¿Cuáles son los mejores móviles para fotografía nocturna en 2020?



Sacar fotos durante la noche es una tarea bastante complicada. La mayoría de teléfonos móviles no cuentan con la tecnología necesaria para captar buenas imágenes en condiciones de poca luz. Este es un problema, ya que durante muchos años nos hemos visto obligados a comprar cámaras de alta calidad para poder capturar recuerdos en la noche. Pero esto ha cambiado, ya que actualmente hay dispositivos que cuentan con esta posibilidad. Hoy hablamos sobre tres de los mejores móviles para fotografía nocturna. Además, desvelaremos cuáles son los avances tecnológicos y en la IA de los teléfonos para que este tipo de fotos puedan realizarse.

¿Qué problemas existen al sacar fotos por la noche?

La falta de luz natural, propia del día, es un problema para aquellas personas que quieren sacar buenas fotografías durante la noche. Los problemas que son apreciables en el resultado de las imágenes son normalmente el ruido y la borrosidad.

El ruido digital es, técnicamente, la variación aleatoria del brillo o el color en las imágenes digitales. Para entenderlo bien, dentro del sector de las imágenes digitales es el equivalente al grano de las fotografías analógicas. El problema es que los resultados en la fotografía digital son mucho más exagerados y para nada estéticos. Por lo tanto, una imagen con ruido transmite muy malas sensaciones. Notar imperfecciones en una fotografía digital no es una buena señal, ya que no es algo que se suela hacer intencionadamente.

Por su parte, la borrosidad no necesita mayor presentación. Todos hemos visto como nuestras fotos se arruinaban por tener algún elemento borroso en la imagen. El desenfoque es el principal factor que provoca esta borrosidad, y este se da mucho más a menudo durante la noche. Los principales motivos suelen ser el propio movimiento del fotógrafo y la falta de luz, que vuelven locos a los sensores del teléfono móvil.

Los avances tecnológicos en la fotografía nocturna

El primer avance tecnológico que se encuentra dentro de los mejores móviles para fotografía nocturna es el modo noche o super bright mode, presente desde hace años. Poco a poco ha ido mejorando, y actualmente están mucho más preparados para ser un buen complemento. No es recomendable usarlo a no ser que sea totalmente necesario, ya que la calidad puede verse afectada. Los tiempos de exposición en este modo suelen ser muy largos, por lo que no se podrá mover el móvil durante el proceso. Es aquí donde entra el segundo aspecto a tratar, los sistemas de estabilización.

Mejores móviles para fotografía nocturna
Los diferentes avances tecnológicos han conseguido que la fotografía nocturna sea mucho más sencilla y tenga más calidad

Los sistemas de estabilización sirven, como su propio nombre indica, para estabilizar la imagen y que así no salgan imágenes borrosas o con ruido. Los hay externos, como pueden ser los trípodes, o que podemos improvisar, al aprovechar superficies planas y estables. Pero los más importantes son aquellos que se están empezando a introducir dentro de los dispositivos. Un ejemplo es el sistema OIS, que lleva utilizándose varios años en la fotografía profesional y mueve la lente en sentido contrario al movimiento realizado, y así lo estabiliza.

Otro sistema que ayuda mucho es el HDR, que no está necesariamente enfocado a la fotografía nocturna, pero que, por sus características, es una gran herramienta para esta actividad. Este modo permite captar mayor información en las luces y sombras del objetivo fotografiado, por lo que la calidad aumenta. Teniendo en cuenta que, durante la noche, es necesario captar la mayor información posible de las zonas luminosas, hace que este modo sea muy útil.

Por último, debemos comentar que hay que tener muy en cuenta el uso del modo automático al sacar fotos con un móvil. No es para nada recomendable, ya que provoca estos problemas que ya hemos comentado. Es más que recomendable usar el modo manual, así podrás ajustar los parámetros y las imágenes saldrán mucho mejor.

Los tres mejores móviles de fotografía nocturna

Hoy vamos a hablar de tres de los mejores móviles de fotografía nocturnas que se pueden encontrar en el mercado. Tres dispositivos preparados para captar imágenes en buena calidad con cualquier cantidad de luz. Todos ellos son capaces de solucionar los principales problemas que hemos visto, pero no debemos olvidar que son móviles, y es difícil alcanzar resultados profesionales.

