Consolas retro baratas: La mini NES clónica con 621 juegos y HDMI

Consolas retro chinas baratas de 8 bits con 2 mandos salida HDMI y más de 600 juegos clásicos


Cualquiera que lea asiduamente el blog sabrá que soy bastante aficionado al retrogaming. Crecí en los 80 y 90, lo que ha hecho que adore todo lo relacionado con el mundo de Sega y Nintendo de aquella época.

Como la mayoría de chavales de entonces, mi primera toma de contacto con los videojuegos nipones de 8 bits fue con una de esas consolas de imitación que vendían en las tiendas de electrónica. Eran una maravilla, no solo porque fueran más baratas, sino porque traían cartuchos tipo “300 juegos en 1” que te permitían disfrutar de un catálogo con horas y horas de juego. Y eso para un niño de 10 años era gloria bendita.

Dentro del auge del retrogaming que vivimos hoy en día, podríamos decir que ese hueco lo están cubriendo todas esas consolas chinas nacidas al albor de la exitosa mini NES que lanzó Nintendo en 2016. Traen un montón de juegos, tienen un diseño muy parecido al original y suelen ser bastante más baratas.

Retrogaming chino: consola mini de 8 bits tipo NES con 2 mandos y 621 juegos

Mi idea para esta sección es realizar una serie de artículos para crear un “mapa” del retrogaming chino, analizando algunas de las consolas clónicas más destacadas del momento.

Tengamos en cuenta que nunca van a alcanzar el nivel de calidad de la original, eso está claro. Y aunque algunas son tirando a chuscas, también es verdad que hay otras que tienen ciertas características que las hacen bastante interesantes, como la Mini NES clónica que analizamos en el post de hoy. ¡Vamos allá!

Consolas retro chinas baratas de 8 bits con 2 mandos salida HDMI y más de 600 juegos clásicos


Diseño y acabado

El gran punto destacable de este sistema es que a diferencia de otras consolas retro baratas o de imitación de la NES, esta incluye una salida HDMI para conectarla a la TV. Lo habitual es encontrarse con consolas con salida AV, así que solo por este factor ya estamos ante un dispositivo que sobresale por encima del resto.

A nivel de diseño es muy parecida a la Nintendo Classic Mini, con cambios muy ligeros como la ubicación invertida de la banda frontal y los puertos de conexión para los mandos. La alimentación se realiza mediante un cargador conectado a una entrada micro USB y cuenta con botón de encendido y reset. En este sentido es de lo más fiel que podemos encontrar al producto primigenio.

Consolas retro chinas baratas de 8 bits con 2 mandos salida HDMI y más de 600 juegos clásicos
Original vs copia: La verdad es que el acabado es de lo más razonble.
Mandos y cableado

Una de las ventajas más notables de esta consola es que trae 2 mandos (algo que no veíamos en la mini NES original). Aquí siempre suele haber polémica, ya que el acabado del mando es uno de los apartados que más se resiente en este tipo de dispositivos de bajo precio. Por suerte, este sistema cuenta con unos mandos de lo más resueltos: cómodos de agarrar, con 2 botones extra en modo turbo y unas pulsaciones francamente satisfactorias, incluso después de varios minutos de juego.

Cabe destacar que también atajan uno de los mayores problemas de la consola original, y es que el cable de los mandos aquí es bastante más largo, permitiendo algo más de espacio entre la pantalla del televisor y el jugador.

Consolas retro chinas baratas de 8 bits con 2 mandos salida HDMI y más de 600 juegos clásicos


Juegos

Vayamos ahora a la “chicha” de la consola. ¿Qué hay de los juegos? ¿Hay 621 juegos realmente o están repetidos? ¿Son todos originales?

Bien, lo cierto es que aquí hay algunas luces y sombras. Los 621 juegos que viene preinstalados en la memoria interna de la consola son todos únicos y no hay ninguno repetido. También están todos los títulos clásicos de la era de los 8 bits, creo que faltan algunos juegos, pero por lo general la selección es bastante acertada e incluye algunas sorpresas interesantes como el “Mighty Final Fight” de 1993.

Pero como no podía ser de otra forma, también hay un punto de bizarrismo en los juegos que no podemos pasar por alto. Algunos juegos son mods de títulos conocidos, como el “Mario 14” que es una suerte de Mario Bros con los sprites de los enemigos cambiados: Kirbys y Pikachus en lugar de goombas y plantas carnívoras. Cosas así, que en el fondo no dejan de ser anecdóticas y hasta divertidas en un momento dado.

Experiencia de juego

En líneas generales la experiencia de juego resulta positiva. Tenemos 2 mandos –lo que significa que podemos jugar a dobles-, la salida HDMI nos permite visualizar los juegos en formato 16:9 (algo que no desentona curiosamente, teniendo en cuenta que fueron concebidos originalmente en 4:3) y el catálogo de juegos es amplio y bastante bueno.

La única pega inevitable respecto a la consola original es que no tiene sistema de guardado para los juegos. Si reseteamos el juego volvemos a la pantalla de inicio, igual que en las máquinas clásicas de los 80.

Otra cosa que ayuda a mejorar la experiencia de juego, teniendo en cuenta el gran catálogo que maneja, es que los títulos están clasificados por género. Aunque luego muchos de ellos los han metido directamente dentro de la categoría “Puzzle” (por alguna razón que todavía desconozco).

Respecto a los juegos como tal, todos los que he probado han funcionado correctamente, si bien alguno ha glitcheado en algún momento dado, la mayoría corren fluido y sin problemas y podemos tirarnos unas cuantas horas tranquilamente divirtiéndonos de lo más cómodo.

Consolas retro chinas baratas de 8 bits con 2 mandos salida HDMI y más de 600 juegos clásicos


Precio y disponibilidad

Actualmente esta interesante consola HD de 8 bits tiene un precio de 23.28 euros, unos 26.49$ al cambio, en TomTop. Una relación calidad-precio que añade un plus importante para aquellos que buscan un regalo a buen precio o saciar su sed de nostalgia retro con una de estas máquinas.

En definitiva, una experiencia de juego más que aceptable para un dispositivo que intenta emular el éxito de su “hermana mayor”, con varios aciertos en el camino, como la salida HDMI, la longitud de los mandos, y un volumen de catálogo con muchísimas horas de juego.

TomTop | Comprar Consola Retro Clásica HD (621 juegos)

Otros productos interesante en TomTop AQUÍ.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: OtrosReviews

Recomendamos

Relacionado

Listas Top 10 Otros Reviews

Con el auge y éxito de la NES Mini y la Super NES Classic Mini han sido muchas las compañías que se han subido al tren de lo retro. SEGA ya tiene su propia Mega Drive Mini con más de 80 juegos preinstalados –si estáis interesados, echad mejor un vistazo a ESTE modelo de importación, con mandos inalámbricos y salvaguarda de partidas-, y estas navidades también veremos la Playstation Classic. Todo e ...

Hardware Reviews

No sé si fue porque tuve la estúpida idea de no reservarla en la preventa, pero la cosa es que para cuando me quise comprar la NES Classic Mini ya estaba agotadísima. No volvieron a sacar más remesas, así que me tuve que quedar con las ganas –ahora ronda los 300 eurazos, amigos-. El post de hoy es para aquellos que, como yo, se quedaron a un paso de tenerla en el salón de su casa. La solución se l ...

Otros Reviews

El lanzamiento de la NES Classic Mini por parte de Nintendo en año pasado fue bastante frustrante para un buen número de aficionados. La falta de stock hizo que muchísima gente no pudiera comprarse la consola, estando agotada en tiendas incluso desde el primer día de lanzamiento. Los chinos, que son muy listos y siempre han tenido buen ojo para esto de las imitaciones, no se han hecho esperar. Hoy ...

Noticias Videojuegos

Tras el anuncio de Nintendo de volver a sacar su consola NES, Sega ha aprovechado el 25 aniversario de Sonic y ha anunciado un par de consolas retro. Ambas consolas cuentan con el sello de Mega Drive y consisten en una consola casera para dos jugadores con controles inalámbricos y la otra es una portátil que cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas y batería recargable. Afortunadamente las dos cons ...

Juegos

Hay varias maneras de revivir los juegos que definieron los primeros días del juego. Usted puede buscar las consolas originales y volver a comprarlas, pero esto termina siendo caro, especialmente si desea volver a jugar juegos que se han convertido en raros. Del mismo modo, las ROM también son una buena forma de jugar a juegos antiguos, pero es ilegal conseguirlas si no se poseen las copias origin ...

Retrogaming Reviews

Elegir consola es una de las primeras decisiones importantes que te planta la vida cuando todavía no sabes ni por donde te sopla el viento. Si tienes alrededor de 30 años y te criaste en la jungla videojueguil de los 90, lo más probable es que tuvieras que elegir entre Sega y Nintendo, algo que no cualquier infante puede llevar a buen puerto sin dejarse unas cuantas horas de sueño por el camino. P ...

Juegos

Con Nintendo$0027s NES y SNES Classic volando de los estantes de las tiendas, es seguro decir que los juegos retro son tan populares como siempre. Desde los primeros días de NESticle hasta el popular juego DIY RetroPie y RecalBox , la emulación de videojuegos ha permitido a los jugadores mayores revivir su infancia y a los más jóvenes la oportunidad de experimentar los clásicos. Tan bueno como es ...

Gaming

Habitualmente la elección de los fabricantes para ofrecer el acceso a una lista de juegos retro se centra en consolas portátiles, pero con buscar un poco más se pueden encontrar modelos pensados para funcionar directamente en la pantalla del televisor o monitor. El protagonista de este análisis se denomina Powkiddy PAP1 y ofrece una oportunidad barata aunque no libre de limitaciones. Powkiddy PAP1 ...

curiosidad noticias de tecnologías consolas chinas ...

En Curiosidades Curiosas siempre estamos atentos a las últimas novedades del sector de la tecnología y los videojuegos. Nos encanta traer la última información respecto de dispositivos de vanguardia, apuestas para llevar el entretenimiento a todas partes y mucho más. Por eso hoy, hacemos un recorrido por las principales tiendas online para buscar la selección de consolas portátiles chinas más inte ...

Actualidad Juegos

Nintendo arrasó el año pasado con la NES Classic Edition, la versión en miniatura de la consola de 8 bits más popular del mundo en la década de los 80. Tal fue el éxito que la consola se agotó en cuestión de semanas y aquellos que no la reservaron en su lanzamiento se quedaron con los mocos colgando. ¡Pero, hey! ¿Creíais que la cosa se iba a quedar ahí? Super Nintendo Classic Edition confirmada pa ...