Cuadro eléctrico industrial: concepto, funciones, beneficios y precio



Un cuadro eléctrico industrial es, básicamente, un armario eléctrico encargado de administrar la corriente de cada uno de los componentes de una instalación. Un elemento centralizador donde confluye todo el cableado y desde el cual podremos tener el control de la potencia adecuada de cada aparato.

La tipología de cuadros eléctricos que fabricamos en MG Electricidad actualmente son los destinado a empresas, generalemente fábricas, denominados cuadros de control de procesos industriales.

Especialistas en cuadros eléctricos a medida



Desde hace más de 40 años, en MG Electricidad nos dedicamos al diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de cuadros eléctricos industriales a medida. Existen distintos modelos y tamaños, que varían en función de la necesidad, ubicación y estructura de cada fábrica o línea de producción.

Los armarios eléctricos suponen un elemento clave para cualquier instalación industrial. Su función es capital para controlar la potencia eléctrica y proteger los circuitos del cableado que dota de energía a todo el conjunto.

Además de la máxima garantía, nos encargamos de la actualización y puesta a punto de tu cuadro eléctrico a medida. Equipados con la última tecnología, se evitarán riesgos y podremos optimizar al máximo la eficiencia energética de una instalación.

Los cuadros eléctricos industriales cumplen una función vital en las empresas. Por un lado, reducir al máximo el riesgo de sobrecargas y por otro, evitar todo lo posible que se produzcan cortocircuitos en las instalaciones. En consecuencia, dicha protección es capaz de eludir incendios eléctricos o elevadas subidas de tensión, que podrían dañar la maquinaria. Por otro, optimizar los gastos y aumentar la velocidad de las líneas de producción.

Qué es un cuadro eléctrico industrial

Solicita un presupuesto



[contact-form-7 id="8042" title="Formulario Página Contacto"]

cuadro electrico industrial


Funciones de un cuadro eléctrico industrial



Seguridad de la instalación

Evita las sobrecargas o cortocircuitos, es decir, previene contra posibles incendios. En caso de peligro o chispazo, el cuadro corta la energía.

Orden del cableado del cuadro elétrico

Como contenedor de diverso material electrónico, protege los circuitos de la instalación, dejando ordenada y aseada toda la estructura del cableado.

Control de la potencia eléctrica

Gestión de la potencia de energía adecuada de cada elemento conectado a la red eléctrica.

Supervisión de la producción

El software del cuadro eléctrico revisa el funcionamiento de los equipos que componen la línea de producción.

Servicio técnico remoto

Permite llevar a cabo maniobras relativas a los aparatos que componen el mismo proceso industrial.

Beneficios de un cuadro eléctrico a medida



Beneficios a nivel empresarial de tener un armario eléctrico actualizado:

Modernización y mayor valor de la empresa.

Aumento de la productividad de la fábrica.

Optimización del consumo de electricidad.

Ahorro en gastos de mantenimiento.

Reducción de riesgos laborales, por accidentes eléctricos.

Eliminación de cortes entre turnos de trabajo.

Escalabilidad y mayor eficiencia.

Adecuación de la instalación industrial a la normativa actual.

Precio cuadro electrico industrial


Add Your Tooltip Text Here

Proceso de la fabricación de nuestro cuadros eléctricos a medida



En MG Electricidad estamos capacitados para acometer el proceso completo de diseño y fabricación de un cuadro eléctrico a medida. A continuación, relatamos los pasos básicos que conforma el desarrollo de cada proyecto:

1. Estudio de la instalación



Estudio previo de la instalación por parte de nuestros técnicos. Tras analizar la documentación dada por el cliente, ofrecemos un estudio, con el fin de aportar la solución más óptima, en base a tu instalación eléctrica.

El documentación revisada es fundamental para no caer en futuros desajustes de presupuesto.

Presupuesto previo a instalación.

Cálculos sobre la instalación eléctrica.

Estimación de optimización de la producción.

Diseño de cuadro o proyecto.

2. Diseño de cuadros eléctricos industriales



Una vez elaborada la planificación de la instalación eléctrica, procedemos a diseñar los cuadros eléctricos en Eplan, y redactamos toda la documentación necesaria para el siguiente paso, su fabricación. Dichos datos serán proporcionados al cliente en un archivo PDF.

Además de los años en el sector, estamos actualizados respecto a las últimas tecnologías, y especializados en el diseño de los cuadros eléctricos.

3. Fabricación del cuadro eléctrico



La fabricación del cuadro eléctrico se lleva a cabo siempre en función de la memoria técnica creada por nuestro equipo de ingeniería eléctrica y aprovada por nuestro cliente previamente. Desde la oficina técnica de MG Electricidad se establece la guía a seguir, las secciones de cable necesarias, etc.

Nuestro técnico asignado a la instalación será el responsable de revisar cada paso de montaje del armario eléctrico.

4. Tests y pruebas en modo simulación



Para alcanzar la máxima calidad en tu instalación eléctrica, desde MG Electricidad realizamos una serie de ensayos, denominados protocolos de control. A través de un checklist, comprobamos punto por punto, para cumplir con los requisitos según la normativa del país de destino.

Además, según lo requiera, podemos llegar a establecer estudios complementarios.

