Si te gusta la lectura y tienes un Smartphone Android o Tablet puedes llevarte tus libros electrónicos favoritos en el y en tu teléfono móvil con la aplicación Aldiko podrás leerlos cómodamente mientras viajas.
Por todo es sabido que los libros electrónicos que tienen pantallas de tinta electrónica es mucho mas cómoda para la vista y para leer, pero un teléfono móvil o un tablet sumado a la aplicación de Aldiko nos aporta la ventaja de tener una pantalla con iluminación que nos permitirá leer en cualquier condición de luminosidad además de ir siempre con nosotros y permitirnos el poder dedicar un rato a la lectura.
La aplicación Aldiko es gratuita y la podemos descargar de Google play: Aldiko Book Reader
Una vez instalada Aldiko nos aparecerá un único la pantalla principal;
- Vista del librero, en la que encontraremos todos nuestros libros
- Vista en lista, en la que podremos encontrar los libros por orden alfabético, por autores, etiquetas o colecciones.
- Tienda Aldiko done poder comprar libros electrónicos.
- Opción Archivos, desde la que podremos indicarle a la aplicación donde tenemos los libros electrónicos que hemos pasado al teléfono o tablet desde nuestro pc o bien hemos descargado desde nuestro email. Una vez marcada la carpeta tan solo tendremos que pulsar 'Importar' apareciendo estos libros en vista del librero.
En la misma pantalla principal nos aparecen las lecturas mas recientes pudiendo retomar el ultimo libro que estamos leyendo.
Una vez entremos en un libro recordara la ultima pagina donde lo habíamos dejado. Dentro de la lectura si pulsamos la tecla opciones podemos ir directamente a una pagina, poner la lectura en modo día/noche (letras blancas sobre fondo negro y viceversa), ajustar el brillo, el tamaño del texto y la orientación de la pagina, ajustándonos en todo momento la fuente y la pagina a la pantalla de nuestro terminal.
Una aplicación muy recomendable para poder leer en cualquier lugar.