Apple iPhone 11 Pro Max

El último modelo de iPhone llegó para revolucionar el sector de la fotografía de los dispositivos móviles. Desde un primer momento vendió su teléfono como uno de los más avanzados tecnológicamente en este campo. Cuenta con tres cámaras principales de una alta calidad: Un ultra gran angular de 12 megapíxeles y una distancia focal de 13 milímetros, que permite sacar imágenes con una amplitud fuera de lo común. Un gran angular también de 12 megapíxeles y una distancia focal de 26 milímetros, que además cuenta con un estabilizador de la imagen y es muy buena para el paisajismo. Y por último, un teleobjetivo también con 12 megapíxeles en el sensor, pero una distancia focal de 52 milímetros, para captar fotografías a una gran distancia del objetivo.

Mejores móviles para fotografía nocturna


Si a todas estas prestaciones en cuanto a calidad de cámaras, le sumas un modo nocturno tan eficiente como el del iPhone 11 Pro Max, obtienes un móvil preparado para captar grandes imágenes nocturnas. Este modo puede activarse automáticamente al notar espacios con poca luz, o se puede activar manualmente a través de su icono en el menú de la cámara. Tras comenzar con las fotos, el teléfono te indicará cuanto tiempo va a llevar tomar la foto para que salga en buena calidad. Es necesario no mover el móvil, por lo que para este modo se recomienda un estabilizador externo como un trípode. La exposición será prolongada y la foto tendrá la calidad que requerimos. También cuenta con el modo HDR, que ayuda mucho a la hora de hacer fotografías.

 

iPhone 11 Pro Max en Amazon

Ver oferta



Samsung Galaxy S20

Este dispositivo cuenta con unas prestaciones que lo destacan como uno de los mejores a nivel de fotografía, ya que cuenta con todos los tipos de objetivo necesarios para captar cualquier tipo de imagen. Un sensor principal de 12 mp con un estabilizador óptico OIS, uno de los mayores avances tecnológicos en fotografía móvil; un ultra gran angula de 12 mp; y un sorprendente teleobjetivo de 64 mp, que no solo permite captar objetivos a una gran distancia, sino que además lo logra con una calidad difícilmente comparable.

Mejores móviles para fotografía nocturna


En cuanto al modo noche, no podía faltar en un artículo sobre los mejores móviles de fotografía nocturna. De nuevo vuelve a tener características similares a los dispositivos anteriores; necesita estabilidad máxima, debido a que el tiempo de exposición es muy alto, además de que el ruido es mínimo y solo aparece en determinados momentos de zonas de luz extremadamente bajas. Un factor muy importante es que el modo noche funciona en todos y cada uno de los sensores, incluido el teleobjetivo de 64 mp. Esto hará que se puedan captar fotos lejanas durante la noche a una calidad, que, si bien no será perfecta, era algo impensable hace unos años.

 

Samsung Galaxy S20 en Amazon

Ver oferta



Huawei P40 Pro

Una de las mejores cámaras del mercado de los smartphones la tiene este modelo, el Huawei P40 Pro, heredero de su predecesor, el P30 Pro. La última apuesta de la empresa china es el de seguir ofreciendo unas prestaciones premium en todas sus facetas, incluida la cámara. Una de las mayores sorpresas es la de seguir contando con cuatro tipos de cámara. Tiene los ya míticos sensores de teleobjetivo y ultra gran angular, ambos con la última tecnología, además del sensor principal de 50 mp. Cuenta con estabilizadores de imagen OIS en el sensor de telefoto y en la cámara principal, por lo que será más fácil hacer las fotos. Pero, además, añade un cuarto sensor ToF 3D, tecnología utilizada en modelos anteriores que permite captar los objetos que se van a fotografiar a través de luz infrarroja para optimizar mejor la imagen.

Mejores móviles para fotografía nocturna


En cuanto al modo noche, está presente, pero la cámara es de tal calidad que en muchos momentos no es necesaria. Es cierto que se enfrenta a los mismos problemas que los otros dos móviles, ya que el tema del tiempo de exposición es algo que por el momento no tiene solución. Pero sus sensores permiten aprovechar muy bien la poca luz con la que cuente la escena y el modo noche se debe activar cuando las condiciones sean extremas, porque se puede ver resentida la calidad. En el modo retrato también se puede aprovechar muy bien el modo noche, pero mejor reservarlo para hacer compensaciones de exposición y no como una tónica constante.

