Muchos piensan que a la hora de hacer fotos tener una cámara compacta es absurdo al contar con cámaras de muy buena calidad en nuestros smartphones, pero cuando haces un viaje o visitas un museo te das cuentas de las carencias de la cámara del teléfono y las bondades de una cámara compacta.
He allí la importancia de contar con una cámara de este tipo ya que te será de mucha ayuda cuando quieres ir de viaje, captar y recordar todo de la mejor calidad posible, estas además de ser fáciles de llevar también son económicas y créeme que valdrá la pena invertir un poco de dinero si eres amante de la fotografía y los viajes
En este caso contamos con un zoom óptico de 20x, óptica Leica y por supuesto una calidad en las fotografías que no ofrece un smartphone. La calidad de las fotos es muy buena, el modo inteligente Auto es capaz de reconocer la escena convirtiendo la cámara en una opción perfecta para los viajeros que le gusta apuntar y disparar sin preocuparse demasiado en entrar en las opciones de la cámara.
La Lumix tz35 es un modelo compacto que se diferencia de su hermana mayor la tz40 en que no dispone ni de wifi ni de GPS y tiene 18 MP, dos opciones que realmente no las veo de gran utilidad y lo que consiguen es consumir mas batería.
La duración de la batería es bastante correcta, con una carga podemos realizar 400 fotos, combinando fotos en museo con flash, al aire libre utilizando zoom y fotos en interior con flash y sin flash.
Foto con zoom 20x
¿Que características técnicas tiene la Lumix tz35?
Sensor Live MOS de 6 x 4,6 mm de 16 MP
Zoom óptico de 20x
Grabación de video en FullHD 1080p
Distancia focal 24 - 480 mm
Estabilizador óptico Power OIS
Conexión HDMI
Batería: 850 mAh
La cámara dispone de múltiples modos en la rueda superior, que se convierte en algo muy cómodo a la hora de utilizar un modo que no sea el "inteligenteAuto"
Modo 'iA', en el modo inteligente Auto la cámara detecta la escena y es capaz de acertar en casi todos los disparos, si queremos obtener el mejor resultado tan solo tendremos que hacer el enfoque con media pulsación del botón de disparo.
Modo control creativo, en esta podemos realizar la foto directamente en blanco y negro, tono sepia, con mucho color, efecto cámara de juguete, efecto miniatura y muchas mas opciones.
Modo SCN, en el modo escena podremos seleccionar directamente que tipo de foto vamos a realizar, un retrato, paisaje, retrato nocturno, imagen en 3D, fotografía nocturna a mano, y muchos mas modos.
Toma Panorámica, para realizar una foto de un paisaje panorámica, vertical u horizontal.
Modo C1 y C2, en estos modos podremos preajustar los valores que mas utilicemos para no tener que configurarlos cada vez que vayamos a realizar una toma especial, bajar el ISO, subir el tiempo de exposición, etc..
Modo manual en el que se nos permite configurar los valores de apertura, tiempo de exposición, ISO, etc..
Modo 'S' o prioridad de obturación; En este modo la cámara mantiene mas tiempo abierto el obturador permitiendo que el sensor reciba durante mas tiempo la luz de la escena.
Modo 'A' o prioridad en la apertura; con este modo controlamos la amplitud de campo que vamos a capturar en la fotografía.
Modo programa AE; Auto Exposure, en este programa la cámara sera la encargada de calcular la apertura del diafragma y la velocidad de obturación de forma automática realizando unas fotos bastante buenas.
Conclusiones finales:
La cámara me parece perfecta para los viajeros a los que les gusta capturar fotografías sin tener que preocuparse demasiado con los ajustes, ofrece una calidad muy buena en prácticamente todas las circustancias, fotos al aire libre, en museos, fotos en interior, fotos nocturnas. La cámara nos permite realizar fotos muy buenas sin necesidad de tripode al disponer de un estabilizador óptico muy eficiente.
Los menús son muy intuitivos y la cámara es muy sencilla de utilizar, el flash tiene una potencia bastante aceptable y como ya comentamos la duración de la batería es aceptable para este tipo de cámara, aunque como consejo lo ideal es hacerse con una segunda batería y un cargador de baterías externo.
Una de las pegas que encuentro a la cámara es que Panasonic la suministra con un cargador de batería para cargarla conectando la propia cámara a la luz, impidiéndonos utilizarla mientras cargamos la batería de forma externa. El conector USB no es microUSB con el inconveniente de tener que utilizar el cable propietario.
En fotos cercanas con flash el objetivo produce una pequeña sombra circular al tapar el disparo del flash.
En cuanto al precio se puede conseguir la cámara por unos 170 €
Fotos de la Lumix Tz35:
Fotos realizadas con la cámara: