Cómo Utilizar el Inbound Marketing en tu eCommerce.

Aplicar una metodología exitosa de Inbound Marketing en un eCommerce no es tarea sencilla.

Y es que, cuando se trata de investigar estrategias de marketing integrales para para un eCommerce es fácil perderse en el mar de información y malos consejos que abundan en la red hoy día.

El Inbound Marketing -y todas las herramientas que engloban las estrategias de esta metodología- actualmente, es la herramienta de marketing online más efectiva que puedes implementar en tu tienda digital para no parecer invisible al lado de marketplaces como Amazon.

Al desarrollar una estrategia de marketing para tu tienda online, hay dos caminos diferentes que puedes tomar: Outbound Marketing o Inbound Marketing.

¿Aún no has visto nuestro servicio de diseño Paginas web?

Outbound Marketing Vs Inbound Marketing


El Outbound Marketing es el enfoque más tradicional de los dos. Cuando Don Draper diseña una campaña publicitaria en la serie televisiva Mad Men, intenta diseñar un anuncio con la intención de que sea recordado por la mayoría de las personas.

don draper


Y este es el objetivo principal del outbound marketing. Una campaña de marketing tradicional busca llamar la atención, poner tu negocio a la vista del mayor número de personas y así ser recordado.

El outbound marketing es el reino de los anuncios en televisión, las llamadas en frío y los correos electrónicos que van al spam. Ves este tipo de marketing en las vallas publicitarias, en los anuncios en medios digitales y por ende, el marketing que resulta más costoso para cualquier negocio.

La base de una estrategia de outbound marketing (marketing de salida) es avanzar para encontrar clientes (Perseguir clientes).

Sin embargo, en el mundo del marketing online, tenemos muchísima información disponible acerca de nuestros clientes. Con un bajo costo o quizá nulo, podemos encontrar y atraer a un público muy específico, ese al que nuestro negocio se dirige.

Con esta información, las tiendas online de todos los tamaños y, de todos los presupuestos, pueden cambiar sus estrategias de marketing para llegar a un grupo más selecto de clientes potenciales.

Gracias al inbound marketing los prospectos te encontrarán en el mundo online, les ayudarás a resolver algún problema específico, confiarán en ti y serán ellos los que te llamen para comprarte tus servicios o productos.

¿Qué es el inbound marketing?


A diferencia de captar la atención del mayor número de espectadores, una estrategia de inbound marketing, tiene el objetivo de entregar primero contenido de valor, interesante para tus Buyer persona, para luego alentarlos a involucrarse aún más con tu marca.

El contenido puede estar disponible en el blog de la tienda online, en su canal de Youtube o en las diferentes redes sociales, el contenido puede tener diferentes formatos según el tipo de clientes, ya sea entradas en un blog, un canal de podcast, video, casos de estudio, comparativas de productos, etc.

La clave está en conocer perfectamente a tus clientes ideales o Buyer personas y en que fase de la compra se encuentran.

Este es un enfoque más orgánico para encontrar clientes potenciales de calidad con la intención de generar tráfico de mayor calidad en tu tienda online.

Dicho tráfico es más calificado a la hora de realizar una compra, ya que son personas que han encontrado tu contenido por sus propios medios. Tu misión es implementar un buen marketing estratégico para llevarlos a conectar y relacionarse más con tu marca.

En lugar de lanzar una inmensa red con la esperanza de atrapar unos pocos peces buenos (outbound marketing),  utilizas el cebo adecuado para pescar al cliente adecuado. Esto sucede porque conoces muy bien a tu pez (inbound marketing).

Tu objetivo primordial es ofrecer el contenido adecuado a tu público objetivo; el cebo correcto que hará que tu público te encuentre. No servirá cualquier contenido, el contenido bajo la metodología inbound será efectivo únicamente si ofrece algo de valor (entretenimiento, información, educación, etc.) a tus clientes potenciales.

Al alentar a tus usuarios a interactuar más con tu marca a través de llamadas a la acción, enlaces, formularios de suscripción y páginas de aterrizaje específicas que estarán en tu tienda online (no solo tienes páginas de productos y categorías), tus potenciales clientes serán más propensos a convertirse en clientes recurrentes ya que han iniciado una estrecha relación contigo.

