Te lo preguntas cuando te enredas con los códigos y los plugins, no? ¿Cuál es el MEJOR MOMENTO para trabajar la técnica del blog?
¿Porque hay días en que todo sale rodado y días en que todo se enreda?
Qué fácil sería llevar un blog sin todo el engorro de los trabajos técnicos : plugins, widgets, formularios, códigos…
Pero para emprender on-line tienes que saber hacer estas cosas también y por esto estás en el blog de Jessica, donde puedes encontrar muchas informaciones sobre estos temas.
Hay días en que sigues las instrucciones y todo va rodado, en pocos minutos consigues los resultados que esperabas y saltas de la alegría.
Sin embargo hay otros en el que un problema técnico deriva a otro y este a otro, en que pasas horas entre códigos sin conseguir lo que quieres, en que cruzas los dedos y pruebas y al final tu web se cae (me ha pasado).
No es porque algunos días estás particularmente inteligente ni porque algunas cosas son demasiado difíciles para ti.
Es porque AHORA NO es TU momento.
Soy Lily Yuste, Coach de Inteligencia Emocional y Terapeuta Menstrual, trabajo en la web desde 2012 y en mis primeros años mi trabajo fue más una fuente de estrés que de libertad.
A menudo me encontraba con situaciones desagradables respeto a la técnica de mi blog, problemas que me hacían perder tiempo y también ganas.
En 2014, por motivos personales, me acerqué a la Ciclicidad Femeninas y en ella encontré, además de muchas respuestas internas, TAMBIÉN la respuesta a mis problemas con las tareas técnicas de mi blog.
Gracias al estudio de la Ciclicidad (el análisis de las diferentes fases hormonales que vive la Mujer a lo largo del mes) descubrí que NO TODOS los momentos son buenos para trabajar la técnica del blog…. de allí las situaciones estresantes en ALGUNOS periodos.
Porque como Mujeres, vivimos, sentimos, nos relacionamos y claramente, trabajamos, de 4 formas diferentes a lo largo del mes, según nuestros cambios hormonales. Vivimos 4 fases : menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual que se suceden de forma cíclica en nosotras mismas.
Cada una de estas fases cuenta con unas Habilidades predominantes, nos proporciona unas Capacidades especiales que DEBEMOS conocer para OPTIMIZAR nuestro trabajo.
Si quieres saber más, te invito a mi web Emprendedora Consciente donde podrás aprender a conocer tus fases cíclicas, reconocerlas en ti misma y aplicarlas a tu trabajo para MEJORAR tus Resultados, pero volviendo al tema de este post, ¿cuál es el MEJOR MOMENTO para trabajar la técnica del blog?
Sin duda la fase preovulatoria, la semana después de la menstruación, cuando tienes tu pico mensual de concentración y atención a los detalles. Además, es la fase en que necesitas menos sueño (si has descansado lo que te pedía el cuerpo en la fase menstrual) y estas horas de más son excelentes para hacer estas tareas técnicas que tienes apartadas como pendientes.
¿Y cuando NO ponerse a trabajar con la técnica del blog?
¿Cuándo será MUY MUY probable que tengas problemas, frustraciones, engorros, olvidos, que pueden ser FATALES para tu web?
Durante tu fase premenstrual es mejor que dejes a un lado los temas técnicos, que no te pongas a trastear con códigos, que no empieces trabajos que requieren 100% de concentración.
En la fase premenstrual rebaja las expectativas y aprende a dejar a un lado los trabajos que se empiezan a enredar.
En esta fase, dedícate más a la gráfica, a crear imágenes para tu blog, a editar carteles para tus promociones…
Probablemente te podrá parecer curioso, solo un dato sin embargo te invito a probarlo, te invito a concentrar las tareas técnicas de tu web en tu fase preovulatoria, la semana después de la menstruación, y te darás cuenta que podrás seguir los consejos de Jessica con toda tu atención, que en pocos minutos podrás modificar ese widgets o configurar ese plugin que te preocupa, que entenderás los códigos y sabrás modificarlos sin errores ni perdidas de tiempo.
Y si te interesa saber más sobre como tus Ciclos Femeninas influyen en tu trabajo y aprender a aprovecharlos a tu favor, renuevo mi invitación a mi web EmprendedoraConsciente.
para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras