La forma correcta de instalar WordPress en el hosting de tu sitio web de comercio electrónico

La forma correcta de instalar WordPress


Crear una web de comercio electrónico sin duda alguna es alentador, pero en medio de ese paso importante como lo es ganar presencia digital, es clave tomar cada paso con conciencia para que salga de la mejor forma posible, porque WordPress es sencillo pero el funcionamiento se puede ver opacado cuando actúas sin un plan.

Todo comercio electrónico desde su implementación en línea debe seguir una estrategia, porque la instalación y configuración del WordPress demanda considerar: el nombre del dominio, el tema y los plugins a emplear.

Todas estas decisiones conforman una verdadera instalación correcta, porque se trata de una gestión que no se debe realizar sin tomar en cuenta las consideraciones necesarias.

Lo que necesitas para instalar el WordPress en el hosting de tu sitio web

Previamente de crear y configurar el sitio web de comercio electrónico, se deben considerar algunos puntos de accesibilidad y tecnología, porque son medidas que van a marcar el futuro de la tienda online y lo que puede llegar a ser, por eso el mejor camino es iniciar teniendo claro el nombre de dominio para el sitio web.

Lo próximo por llevar a cabo es la correcta selección de un proveedor de alojamiento web, para que se pueda realizar la instalación de WordPress, hasta configurar la información básica como también ir añadiendo el catálogo y las funciones de comercio electrónico, hasta instalar el tema junto con los plugins adicionales.

Esto a simple vista puede resultar un proceso tedioso, pero realmente lo que amerita dedicación es llegar a la motivación o el razonamiento de tomar la mejor decisión para el sitio web, porque el nombre del dominio, por ejemplo, es lo que conforma la dirección web o URL, este debe representar al máximo al comercio electrónico.

El tema central es disfrutar de las ventajas de un buen hosting, para que cualquier instalación fluya sin caídas, puedes saber más en este interesante artículo sobre este tema que puedes encontrar aquí, ya que es un paso primario del cual depende el comportamiento futuro del sitio web.

Del mismo modo es importante agilizar la preparación del sitio web, al contratar el alojamiento y también registrar el nombre de dominio, para llevar a cabo una misma operación, una vez que estos pasos sean cubiertos puedes usar los ajustes del panel de control para cumplir con la configuración del sitio web.

La instalación y configuración del WordPress

Desde el panel de control del hosting puedes visualizar todos los servicios que ofrece, de ese modo puedes hacer clic sobre la opción de instalar WordPress, al pulsar esta opción sólo debes completar los campos a través de la información que exige, donde debes tomar precaución sobre la selección segura de “https”, para colocar el nombre del dominio.

De ese modo se lleva a cabo la instalación del WordPress, al culminar, el propio proveedor requiere de datos adicionales para conceder acceso a la parte administrativa, de ese modo puedes iniciar la configuración del nuevo sitio web, para elegir el nombre del usuario administrador así como la contraseña.

Cada vez que quieras ingresar a la parte administrativa, debes colocar la dirección del sitio web, pero con la terminación de “wp-admin”, por ejemplo: https://mi-comercio-electronico.com/wp-admin, luego va a aparecer un cuadro de diálogo a través del cual debes agregar el nombre del usuario administrador y la clave.

Al estar dentro de WordPress puedes instalar todos los plugins que desees, o que sean necesarios para el desarrollo del sitio web de comercio electrónico, para ello debes ir a la opción de “Añadir nuevo”, por medio del menú de “plugins”, para que escribas el nombre del plugins que deseas.

La influencia de la confianza en el hosting

Todos estos pasos también van de la mano del funcionamiento del hosting, porque a medida que posea soporte, podrás consultar cualquier duda durante este proceso, por eso es una inversión que debe ser vista como una ayuda o un apoyo para formar y hacer crecer el comercio electrónico, en lugar de complicarte.

Además la investigación previa de los plugins que vas a usar para tu sitio web, es un gran adelanto para preparar todas las opciones que apoyarán a los usuarios a reconocer lo que ofreces como tienda online, uno de los más populares es WooCommerce, el cual se añade al funcionamiento de WordPress, tal como fue mencionado anteriormente.

La contratación del hosting debe significar una solución para ti, por eso contar con WordPress es una modalidad cotidiana, sobre todo para crear presencia al comercio electrónico, ya que esta es una plataforma para tienda online que continúa en los primeros lugares conforme pasan los años, por ello desde cero puedes formar tu web de comercio electrónico.