¿Por qué necesitas emplear Inbound Marketing en tu tienda electrónica?

Básicamente por los cambios en el comportamiento del consumidor.

Hoy, un 35% de los consumidores deciden su compra desde un móvil. Además, están comenzando a utilizar cada vez más las compras asistidas por voz.

De hecho, para 2020, los expertos predicen que más de la mitad de todas las búsquedas de productos,  se realizarán por voz o por imagen.

El comercio electrónico se está volviendo más rápido, más accesible y se está llevando a cabo en una variedad más amplia de plataformas y dispositivos.

Por eso, el Inbound  Marketing es el único enfoque de marketing que permite a las empresas escalar en el compromiso con clientes potenciales, actuales y pasados.

Por lo tanto, si aplicas Inbound Marketing en tu e-commerce conseguirás:

Aumentar el número de visitantes en tu tienda.

Aumentar la tasa de conversión.

Aumentar las ventas.

4 Etapas del Inbound Marketing


inbund marketing para eCommerce


¿Cómo convertir visitantes nuevos (extraños) a clientes? Si quieres que tu tienda online se aún más exitosa debes saber responder a esta pregunta. Necesitas un proceso para llevar de la mano a todos los prospectos que llegan a tu eCommerce, a lo largo del viaje en su recorrido de compra (Buyer´s Journey).

La metodología Inbound para convertir extraños en clientes recurrentes es un gran enfoque para hacer justamente eso en cuatro 4 etapas fundamentales:

Atraer: Esta es la parte superior del embudo de marketing. Se trata de generar conciencia y reconocimiento de marca entre audiencias clave específicas.

Convertir: Es la etapa donde debes establecer algún tipo de relación inicial con un cliente potencial. Generalmente, esto se traduce en convencer a un cliente potencial para que se sume a tu lista de suscriptores.

Vender: En esta etapa, prácticamente le dirás al cliente que “te muestre el dinero”, es decir, logras que el cliente invierta en tus productos o servicios.

Fidelizar: Aquí es donde deberás superar las expectativas de un cliente, fortaleciendo su lealtad y alentándolo a compartir su experiencia con sus amigos y redes sociales, amplificando así la exposición, el alcance y la reputación de tu marca.

Cada paso en este recorrido, desde atraer prospectos hasta convertirlos en clientes y que estos se transformen en promotores de tu marca, tiene su propio conjunto de tácticas. Gracias a herramientas como HubSpot vas a poder medir cada acción en cada etapa para poder mejorar cada vez más los resultados.

Atraer: Convierte a los extraños en visitantes

Tu primer objetivo es hacer que los clientes potenciales conozcan tu tienda online y los productos que ofreces. Deseas atraer personas, tanto a tu tienda online como a otros canales online.

Estos canales pueden ser las redes sociales en las que tu marca pueda estar activa con contenido valioso para tus usuarios. Allí simplemente puedes resolver los problemas comunes y responder las preguntas que tienen tus clientes potenciales.

Algunos de los contenidos que puedes generar en esta primera etapa, son los relacionados con los problemas que pueden resolver tus productos.

Por ejemplo si tienes una tienda que vende productos y herramientas para el cuidado del jardín, un buen contenido podría ser  7 consejos para cuidar tu jardín en invierno.

Las palabras que suelen contener el contenido en esta primera parte del viaje de convertir extraños en visitantes son las siguientes:

Problemas

riesgos

Como resolver

Actualizar

Mejorar

Prevenir
A diferencia del marketing tradicional que a menudo llega a un público muy amplio, la metodología Inbound se enfoca en grupos específicos de clientes potenciales: lo que llamamos Buyer Persona.

En este caso concreto, como mínimo nuestro contenido tiene que ir enfocado a personas que tengan una casa con jardín, haciendo una buena investigación de nuestro buyer persona podremos saber si son hombres o mujeres, que edad tienen, que poder adquisitivo, donde viven, en que redes sociales pasan más tiempo, etc.

Cuanta más información tengamos sobre nuestro buyer persona más podemos adaptar el contenido a ellos.

La clave del éxito es apuntar a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tus productos y excluir a aquellos que probablemente no estén interesados en absoluto.

Si tu comprador es un mayorista que realiza transacciones valoradas entre 10 y 50 millones de euros, ubicado en el noreste Madrid, debes tener en cuenta el tipo de contenido que debes producir, donde publicarlo y cuando hacerlo.

Tu arma secreta para atraer visitantes: Es generar contenido relevante y optimizado para los motores de búsqueda (SEO) y promocionarlo en las redes sociales en las que más tiempo pase tu buyer persona y a la hora que se conecte.

Diseño web en Valladolid

Diseño paginas web León

Diseño web Ponferrada

Convertir: Convierte a tus visitantes en clientes potenciales

Una vez que hayas atraído a un prospecto calificado, es hora de convertirlos en clientes potenciales (lead).

En esta etapa de la metodología Inbound para tu eCommerce necesitaras la información de contacto de los visitantes de tu sitio web.

Su dirección de correo electrónico y su nombre son los 2 datos más importante que debes conseguir en la primera visita que te haga el nuevo visitante, otros datos de más interés como el número de teléfono se podrán conseguir en una etapa más avanzada.

El problema es que nadie en su sano juicio te dará su dirección de correo electrónico, tan sólo porque se lo pidas.

Debes ofrecer algo útil, para que el visitante de tu sitio web acepte ese intercambio tan valioso para tu eCommerce. Un buen ejemplo sería un eBook que le ayude a resolver algún problema o un contenido en video donde el lead pueda aprender algo valioso para el.

Existen muchas ofertas que puedes promover para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales de tus productos.

Tu arma secreta para convertir visitantes en prospectos: Son ofertas convincentes adaptadas a las necesidades de tus Buyer Persona y se enmarque en el contenido que  estos están consumiendo.

Cerrar: Convertir clientes potenciales en clientes reales

No importa la cantidad de clientes potenciales que tengas, sino cuántos clientes potenciales se convierten en clientes que hacen una compra.

Es como plantar una semilla y esperar a que crezca sin regarla. Necesitas prestar la debida atención en cuanto a la frecuencia, cantidad y momento adecuado para tus comunicaciones de marketing.

Demasiado contenido o contenido inútil para tu buyer persona y te verán como un spammer. En menos de lo que te lo esperas, el cliente potencial presionará el botón “cancelar suscripción” sin que te des cuenta. Poca comunicación con tus clientes potenciales y se olvidarán que alguna vez exististe.

La frecuencia es solo una de las piezas del rompecabezas Inbound. El contenido de valor para las personas y las ventajas que obtienen al consumirlo, es aún más importante.

Haz una revisión acerca de tu estrategia de comunicación. Si te das cuenta, de que hablas únicamente acerca de tus objetivos comerciales o desafíos personales, es tiempo de dejar el egoísmo y centrar tu estrategia en las necesidades de tus clientes.

El contenido que puedes ofrecer en esta etapa es un descuento de un 10% en la primera compra o una guía de como sacarle el máximo partido a un producto, también al prospecto podría venirle bien una comparativa de productos o una guía con los pros y contras de cada producto.

Tu arma secreta para esta etapa del Inbound marketing, es un CRM. Necesitas una forma de hacer el seguimiento de todos tus clientes potenciales, para comprender si ellos están convirtiéndose en ventas o no.

Algunas de las plataformas más utilizadas son:

El CRM de Hubspot

Infusionsoft

Mautic

Zoho
Te recomendamos el software CRM de Hubspot. Es un CRM con todas las funcionalidades más importantes de la metodología y, además de que es fácil de usar, es absolutamente gratis.

Deleitar: convierte a tus clientes en promotores

Ésta es la etapa más ignorada de la metodología Inbound. Te invito a que mires hacia atrás, durante el crecimiento de tu eCommerce. Identifica ¿Cuánto del crecimiento de tu negocio provino de los referidos?, ¿Tienes clientes asiduos o las personas te compran una vez y se olvidan de que existes?.

