Hoy vamos a hablar sobre cómo puedes utilizar (casi) cualquier tema de WordPress.com para crear una web impresionante para tu currículum.
1. Elige un tema
Para crear una web para tu currículum, no hace falta tener tanto en cuenta la estructura del tema como la estética general. Tanto si quieres un estilo jovial y retro como si prefieres uno más formal, piensa en tu sector y en lo que mejor te representa a ti. Cuando estés mirando la biblioteca de temas, fíjate en un tema que te llame la atención incluso antes de pararte en él: ese que te hacer pensar ¡Este me gusta!.2. Publica los elementos del currículum como entradas
Cuando hayas elegido un tema, empieza a añadir contenido. Haz que cada sección de tu currículum sea una entrada:Perfil profesional
Formación
Experiencia laboral 1
Experiencia laboral 2
Experiencia laboral 3
Títulos y otras competencias
Según cómo sea el tema, puedes tener que publicarlas en un orden específico para que quede mejor visualmente. Por ejemplo, pon tu perfil profesional al principio, después tu experiencia laboral más reciente, etc. También puedes modificar las fechas de publicación para mover las secciones y que se ajusten mejor al tema que has elegido.
3. Añade páginas.
Además de utilizar entradas para organizar los elementos de tu currículum, también deberías incluir al menos dos páginas más:Sobre mí
Contacto
En la página Sobre mí, no te cortes en contar tu historia de una forma más distendida, pero sin perder el nivel adecuado de profesionalidad que se espera en tu sector. En la página de contacto, puedes utilizar nuestro bloque Formulario de contacto o simplemente mencionar tu dirección de correo electrónico (no es recomendable publicar tu número de teléfono directamente en tu web).
Quizá te interese añadir otras páginas, según tu carrera profesional.
Si eres escritor o artista, es una buena idea añadir páginas de Porfolio o Ejemplos de trabajos.
Si eres ingeniero de software, tener un escaparate de proyectos o snippets de código en los que hayas trabajado puede darle valor a tu currículum.
Si tienes recomendaciones de LinkedIn u otros comentarios sobre tu trabajo añade una página de recomendaciones.
Para terminar, no importa el campo en que te muevas, páginas como Aficiones o Voluntariado pueden reflejar tu esencia personal y dejar ver a los potenciales empleadores que no eres un robot sin mente.
4. ¡Lánzala y mantenla actualizada!
Una vez que hayas publicado tus páginas y entradas, ¡comparte tu web con el mundo! O, como decimos por aquí, lánzala. Comparte tu nueva y reluciente web en tus redes sociales, incluye la URL en los documentos o archivos PDF de los currículums que envíes y ponla también en la firma de tus correos electrónicos.Tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si no, no olvides actualizar periódicamente tu web con cualquier nuevo trabajo, rol, título, etc.
Empieza ahora