comunidades

Crea tu propia tienda online con la mejor plataforma de comercio electrónico

Tienda online licencia Adobe Stock para Homodigital


Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para tus necesidades es probablemente uno de los pasos más importantes que deben considerarse al iniciar una tienda en línea.

Muchas otras decisiones que se tomen en el camino se pueden cambiar después. Sin embargo, cuando se trata de cambiar la plataforma de comercio electrónico, es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Algo que no se recomienda, sobre todo en éstos tiempos.

Por lo tanto, es importante definir las necesidades y prioridades en un plan de negocios, antes de decidir qué plataforma de comercio electrónico se debe utilizar para crear una tienda en línea. Generalmente son recomendables 3 plataformas diferentes para unirse en función de las necesidades más comunes.

Las 3 mejores plataformas de comercio electrónico en América Latina son las siguientes:

Wix: adecuado para principiantes o para aquellos que desean crear un sitio web/blog donde se realicen ventas de productos y servicios. Fácil de usar, diseño elegante y económico.

Shopify: ideal tanto para principiantes como para profesionales. En general, la plataforma que se recomienda para tiendas web más serias. Asequible, fácil de usar y con muchas funciones disponibles.

WooCommerce: No apto para principiantes. No es tan fácil de usar, pero es una plataforma fantástica para aquellos que están técnicamente interesados y que quieren una plataforma más flexible.

Wix webshop para sitio web o blog

Wix es una buena alternativa para aquellos que quieren crear un sitio web o blog y vender productos (o servicios) a través de él.

Wix se considera una de las plataformas "todo en uno" más fáciles de usar del mercado: Registrándose gratuitamente, eligiendo una plantilla de diseño adecuada y construyendo el sitio web o tienda en línea de la manera deseada.

Wix es adecuado para tiendas web más simples y pequeñas, además de ser una de las opciones más baratas del mercado.

Puntos a considerar al usar Wix

Es una plataforma reconocida internacionalmente con cientos de miles de usuarios en más de 200 países

Wix está bien adaptado para el mercado latinoamericano, con soluciones de pago para la mayoría de los países.

Tiene posibilidad de probarse gratuitamente

Wix es la mejor opción para quienes desean crear una tienda web simple y sin complicaciones.

Wix es una excelente solución para principiantes.

Shopify para Latinoamérica y el resto del mundo

Shopify es una plataforma de comercio electrónico líder en el mundo utilizada tanto por principiantes como por corporaciones multinacionales.

Esta es una plataforma que generalmente consideramos la mejor para aquellos que desean una solución completa.

Con Shopify, no se necesita ningún conocimiento técnico y, en cambio es posible, al usarla, concentrarse en hacer crecer el negocio. Al mismo tiempo, Shopify ofrece uno de los principales sistemas disponibles.

No tendrás que cambiar de plataforma a medida que tu tienda online crezca en tamaño y ventas. Shopify es una buena plataforma que hará crecer tu negocio.

Puntos a considerar al usar Shopify

Adecuado para principiantes, nuevas empresas y también para empresas de comercio electrónico grandes y bien establecidas.

Shopify es uno de los servicios más fáciles de usar del mercado.

Shopify te da la oportunidad de usar más funciones que cualquier plataforma comparable.

Con Shopify es posible usar Dropshipping. A través de la aplicación Oberlo (que está integrada con Shopify), es posible acceder a cientos de miles de artículos que puede enviar directamente a sus clientes.

WooCommerce una opción más avanzada

WooCommerce es como Shopify una de las plataformas más utilizadas del mundo. A diferencia de Shopify, donde el usuario tiene todo en un solo lugar, es necesario obtener un servidor web para la tienda en línea y sebe instalarse tema y complementos necesarios.

Suena más complicado de lo que es. WooCommerce no tiene por qué ser súper complicado, pero para aquellos que nunca han creado un sitio web o una tienda en línea, deben invertir mucho más tiempo.

No es recomendable para principiantes, pero es una gran opción para sitios web que tienen mayores requisitos de velocidad y seguridad. De hecho, tiendas grandes en México como Avera que vende electrodomésticos como boilers, parrillas, campanas, freidoras, etc., hacen uso de ella pues ofrece seguridad y fiabilidad en el manejo de pagos y pedidos nacionales.