Si te fijas en Amazon, una de sus claves es intentar fidelizar a los clientes cueste lo que cueste, han perdido miles de millones en gastos de envío de los clientes suscritos a Amazon Prime, pero son conscientes que a la larga los clientes fieles son los clientes realmente rentables.

Pocas tiendas online son rentables si la media de compras de cada cliente es 1. Gracias al Inbund marketing podrás convertir leads en clientes fieles a tu marca.

Las posibilidades de aumentar el volumen de tus clientes existentes, a través de tus referidos es también muy importante. Ellos son los impulsores del crecimiento de tu negocio.

Deleitar a tus clientes tiene un impacto directo en los resultados de marketing, así que mantente en contacto con tus clientes.

Hazles sentir que realmente son especiales para tu marca. Envíales boletines informativos, encuestas, ofertas de productos personalizadas basadas en las compras anteriores y conéctate con ellos desde las redes sociales.

El arma secreta para deleitar a tus clientes: Es la monitorización de tus redes sociales. Mantente al día con tus clientes en las redes sociales, para que puedas identificar el momento oportuno para conectarte.

¿Tu cliente acaba de ganar un premio? Es un buen momento para enviar una nota felicitándolo. ¿Acaban de contratar a un nuevo empleado? Tal vez esa es una pista de que necesitan más productos y servicios que tú les puedes ofrecer.

Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing para una e-commerce


Identificar tus tipos de clientes

El factor distintivo para el éxito en cualquier programa de Inbound Marketing es el grado en el que una marca dedica tiempo a obtener información sobre sus clientes.

Por lo tanto, el primer paso debe ser desarrollar un perfil de comprador ideal, conocido como buyer person.

Para esto, deberás distinguir algunas características como: género,  edad, nacionalidad, localización geográfica, ingresos, nivel de educación, habilidades, etc.

También trata de responder estas preguntas: ¿Qué tan nuevos son los compradores? ¿Con qué frecuencia compran? ¿Cuánto están gastando?

También es importante que conozcas cómo utilizan tus productos, porque de esta manera podrás generar diferentes tipos de contenidos.

Por supuesto, los compradores no son un grupo homogéneo, ya que diferentes personas tienen diferentes motivaciones para comprar.

Es probable que compren diferentes tipos de productos de diferentes maneras y, a menudo, por diferentes razones.

A menudo dividimos a los compradores en cuatro tipos de compradores: compradores rápidos, compradores lentos, compradores lógicos y compradores emocionales.

Esos son los cuatro tipos de comprador, y debes asegurarte de que estás realizando diferentes campañas para cada tipo de comprador.

Una buena estrategia aborda cada tipo de comprador a través de cada paso en el embudo de ventas.

Lo que lleva al siguiente paso en la construcción de tu estrategia de Inbound Marketing: la planificación para la implementación.

Planificar los contenidos para atraer a los clientes

Esto significa crear un calendario de marketing que describa qué contenido producirás, los canales en los que los publicarás y promocionarás, y cuándo realizarás todas estas actividades.

Recuerda que es importante dirigirse a cada tipo de comprador en cada etapa de embudo.

Una vez que hayas elaborado el calendario de marketing, deberás utilizar herramientas de automatización.

Estas herramientas te permiten, recopilar datos de clientes  y configurar activadores para comunicaciones específicas.

Esto podría ser cualquier cosa, desde abordar un carro abandonado hasta desearle un feliz cumpleaños a un cliente, junto con una oferta especial, que le anime a comprar en tu tienda.

Atraer a los clientes potenciales

Tus esfuerzos de marketing deben enfocarse en crear  contenido que sea significativo y relevante para tus clientes potenciales, además de mostrar el alma de tu marca.

El objetivo aquí, es lograr atraer personas a tu e-commerce por primera vez.

Por lo general, esto incluye una combinación estrategias como optimización de motores de búsqueda (SEO), contenido propio, contenido generado por el usuario y redes sociales.

Veamos cada uno de ellos.

Posicionamiento en buscadores (SEO) para eCommerce

Los buscadores y los humanos leen la web de forma diferente. Es por eso que los datos estructurados se desarrollaron para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contexto de tu contenido.