 

Huawei P40 Pro en Amazon

Ver oferta



GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

La fotografía nocturna goza de una espectacularidad que implica una gran destreza por parte del fotógrafo. Para lograr las mejores fotos de noche, es esencial conocer diferentes aspectos para explotar al máximo las capacidades de nuestro teléfono. Además, nos permitirá obtener unos resultados fieles a la realidad. Por ello, os dejamos nuestras recomendaciones y analizamos los puntos clave de la fo ...

trucos esenciales de fotografía nocturna general

A casi todos nos gusta tomar fotografías nocturnas (paseos familiares, fuegos artificiales, decoraciones navideñas, etc). Sin embargo, aun cuando utilizamos flash y seleccionamos el “Modo Nocturno” de la cámara, casi nunca nos sentimos realmente satisfechos con la calidad de las fotos. Los Trucos esenciales de fotografía nocturna te ayudarán a obtener mejores fotografías en la oscurida ...

Los Mejores Dispositivos Android Smartphones Apple ...

Cada año salen nuevos móviles al mercado, cada uno con una cámara similar al modelo anterior o mucho mejor, hoy en día un smartphone atrae al comprador a través de un cuidado equilibrio entre sus especificaciones, sus capacidades y el poder de su cámara fotográfica. Estamos en el reino de las fotografías, todas las redes sociales cuentan con la opción para compartir nuestros momentos especiales co ...

tecnología

Las mejores marcas de móviles han ido cambiando a lo largo de la historia, algo normal si tenemos en cuenta que es un sector que evoluciona constantemente. Se podría decir que las preferencias de los consumidores están cambiando de forma constante y las marcas de telefonía deben adaptarse introduciendo nuevas mejoras constantemente para diferenciarse de la competencia. Cada año aparecen nuevos dis ...

quitar ruido fotos nocturnas general

Captar óptimamente una toma nocturna no es tarea fácil ya que, además de la escasez de luz, jugamos con el movimiento de la cámara mientras mantenemos una exposición más larga. En muchas ocasiones nos toca jugar también con los valores ISO, lo cual redunda en una peor calidad de imagen, padeciendo del famoso "ruido" típico de este tipo de fotos.Pues bien, para ayudarte en coseguir la mej ...

Atrás quedaron los tiempos en los que los teléfonos de origen chino eran sinónimo de mediocridad. Hoy en día son capaces de hacer la competencia a las grandes marcas del momento como Samsung o Apple, y sus terminales se encuentran entre los más deseados. En la siguiente lista, repasamos los mejores móviles Android chinos de la actualidad. ¿Vosotros con cual os quedáis? Para elaborar este top hemos ...

tecnología móviles padres y madres ...

Hay muchos artículos escritos en internet hablando sobre qué móviles son los más adecuados para comprarle a un niño, como Padres y Madres de Hoy hemos hecho una selección de los mejores móviles para niños actualmente en el mercado. La gran mayoría simplemente hace referencia a las especificaciones técnicas de los teléfonos sin hablar con detalle del por qué unos son más adecuados que otros. Es mu ...

Smartphones

Por diversas razones puede que necesites utilizar dos números telefónicos, con lo cual surge la necesidad de utilizar dos teléfonos móviles, para poder utilizar 2 líneas al mismo tiempo. Lo anterior no es para nada práctico, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de contar con un teléfono móvil Dual Sim, el cual te va a permitir tener dos líneas en el mismo equipo. Te invitamos a que repases ...

Tecnología e Internet

Reinventar la fotografía móvil era posible: estas son las innovaciones más curiosas de vivo X90 Pro Si preguntamos a nuestros lectores cuál es la característica de un smartphone en la que más se fijan a la hora de comprar un nuevo terminal, seguro que hay casi unanimidad: sus capacidades en fotografía. Si tú también estás en este lado, entonces sigue leyendo porque hoy te hablamos largo y tendido ...

ocio panasonic lumix tz35 ...

Muchos piensan que a la hora de hacer fotos tener una cámara compacta es absurdo al contar con cámaras de muy buena calidad en nuestros smartphones, pero cuando haces un viaje o visitas un museo te das cuentas de las carencias de la cámara del teléfono y las bondades de una cámara compacta. He allí la importancia de contar con una cámara de este tipo ya que te será de mucha ayuda cuando quieres ir ...