucionando Google Maps ofreciendo más opciones para los usuarios, ahora te permiten guardar trozos de mapas de manera local para que puedas hacer las rutas que debas hacer. Esta forma de uso no es exclusiva en plataformas Android ya que en IOS tambien puede utilizarse esta forma de guardar la información para luego utilizarla.

La parte negativa es que no tendrá función de navegación sólo se guarda como mapa con lo que si lo que quieres es viajar va a ser complicado, aún así el guardar esa parte local es muy sencilla haciendo estos pasos:

Abrir Google Maps--Seleccionar Tus Sitios > Descargar una zona sin conexión> Guardar.

Limite de uso de datos.



Seguro que en más de una ocasión nos ponemos a realizar diversas tareas en el telefono y claro se nos van de la cabeza los datos que vamos consumiendo, y esto puede resultar un desastre si luego vemos la factura de telefono y casi nos da un vuelco el corazón.

Para evitar un disgusto así de grande hay algo muy sencillo que podemos hacer es Ajustes> Uso de datos un máximo de consumo.

Desbloqueo facial.



Este tipo de desbloqueo no está en todos los smartphones disponibles, sin embargo es una forma de no tocar la pantalla para hacer que el telefono entre en el menú. Normalmente aquí entran en juego los sensores que tiene que hacen su función detectando los rasgos faciales a través de la cámara que permite desbloquear el telefono.

Para activarlo sería hacer lo siguiente: Ajustes > Seguridad > Smart Lock > Cara de confianza

Desbloqueo por huella dactilar.



Puede que este método sea de los más seguros y fuertes para proteger nuestros datos y telefono movil, es muy sencillo de acceder a este sistema, Ajustes> escaner de huella dactilar, ahí te recogerá tu huella sobre el botón de inicio, y cuando lo desbloquees, pasas por ahí el dedo índice que es la huella que registra el sistema.

Mostrar la información de contacto del propietario.



En ocasiones los accidentes, o el que se te caiga al suelo puede ser algo fatal sobre todo en algunos modelos donde hay que llevar el telefono casi blindado por si acaso, como aún así no estamos libres de que pueda quedarse bloqueado o simplemente perder el telefono movil y no recuperarlo, en ese caso sale un texto con los datos tuyos para poder recuperarlo, algo muy útil.

Para poder configurarlo hay que realizar lo siguiente: Ajustes > Seguridad > Información del propietario

Notificaciones rápidas en cortina.



Aquí si deslizamos el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo nos sale una cortina en la que por defecto vienen las notificaciones que vamos recibiendo hacia nuestro teléfono.

Podemos aquí elegir si una aplicación nos puede poner su notificación o no, y hasta la música que queremos recibir. Para ello Ajustes y Notificaciones es el menú indicado para hacerlo, con lo que podremos controlar si cuando hasta inclusive el telefono esta bloqueado, ver lo que nos llega con contenido que se muestre, o con privacidad que en cuyo caso pondría contenido oculto, sobre todo si es un Sms, o bien un WhatsApp, para que si alguien coge el telefono y no eres tu, que no vea lo que te llega.

Desbloqueo en lugares de confianza.



Esto es realmente útil si os encontráis en casa, en la oficina y a un simple golpe de vista queréis ver lo que sucede o que os ha llegado al movil sin tener que andar desbloqueando cada vez que os llega algo.

Realmente esto es así porque se guía por coordenadas GPS con lo que hay que concederle permisos de ubicación a Google para ello. Si realmente eso no es inconveniente para vosotros, es una gran elección.

Ajustes> Seguridad> Smart Lock> Sitios de confianza> Añadir sitio.

Utilización de los sensores de tu smartphone.





Como bien sabeis hoy en día los telefonos inteligentes nos vienen con sensores de todo tipo y bueno estos sensores nos pueden venir de maravilla ya no solo para poder usar en las aplicaciones como SHealth, midiendo así la frecuencia cardíaca, o el escaner dactilar, o el reconocimiento facial entre otros, también se le puede dar el uso de un detector de metales, para buscar monedas en la playa, por poneros un ejemplo.



Esperamos que desde Arkatronic.com esta información os acerque un poquito más a vuestro telefono movilpara sacarle mayor partido.



Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías

Diez cosas que deberías hacer con tu nueva tablet Android

¿Te has comprado una tablet Android últimamente? Si es así seguro que la disfrutarás como nadie. Android ofrece no solamente una gran experiencia de usuario, si no que además te ofrece personalizar tu experiencia como nadie más lo hace. Independientemente de lo que planees hacer con tu nueva tableta Android, hace varias cosas que debes hacer primero para asegurarte de que te dure muchos años y que ...

lifx bombilla led wifi ...