Como resultado, los motores de búsqueda como Google pueden usar datos estructurados para mostrar resultados de búsqueda especiales que incluyen nombres de productos, listas con viñetas y reseñas de clientes.

Tu enfoque principal para SEO debe ser utilizar palabras clave de manera adecuada y suficiente. Pero, por favor, no suenes como un robot o repitas palabras clave en forma excesiva.

Utiliza palabras claves orientadas a impulsar tu SEO en la URL de cada uno de tus productos.

Además, recuerda que las imágenes no solo son esenciales para comercializar tus productos, sino que también son extremadamente útiles para impulsar el SEO. Las imágenes deben tener etiquetas alt que contengan la palabra clave orientada de la página, y la imagen en sí debe ser relevante.

Por último, utiliza etiquetas canónicas, ya que ayudan a los motores de búsqueda a identificar qué contenido es original, mientras ignoran el contenido duplicado.

Contenido

El mantra del Inbound Marketing es  El contenido es el rey, lo que significa que cuanto mejor sea la calidad del contenido, mayor será el éxito. ¿Qué constituye contenido de “alta calidad”? Cualquier cosa que proporcione valor a tus compradores, esto podría ser publicaciones de blog, guías,  estudios de caso, videos y más.

Blogging

Debes compartir información valiosa en tu tienda online, porque esto aumenta la lealtad de tus clientes y conduce a más compras.

Recuerda incluir siempre un enlace claro para comprar en tu tienda,  utilizando imágenes y enlaces directamente a las páginas relevantes de tus productos.

Incluye calificaciones y comentarios tus productos

Si alguna vez has buscado en Google algún restaurante o producto, probablemente te hayas dado cuenta de que Google ama las reseñas, porque utiliza este tipo de información como una señal para saber qué tan popular es un producto.

Por lo tanto, no dudes en agregar en tu tienda online la posibilidad de que tus clientes puedan calificar y revisar productos.

Trabajar en la conversión

La fase de conversión de tu embudo de ventas,  consiste en capturar nuevas direcciones de correo electrónico para que puedas continuar comercializándolas.

Las actividades comunes en esta etapa incluyen enviar correos electrónicos personalizados, específicos y oportunos a diferentes segmentos de clientes, pero también crear el tipo de contenido y servicios que aumentan el valor de tu tienda online, así como también el incentivo para comprar.

Para esto deberás:

Optimizar el catálogo.

Colocar ventanas emergentes de ofertas de bienvenida.

Colocar preguntas frecuentes sobre tus productos.

Ofrecer atención al cliente con un elemento diferenciador, como un chat en vivo, por ejemplo.
 

Cerrar la venta

Ahora que has conseguido que la gente ingrese a tu tienda, los has comprometido con tu contenido, tus productos, las redes sociales y el correo electrónico, es hora de cerrar la venta.

Para esto deberás tener en cuenta algunas cosas como:

Permitir que los clientes potenciales busquen los productos en tu propia tienda, ya que cuanto más eficiente sea encontrar los productos, es más probable que una búsqueda lleve a una venta.

Tener un proceso de pago fácil es tan importante como llevar a las personas a tu tienda. El proceso de pago tiene muchas oportunidades de comercialización, y el envío gratuito sigue siendo un factor decisivo.

Mantener bajas las tasas de carros abandonadas.

Mantener cautivos a tus clientes

Ahora, debes convencer a tu cliente para que continúe comprando otros productos de tu e-commerce. Y además, debes alentarlo a que recomiende tus productos.

Para esto deberás prestar atención a ciertos parámetros:

Envío y cumplimiento


La satisfacción del cliente comienza con el cumplimiento, y esto hará que tu marca sea memorable. Esfuérzate para que incluso cuando tu cliente reciba el paquete, reciba algo más que el producto que compró. Incluye algún detalle, como una tarjeta de felicitaciones por ejemplo.

Seguimiento posterior a la compra

Realiza un seguimiento del cliente,  solicitando una revisión del producto o enviándole una notificación cuando sus artículos hayan sido enviados, por ejemplo. Esto generará lealtad y hará que vuelva por más productos.

