Cuando debes invertir en publicidad

Visibilidad… Una sola palabra que define casi el 80% de cualquier contratación.

Si eres un crack en lo que haces pero nadie lo sabe, estarás de acuerdo si digo que vas a vender poco, ¿verdad? La visibilidad es la clave de muchas estrategias de marketing. “Ser visto” por los novios, que tu nombre les suene, que tu estilo de fotografiar es reconocido, aparecer en las búsquedas de Google es de vital importancia.

Si te he animado y estás pensando del tirón “voy a invertir un poco en publicidad”, para el carro un momento. Necesitas visibilidad en el momento adecuado. 

Esto es algo que muchas personas no tienen en cuenta. Si tienes una finca y quieres invertir en publicidad, hacerlo en el mes de abril no será igual de efectivo que hacerlo en el mes de septiembre. ¿Por Qué? Pues muy sencillo. Tu servicio tiene que estar visible en el momento que la mayoría de los novios están buscando/contratando tu producto.

cuando comprar anuncios para bodas


El Calendario de Publicidad para Profesionales de Boda

En mi blog de bodas he escrito varios artículos sobre cómo organizar una boda, los pasos a seguir, en qué momento centrarse en qué tarea, etc. Vamos a usar esa información para crear un calendario que te indicará el momento idóneo para invertir fuerte en la publicidad.

Calendario de Tareas para los novios

12 Meses Antes de la Boda

Contratar Wedding Planner

Elegir Lugar y Catering
9 a 11 Meses Antes de la Boda

Contratar Fotografo

Contratar Videógrafo

Buscar Vestido de Novia
6 a 8 Meses antes de la Boda

Reservar el Viaje de Novios

Contratar la Música para la Boda

Elegir las Alianzas

Encargar las Invitaciones

Contratar Oficiante de Boda
4 a 5 Meses Antes de la Boda

Concertar los Alojamientos para los Invitados y la Noche de Boda

Comprar el Traje de Novio y Accesorios

Seleccionar Peluquería y Maquillaje

Concertar el Transporte para los Invitados

Contratar Florista para el Ramo de Novia
3 Meses antes de la Boda

Buscar los Detalles para los Invitados

Tratamientos de Belleza para los Novios
Espero no haberme saltado a ningún profesional pero este sería el timeline de las contrataciones de la pareja. Es importante ser visible justo en esos momentos tan claves de la búsqueda de las parejas.

En base a este timeline y teniendo en cuenta que la temporada alta de bodas es de Mayo a Septiembre vamos a crear un calendario similar para vosotros.

calendario de publicidad para profesionales de boda


Los Mejores Meses para Invertir en Publicidad

Bueno allá vamos. Lo que voy a compartir ahora es según mi experiencia personal y si alguien tiene una experiencia diferente, que no dude en compartirlo en los comentarios. He aprendido mucho durante estos últimos años pero quiero seguir aprendiendo de vosotros.

Suponiendo que la mayoría de las bodas se concentran en los meses de mayo a septiembre y teniendo en cuenta que las fechas claves para las pedidas de mano son las Navidades, las vacaciones de verano y San Valentin este sería el calendario optimo para invertir un poco más en publicidad.

Enero a Marzo:

Catering y Fincas

Fotógrafos y Videógrafos

Vestidos de Novia

Papelería

Oficiante de Boda

Maquillaje y Peluqueria
Abril a Mayo

Agencias de Viajes

Músicos

Papelería

Alianzas

Floristería

Transporte

Regalos de Boda
Septiembre a Noviembre

Catering y Fincas

Fotógrafos y Videógrafos

Vestidos de Novia

Agencias de Viaje
Cómo Invertir Publicidad para Aumentar la Visibilidad

Me encantaría poder darte una solución 100% segura pero encontrar tu estrategia de marketing que te funcione te costará dinero. El tipo de publicidad que funciona para uno quizás no vaya tan bien para otro.

Yo os recomiendo probar con Facebook y Instagram Ads, Lanzamientos de Promociones y Descuentos, Posts Patrocinados, Menciones en Redes Sociales de Blogs de Bodas, Google Adwords (este último es bastante complicado de montar y confiaría en un profesional).

Bueno para terminar el post me gustaría hacer un llamamiento hacía vuestro compañerismo. En cierto modo somos todo competencia, lo entiendo, pero también somos compañeros y nos podemos ayudar mutuamente. Por favor, coméntanos tu experiencia, qué es lo que te ha funcionado. De esa forma, no soy yo la única persona que comparte información de valor y sin coste ninguno

Archivado en: Marketing Online
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ecommerce Inbound

Aplicar una metodología exitosa de Inbound Marketing en un eCommerce no es tarea sencilla. Y es que, cuando se trata de investigar estrategias de marketing integrales para para un eCommerce es fácil perderse en el mar de información y malos consejos que abundan en la red hoy día. El Inbound Marketing -y todas las herramientas que engloban las estrategias de esta metodología- actualmente, es la her ...