comunidades

Creación de identidad visual, logotipo y carta gráfica

Creación de identidad visual, logotipo y carta gráfica


El éxito de una empresa no depende solo de tener un buen producto o precios competitivos, también influye el aspecto de la misma. Y es que, como usuarios, nos fijamos mucho en el diseño e imagen de una empresa antes de elegirla.

Si estás pensando en emprender un nuevo negocio y has puesto tu atención en la creación de la identidad visual, estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Aquí te contaremos cuáles son los 7 pasos que debes de tomar en cuenta para desarrollar la identidad visual de tu negocio.

1. Definir tus colores y tipografías

El primer paso para crear la identidad visual de tu marca es definir los colores y tipografías. Esto debido a que tanto el color como al tipografía serán las bases de la misma. Para elegir los colores puedes usar la psicología del color. En cuanto a la tipografía, puedes elegir la que más te guste o tenga la personalidad de tu marca.

Debes saber que tanto los colores como la tipografía deben hacer juego con la personalidad de tu marca. Si tu marca es fresca y juvenil, debes elegir colores y tipografías que sean iguales, frescas y juveniles.

2. ¿Qué estilo de logotipo quieres?

Una vez que hayas elegido el color y las tipografías, el siguiente paso es ir por la creación del logotipo. Aquí debes de tomar en cuenta cuál es el diseño que quieres elegir para tu logo de los muchos que existen actualmente.

Puedes elegir un logotipo o minimalista, por ejemplo, los cuales son mucho más fáciles de replicar. También puedes encontrar logotipos con estilo 3D los cuales pueden ser útiles para darle un aspecto más innovador. Recomendamos elegir el que mejor vaya de acuerdo con la personalidad de tu marca.

3. Crear la identidad corporativa y testearla

Después de crear el logotipo, debes de proseguir con la creación de la identidad corporativa. De forma breve, la identidad corporativa agrupa y personaliza toda la imagen de la empresa, desde tu sitio web hasta las tarjetas de presentación o los letreros del estacionamiento.

Un consejo muy útil es hacer la identidad y testearla. Al solicitar opiniones puedes validar si es el diseño ideal o no. Para testear tu identidad corporativa puedes hacer encuestas en SurveyMonkey y mandarlas a tus colaboradores. Esto es muy fácil, sencillo y también es gratis. ¡Podrás obtener muchísima información valiosa!

4. Aplicar tu identidad a tus hojas membretadas

Si tu identidad corporativa ha sido aprobada, el siguiente paso es muy simple, aplicar la identidad corporativa a tus documentos. Una de ellas es la de personalizar y brandear la carta gráfica de tu empresa para así poder tener hojas membretadas.

Cuando personalices tu carta gráfica podrás crear documentos con el logo de tu empresa lo que hará que se vean más prestigiosos y relevantes. Por ejemplo, podrás enviar cotizaciones, facturas, solicitudes, etc. Con el logotipo de tu empresa colocado en la plantilla de tu carta gráfica.

5. Desarrollar un kit de marca

El kit de marca es la máxima expresión de branding pues aquí se reúnen todos los elementos que dan identidad gráfica a una empresa. Aquí tenemos tanto los elementos gráficos impresos como hojas membretadas, tarjetas de presentación, etc. Como los elementos digitales como sitio web y redes sociales.

Con tu logotipo, paleta de colores y tipografía bien definida, el siguiente paso es desarrollar un kit de marca. Tener un kit de marca bien definido te ayudará a ejecutar mejor el Branding de tu empresa personalizando cada parte de tu empresa. ¡Así podrás sacarle más provecho!

6. Crear un sitio web

Crear un sitio web es una de las mejores formas de aprovechar tu branding. Aunque no seas un experto, hoy en día crear una web es muy sencillo. Por ejemplo, prueba gratis un creador de sitios web en línea para tener tu sitio web rápidamente. Así podrás ejecutar tu branding de forma precisa. Además, tendrás presencia en internet lo cual es muy provechoso.

Tu sitio web, con el diseño y la optimización adecuada, podrá ser una de las mejores formas de atraer a clientes potenciales y posicionarte en el mercado. Además, entre más tráfico tengas, más oportunidades de venta podrás generar.

7. Explotar tu marca

Por último, si realmente quieres sacarle jugo a tu Branding y tu marca, debes de explotarla con estrategias de marketing y comunicación adecuadas. Y es que debemos de recordar que el Branding no es un proceso de una solo etapa sino es progresivo.