5. Documentación según plano



Tras realización de las pruebas FAT (Factory Acceptance Test), generamos la documentación oficial As-Built de tu proyecto. Implementamos las modificaciones aprobadas ya en la documentación. Dichos datos son incorporados físicamente en el interior del propio cuadro eléctrico, así como facilitados al cliente en formato PDF.

En la parte interior del armario eléctrico también se deja constancia del tipo de certificado, Marcado CE o Certificación UL, y de su propio número de serie.

6. Transporte e Instalación del cuadro eléctrico



Desde su fabricación en el taller, pasando por el transporte a tu fábrica, hasta la definitiva instalación del cuadro eléctrico. En MG Electricidad nos encargamos de todo. En los casos en los que el cliente así lo requiera, nos encargamos de la puesta en marcha e instalación. Además, ofrecemos un servicio de mantenimiento y actualización.

Trabajamos a nivel nacional e internacional. Te ofrecemos soporte remoto, o nos desplazaremos a las instalaciones, según tus necesidades.

Precio de un cuadro eléctrico industrial



Es un tema complejo y muy variable. Multitud de clientes suelen preguntarnos de primeras cual es el precio medio, o cuánto puede rondar un cuadro eléctrico industrial. Y desde MG Electricidad siempre damos la misma respuesta: para un cuadro eléctrico no existe precio fijo ni estándar, puesto que cada instalación tiene unas complejidades propias y requerimientos muy ligados al contexto que las engloba.

Para calcular en precio de tu cuadro eléctrico industrial, nuestro equipo necesitará analizar previamente tu fábrica, su modelo de producción, tecnología y consumo, así como conocer las expectativas a futuro. Todo lo relacionado a tu instalación, para diseñar un armario eléctrico a medida, adecuado a tu presente y escalable con el tiempo.

Con nuestros jefes de taller, confeccionaremos un presupuesto personalizado, adecuado por completo a tus necesidades.

Cableado cuadro electrico industrial


Solicita ya tu presupuesto



[contact-form-7 id="8042" title="Formulario Página Contacto"]



The post appeared first on MG Electricidad.

Fuente: este post proviene de MGElectricidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sistemas de control Los sistemas de control son un conjunto de componentes conectados entre sí con el propósito de llevar a cabo una tarea específica. Los sistemas de control son comunes en el ámbito ...

GMP Normativa La normativa GMP representa una evolución en nuestra sociedad hacia la seguridad y la calidad en la automatización de procesos.  En este artículo desarrollaremos qué significa GMP, norm ...

Pruebas FAT Las pruebas FAT suponen un protocolo necesario en cualquier proyecto de instalación eléctrica industrial. Cuando se procede al diseño y fabricación de un nuevo equipo, es muy fácil que ex ...

Recomendamos

Relacionado

Ingeniería Procesos de sistema

Pruebas FAT Las pruebas FAT suponen un protocolo necesario en cualquier proyecto de instalación eléctrica industrial. Cuando se procede al diseño y fabricación de un nuevo equipo, es muy fácil que existan incompatibilidades entre componentes. Cuanto más complejo es el montaje de un cuadro eléctrico, mayor es la probabilidad de errores. Por ello, se hace imprescindible el testeo de dichos sistemas ...

Medidor Eléctrico Inteligente en Lighting Market es impulsado por el aumento de los desarrollos de la infraestructura de la red inteligente en todo el mundo, el aumento en los precios de la energía y las crecientes instancias de electricidad Un medidor eléctrico inteligente es un dispositivo electrónico que registra el consumo de energía eléctrica en intervalos de una hora o menos y transmite esa ...

Automatización industrial Sostenibilidad

La eficiencia energética En los últimos meses, la industria se ha visto en una situación muy compleja debido a la escalada de precios en la energía sufrida desde el cambio tarifario en el año 2021. En el sector agroalimentario español esta situación ha sido aún más crítica, puesto que es el sector manufacturero que más consumo energético tiene, con más de 2.000 millones de euros en 2019. Esta sit ...

Uncategorized

Los 9 Mejores Motores Eléctricos para Bicicletas en 2021| Guía Puedes que te acabes de enterar de que existen bicicletas que incorporan un motor eléctrico o puedes que vengas desde nuestras guías donde te explicamos qué factores a tener en cuenta antes de comprar una bici eléctrica o una e-MTB  y hayas acabado aquí en busca de más información acerca de los motores eléctricos. Con la popularizaci ...

Uncategorized urbano

Los aficionados a los patinetes eléctricos Xiaomi, estan de enhorabuena. El Xiaomi Mi Essential lite cumple todas las calidades de los Xiaomis a un precio inmejorable. Ideal para adolescentes y personas que quieran tener su primer scooter eléctrico. Y es que las prestaciones, calidad de los materiales y características líder que tiene este patinete lo van a hacer con toda seguridad otro líder de ...

Automatización industrial Procesos de sistema

Los sistemas SCADA han tenido una gran aceptación en el mundo empresarial. Esto se debe a realizar procesos repetitivos de forma automática y así conseguir rentabilidad en los tiempos de producción. Hoy día, la industria requiere productos más homogéneos, y menor número de operarios, pues estos no forman parte del proceso de producción como tal. Ahora sus tareas constan más de supervisión sobre el ...