Las mejores elecciones de plugins para WordPress, te generan ventajas para poner operativo tu sitio web de comercio electrónico, para saber sobre los plugins ideales puedes ver este artículo, de modo que pueda crecer tu proyecto comercial hacia el mejor sentido posible, y sobre todo superando las expectativas de accesibilidad a los usuarios.

La combinación para formar un sitio web apto para ventas, es WordPress junto con WooCommerce como plugin, esto se añade para que cuentes con funciones que toda tienda online debe disponer, para trabajar por medio de utilidades propias del software libre con código abierto para estar disponible ante cualquiera.

El primer paso es el hosting

Pero todo sitio web de comercio electrónico necesita el impulso de un buen hosting, sobre todo para llamar la atención de los usuarios, por ello puedes conocer las ventajas de una tienda online, porque es un medio de crecimiento financiero que tiene mayor cercanía con el usuario y con la tendencia actual.

Como empresa o emprendedor, debes seguir de cerca las noticias acerca de las Startups, ya que son el principal medio de negocio que está marcando tendencia, para descubrir sobre el mundo de las Startups puedes leer aquí, de esa manera no pasas por alto lo que está dando de qué hablar en el mundo digital.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketingwordpress

Recomendamos

Relacionado

noticias

En este artículo, abordaremos un tema que parece estar en constante confusión dentro del mundo del hosting: Los términos WordPress hosting vs Web Hosting. Utilizar algún tipo de hosting esencial si quieres llevar tu negocio a la red. Elegir el alojamiento adecuado puede impulsar el SEO de tu sitio, aumentar tus ventas y proporcionar herramientas y paquetes que ayuden a tu negocio. Pero, ¿cuál es l ...

Ayuda WordPress WordPress

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo Hacer mantenimiento de WordPress es una tarea que, si se quiere hacer bien, no es tan sencilla como parece. El mantenimiento puede presentar a veces obstáculos que pueden poner en peligro tu sitio web. Volvemos a encontrarnos con la eterna dicotomía: diseñar una web con WordPress es fácil, desde el punto de vista técnico. Hacer mantenimiento de WordPr ...

Consejos Modificaciones y Mejoras diseño web Posicionamiento en buscadores Seo

¿Qué es WordPress y por qué deberías usarlo? Una vez que tienes la idea de tu sitio web sobre la mesa, ya sea sobre negocios, noticias o una bitácora personal surge la imperiosa necesidad de tener que elegir como poder implementarlo en la gran red de redes. Una plataforma que seguramente habrás oído mencionar ha sido WordPress. Pero ¿Qué es exactamente? Puede suceder que ya tengas un sitio realiza ...

Programación y desarrollo Uncategorized Comparativa ...

Qué necesitas para alojar tu web con wordpress al inicio Hay una pregunta que me hacen a menudo y es ¿qué necesito para alojar mi web de wordpress? Todo depende de lo que quieras desarrollar y del conocimiento que tengas, no es lo mismo que quieras hacer un blog modesto que quieras instalar una tienda, foro un LMS y otras funcionalidades que puedes acoplar en WordPress. Alojamiento web para WordPr ...

Blog Wordpress plugins wordpress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

Sin categoría

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para negocios de todos los tamaños: WooCommerce. Esta plataforma, conocida por su versatilidad y facilidad de integración con WordPress, ha revolucionado la forma en que las empresas abordan la venta onlin ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

Marketing Digital

WordPress es actualmente uno de los CMS más conocidos y utilizados a la hora de crear una página web. Sin embargo, si eres nuevo en el uso de este gestor de contenidos es posible que no sepas como instalarlo o como entrar en WordPress para editar tus contenidos. La realidad es que en Internet y en el área de FAQ de el propio WordPress puedes encontrar respuesta a prácticamente cualquier duda sobr ...

PLUGINGS ¿Cómo eliminar límite 512 MB All in One WP Migration? ¿Cómo usar el plugin All in One WP Migration? ...

Con este potente pluging podrás migrar información tal vez te ha tocado que pierdes datos lo que te lleva a perder tiempo y dinero en tu sitio. Ese temas paso porque con la solución WordPress basada en Pluging como el Plugin All in One WP Migration con de 5 millones de usuario es líder en el mercado de empresas, blog, tiendas online etc. Como funciona All in One WP Migration te explicaremos en p ...