Lifx, una bombilla led que controlaremos con nuestro Smartphone

Kickstarter ha rediseñado la bombilla led tal cual la conocemos hoy en día convirtiendo estas bombillas led en bombillas WiFi, que no quiere decir que no necesiten electricidad, si no que estas se controlan a través de nuestra red WiFi con nuestro Smartphone, Android o iPhone. Desde nuestro teléfono podríamos controlar el color de la bombilla y la intensidad de la luz si necesidad de tener un regu ...

Aplicaciones Android KingRoot para Android

KingRoot para Android te permite rootear tu smartphone Android

Si tienes un smartphone Android y te apetece rootearlo pero no es que controles mucho sobre programas y demás, ahora dispones de un método muy sencillo para conseguirlo sin complicarte la vida. Con la aplicación KingRoot para Android conseguirás rootear casi cualquier dispositivo sin complicarte demasiado la vida y de la forma más sencilla posible. Como es lógico, esta aplicación KingRoot para And ...

Actualidad Qualcomm Smartphone ...

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con Android

Gonzalo Sanchez del Pozo El nuevo Smartphone de BlackBerry se llama PRIV y destaca por ser el primer teléfono móvil de la compañía canadiense que tiene Android como Sistema Operativo. BlackBerry jugará en este modelo con sacar al mercado un Smartphone con toda la escalabilidad que permite Android y la seguridad y la fiabilidad que siempre han tenido los Smartphone BlackBerry BlackBerry lanzará su ...

android ciberseguridad codigos secretos ...

Códigos secretos que podrás usar en tu smartphone Android

Si algo tiene Android es que podemos realizar multitud de acciones con él, y a su vez configurar muchos parámetros para poder utilizar todavía mejor el sistema operativo. Claro que como todo hay veces que ciertos "datos" no se suelen ver o son desconocidos para muchos de nosotros, esos datos nos pueden aportar información técnica y obviamente no suelen ser accesibles desde el propio menú ...

móviles android ces 2015 ...

Kodak presenta su smartphone con Android en CES 2015

Como ya comentamos hace unas semanas, Kodak está trabajando para introducirse en el mercado Android. La compañía estadounidense ha aprovechado la celebración del CES 2015 para presentar su primer dispositivo, Kodak IM5, que contará con una cámara de 13 MP y enfocado al mercado europeo. El smartphone contará con sistema Android 4.4 y estará fabricado por Bullit. Esta compañía está centrada en el de ...

general patrón desbloqueo imei ...

Android: Lo que debes saber del IMEI

El IMEI es un código que identifica de manera inequívoca cada dispositivo móvil del planeta. Cuando un móvil intenta conectar a una red de telefonía se presenta con su IMEI y el proveedor de servicios le da paso o no. Deberías tener todos tus códigos IMEI apuntados; entra y descubre porqué y cómo. Resumen para los AnsiaViva Hasta dónde llega el bloqueo por IMEI, 6 maneras de localizar el IMEI y o ...

móviles smartphone chinos

5 razones para comprar un smartphone de Android chino

Diseño e Innovación Echa un vistazo a los últimos teléfonos de Samsung, HTC, LG, Apple, y los ligeros y pequeños cambios que están haciendo con respecto a los modelos anteriores. Es evidente que estos fabricantes de teléfonos no están apostando muy fuerte por el diseño. Ahora mira los últimos smartphones de Nubia, Xiaomi, Divi, Jiayu, Zopo, etc. y verás que siempre traen nuevas características, nu ...

Android

La cara oscura de Android: 5 cosas que probablemente desconocías

La verdad es que siempre que hablamos de las bondades de Android destacamos su amplia oferta de aplicaciones gratuitas y utilidades, hablamos de la app/juego de moda o de técnicas para hacer tal o cual cosa. En el post de hoy vamos a intentar ir un poco más allá, escarbando en el claroscuro submundo del sistema operativo de Google para dar respuesta a temas que a todos nos han pasado por la cabeza ...

5 herramientas ocultas en tu Android que te harán la vida más sencilla

Para las que tenemos Android, aunque a veces sólo nos dedicamos a lo fundamental (hacer scroll en Facebook), nos olvidamos que aquel aparato cuenta también con otras herramientas. Y no son sólo juegos o fondos de pantalla, con estos trucos encontrarás la solución a tus problemas de tecnología.   1. Historial de Notificaciones Disponible desde las versiones Android 4.1 en adelante. Este registro de ...