Recuperar viejos clientes

Si alguien te ha comprado en el pasado, pero no volvieron, es hora de ir por ellos. La mejor manera de gestionar esto,  es crear listas segmentadas basadas en la fecha del último pedido.

Trata a tus clientes como si fueran de la realeza.

A la gente le encanta sentirse especial, aprovecha esto para llevar a cada uno de tus prospectos al siguiente nivel de tu embudo de ventas.

El Inbound Marketing aplicado en tu e-commerce es la manera más eficaz para impactar en tus clientes.

Las tácticas cambian y evolucionan constantemente, y necesitas mantenerte al día o te arriesgarás a perder participación en el mercado.

La buena noticia es que el Inbound Marketing te permitirá hacer crecer tu e-commerce a niveles insospechados.

La clave del éxito es poner a tu cliente en primer lugar, elaborar una estrategia y luego actuar.

Si estás buscando atraer tráfico a tu tienda online y aumentar tus ingresos, el Inbound Marketing puede ayudarte.

Porque todas las estrategias que utilices, posicionarán tu e-commerce como una autoridad en línea, lo que ayudará a los consumidores a sentirse más seguros en su decisión de compra.

Con el Inbound Marketing,  podrás crear relaciones duraderas con tus clientes, y crear una base de seguidores leales.

¿Cuál de estas prácticas de Inbound Marketing comenzarás a implementar hoy mismo para potencializar tu e-commerce?

Algunas herramientas del Inbound Marketing

Ninguna herramienta de Inbound marketing funciona tan bien como una estrategia de marketing integral que utiliza todos o varios de los siguientes aspectos:

SEO y PPC

Una de las herramientas más importantes para una estrategia de Inbound marketing es optimizar el contenido de tu tienda online para los principales motores de búsqueda (SEO).

También puedes invertir en publicidad online, utilizando Google Adwords o Facebook Ads (PPC o pago por clic). Utilizando estas herramientas podrás asegurarte de que tus clientes puedan encontrarte.

De lo contrario perderás a los clientes que están buscando exactamente lo que tu negocio está ofreciendo. Como consecuencia, esos potenciales clientes terminarán en manos de tu competencia.

Redes sociales

Con una presencia activa en tus redes sociales, tendrás la oportunidad de atraer, tanto a clientes nuevos, como los recurrentes.

¿Piensas que las redes sociales no son las adecuadas para tu negocio o que no son relevantes para tu industria? Déjame decirte que te equivocas.

¡Todos los negocios, en cualquier parte del mundo, pueden beneficiarse de una buena estrategia de social media marketing! Necesitas tener una presencia activa en tus redes sociales, dependiendo del tipo de productos que vendas te podrás centrar en una o varias redes.

Campañas de Email Marketing

Una vez que un potencial cliente haya elegido descargar contenido de tu tienda online a través de un formulario o te ha comprado alguna vez un producto, necesitas una forma de mantenerlos comprometidos y conectados.

Una de las formas de lograr esto es enviar contenido, altamente optimizado y, a un público objetivo muy específico, a través del correo electrónico.

Publicación en tu blog

Sin el contenido de calidad, perderás visitantes tan pronto como los obtengas. Un blog te ayudará a obtener nuevos contactos, convencer a los clientes potenciales de que eres un especialista en tu área y también podrás alentarlos a que regresen.

Aunque publicar contenido en tu blog con regularidad es imperativo, también es una buena idea publicar en foros relevantes de tu industria y establecer relaciones con otros bloggers.

Invítalos a que escriban en tu blog y haz lo propio en los suyos. Así podrás tener presencia allí, donde su base de clientes pueda estar activa.

Páginas de aterrizaje, seminarios web, lead magnet

Utilizar landing pages (páginas de aterrizaje), seminarios web y documentos técnicos muy enfocados y relevantes (lead magnet), con una llamada a la acción (CTA – Call To Action) proporcionará a tus usuarios contenido valiosos. Tu tienda online se posicionará como un referente en tu sector y tus potenciales clientes podrán confiar en ti.