Una buena forma de explotar tu marca es combinando el uso de branding con campañas de comunicación y anuncios. Personalizarlo todo con tu logo es otra buena forma de explotar tu marca. Por último, también puedes construir tu marca de forma interna usando una estrategia de endo marketing.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

El logo es un elemento clave en el proceso de construcción de la identidad de marca. Los logos de empresas deberán reflejar los valores y la cultura de la corporación y para esto es necesario conocer la personalidad de la marca para luego proceder al proceso creativo de diseñar el logo, bien con la contratación de un diseñador gráfico o utilizando plataformas que ofrecen el servicio de diseño pers ...

Emprender Online colaboración marketing

Toda empresa necesita distinguirse de las demás opciones en el mercado con productos o servicios similares. Sería muy raro y poco confiable ir a un supermercado y encontrar muchas opciones de productos en los estantes solo con el nombre de su categoría, sin una etiqueta ni una marca, algo que no conocemos y por lo tanto dificulta la elección, habría que hacerlo por instinto o hasta por el precio. ...

Tecnología e Internet

En un mercado tan “online” como el que estamos viviendo, no solamente es fundamental que cualquier empresa tenga visibilidad en Internet, sino que es imperativo que pueda crear una marca y una identidad corporativa que sea fácilmente reconocible y la distingan claramente de sus competidores. Es aquí donde adquiere un papel muy relevante la presencia y el buen hacer de un diseñador gráfico, que ten ...

internet diseño logotipo ...

En los proyectos de desarrollo de páginas web, es necesario integrar el logotipo del cliente en la cabecera. Dependiendo de la plantilla seleccionada y de su color fondo, será necesaria o no una revisión del logotipo existente para su correcta visualización. Este servicio está incluido en el diseño la nueva web, pero en ocasiones el logotipo que el cliente proporciona es tan solo un texto o algo & ...

registro de logotipos

Los logotipos necesitan ser registrados ante el IMPI o Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial al ser una representación comercial de las marcas, y un bien intangible valioso de la empresa. Tanto en el registro de tu marca, como en la generación de la misma, siempre es importante saber la diferencia entre isotipo y logotipo para explotar la solidez y el impacto de la imagen de tu bien intang ...

fotografia

Hace bien poco, escuchaba la palabra Branding y no sabía concretamente a que se refería. Cuando Estíbaliz López diseño mi web, fue algo que tratamos desde el inicio, ella me abrió los ojos a este mundo tan interesante y del que creo hay mucha confusión. La semana pasada te daba 12 consejos muy sencillitos que a mi me han ayudado a ir gestionando mi proyecto de forma coherente, real y sencilla. ( ...

Creatividad Diseño Gráfico Marketing Online ...

Hace unos días en la agencia realizamos una sesión de fotos, de todo el equipo de Grupo Graphic, a fin de refrescar el aspecto visual de la sección de Quiénes somos de nuestra página web, esta acción formará parte de la identidad visual, término que se suele confundir con imagen, a continuación te explicamos la importancia de la imagen corporativa de tu negocio. La forma en que es percibida una em ...

fotografia principiantes fotografia tutorial fotografia ...

Cuando te hablo de una web visualmente bonita , te hablo de una web que cuando tu lector llegue se quiera quedar, quiera disfrutar leyéndote, le encante sumergirse entre tus paginas, disfrute con sólo verlas. Existen muchas páginas en internet de grande emprendedoras  pero que no muestran todo ese magnifico trabajo que existe detrás. Lo que ves al aterrizar en ellas es un batiburrillo de elementos ...

GUÍAS logos

Crear un logo es todo un reto para cualquier diseñador gráfico. La tarea no es tan sencilla como puede parecer en un principio y debe estar enmarcada dentro del proceso de creación de una marca mucho más amplio y complejo conocido como branding. Aún así nos hemos aventurado a ofrecer 10 recomendaciones a tener en cuenta si quieres saber cómo hacer un logo. Los tiempos cambian y no es lo mismo dise ...

Publicidad

En el post anterior te hablamos de la importancia de la imagen corporativa, si quieres dar una buena imagen es imprescindible que tu web esté adaptada a tu identidad y que sea útil para los usuarios. A continuación te explicamos cómo mejorar y actualizar el diseño de tu página web Actualizar la imagen de la página web de tu empresa es importante para que consigas destacar sobre la competencia,  ma ...