Puntos a considerar al usar WooComerce

WooComerce es en sí mismo de uso completamente gratuito, pero requiere presupuestar el alojamiento web, el tema y algunos complementos.

Para usar WooCommerce, la web no debe estar alojada en un servidor barato y de baja calidad.

En su lugar, se debe utilizar un servicio de alojamiento en el segmento premium.

También requiere la obtención de un tema.

En WooCommerce.com encontrarás temas que mantienen un alto nivel de calidad y seguridad.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cualquier tipo de negocio u organización que este en busca de nuevos clientes o quiera gestionar mejor los que ya tiene, necesita de un CRM. ¿Qué es un CRM? CRM por sus siglas en inglés significa ...

Recomendamos

Relacionado

Comercio Electronico

De acuerdo a estadísticas de 2019, el comercio electrónico representa un mercado de 3 mil billones de dólares a nivel mundial. De acuerdo a estadísticas de Emarketer, el comercio alcanzará ganancias de $4,878 Millones de Dólares para el 2021: En Latinoamérica son muy pocas las empresas que han implementado estrategias para aprovechar este creciente mercado en la región. Muchos empresarios desea ...

E-Commerce

¿Cuáles son las herramientas que te pueden servir para desarrollar tu empresa de comercio electrónico? 1 Si tienes un producto físico que estás desarrollando y quieres venderlo en línea vas a necesitar un lugar en donde puedas llevar a cabo las transacciones, para esto es importante que tengas un sitio alineado a las mejores prácticas de comercio electrónico. Desarrolla una plat ...

ecommerce

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

comercio electrónico

Para la empresa de pagos online PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en Latinoamérica y según la empresa de marketing digital, eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019. La empresa de servicios de pagos en línea, PayU, ha desarrollado una lista con las ocho tendencias del comercio electrónico para el año 2016. Aquí las m ...

Marketing wordpress

Crear una web de comercio electrónico sin duda alguna es alentador, pero en medio de ese paso importante como lo es ganar presencia digital, es clave tomar cada paso con conciencia para que salga de la mejor forma posible, porque WordPress es sencillo pero el funcionamiento se puede ver opacado cuando actúas sin un plan. Todo comercio electrónico desde su implementación en línea debe seguir una es ...

Si estás pensando en crear una tienda online, tanto para tu negocio nuevo o para tu tienda física, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes plataformas. A través de ella podrás crear tu tienda online de manera sencilla y así comenzar a vender tus productos lo antes posible. Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu t ...

Recursos

El comercio electrónico en México aumentó 30% en comparación con el año anterior y los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado considerablemente. La Asociación Mexicana de Venta  Online (AMVO), junto con Netquest realizaron un estudio acerca del comportamiento de los consumidores en relación al comercio electrónico en México y estas son las estadísticas  que arrojó el estudio. Especific ...

El mundo del eCommerce actual sigue su rumbo y continua desarrollándose de manera imparable. En la actualidad existen un gran numero de soluciones, tecnologías y plataformas que nos permiten gestionar de manera más sencilla una tienda online. De hecho, semejante variedad puede resultar abrumadora, dejándonos sin capacidad para elegir adecuadamente que plataforma escoger para nuestro proyecto. Si ...

ecommerce e commerce

El comercio electrónico, también conocido como e commerce, es la compraventa de productos o servicios a través de Internet, redes sociales y aplicaciones. A muchos vendedores ya no les sorprende reconocer, que puede llegar a ser una fuente muy rentable de ingresos, pues en 2017, más de dos mil millones de personas realizaron una transacción en un comercio electrónico. Ya no es imprescindible tene ...

Aunque uno de los servicios de marketing digital más demandados ultimamente es el diseño web voy a explicarte como montar una tienda online paso a paso sin necesidad de tener conocimientos de programación o contratar una agencia de diseño web. Con una tienda online podemos vender cualquier producto físico pero también productos digitales, es decir, aplicaciones, archivos, etc, que se podrán descar ...