De esta manera no solo se fijarán en el precio (seguramente contra Amazon no podrás competir) si no en el valor que aportas, los potenciales clientes estarán en deuda contigo por toda la información facilitada y preferirán hacerte la compra a ti aunque cueste un poco más que Amazon, además deberán saber que el servicio post venta que das es magnífico.

Cuando utilizas cada una de estas tácticas de Inbound marketing en tu negocio, lograrás que trabajen entre sí como un engranaje perfecto. Debes asegurarte de que tu mensaje sea coherente en todos los canales que utilices.

Para que todas las piezas del Inbund encajen en BierzoSEO usamos HubSpot donde podemos medir cada acción de todas las campañas que llevamos a cabo, además de configurar y crear todas las partes de la maquinaria Inbund, incluso monitorizar las redes sociales para interactuar con nuestros clientes.

Por qué el Inbound marketing es efectivo para un eCommerce

El Inbound marketing trata de crear y difundir contenido valioso por los diversos canales de comunicación online existentes. Una campaña de Inbound marketing eficaz y completa ofrece a un eCommerce lo siguiente:

Una forma asequible de generar clientes potenciales de calidad.

La capacidad de dar forma a una marca y crear conciencia a tus clientes de esa marca.

Una mejor forma de ser encontrado y considerado por tus clientes potenciales.

Un camino para construir una relación con tus clientes en cada momento de su recorrido de compra y, en base a sus necesidades.

Una solución de marketing adaptable, fácil de escalar, fácil de iniciar y de bajo costo de mantenimiento.
El Inbound marketing comienza con el desarrollo de un plan de contenido de calidad y relevante para tus clientes. Para ser eficaz en esto, debes ser constante. Tu plan debe estar en constante crecimiento.

Comprometerse con una estrategia integral de Inbound marketing hoy en día es la mejor alternativa a tener tus productos en grandes marketplaces como Amazon.

Como líder de tu negocio debes estar a cargo de esta transformación digital, pero todo tu equipo de trabajo, representado en los diferentes departamentos de tu empresa, deberán contribuir a generar más contenido de valor para cada momento del recorrido de compra de tus potenciales clientes.

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ecommerceInbound

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital Portada Noviembre 2017

Por Edith Gómez. Ante la falta de eficacia que está presentando los métodos tradicionales del marketing, sobre todo después de la llegada d la era digital, los mercadólogos profesionales han tenido que idear una nueva metodología para seguir asegurando las ventas de los productos y servicios de las empresas. Esa nueva metodología es el Inbound marketing, un tipo de estrategia que se caracteriza p ...

Noticias red ecommerce ...

Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, es el momento de empezar a pensar en cambiar de estrategia. El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. ¿Pero Qué es el Inbound Marketing? Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSo ...

Marketing online inbound marketing marketing online

Últimamente, en las jornadas y conferencias a las que asisto, se repiten un par de conceptos constantemente: millennials, digitalización e inbound marketing. Sobre los millennials ya escribí un post lleno de datos; sobre la digitalización estoy preparando algo; y sobre el inbound marketing, hablaré en este post. ¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es una técnica con la que aumentar ...

Herramientas y consejos clientes emprendedor ...

El inbound marketing es una nueva estrategia utilizada por las agencias de publicidad y  marketinianos que se basa en atraer a los clientes a través de contenido interesante y relevante para ellos. El marketing tradicional o outbound se conoce por ser más intrusivo y ejercer una mayor presión en el consumidor para que efectúe la compra. En cambio, en el inbound marketing se centra en que el consum ...

Marketing Digital

Si eres nuevo en esto del marketing online y buscas diferentes enfoques para tu estrategia seguro que te has topado con términos como content marketing o inbound marketing. Y seguro que en muchos casos no eres capaz de distinguirlos, ya que ambos están enfocados en la creación de contenidos.  Sin embargo hay diferencias entre el content marketing y el inbound marketing. La diferencia está muy clar ...

Actualidad

Dentro del mundo del marketing digital nos encontramos con dos enfoques estratégicos muy diferentes entre ellos, pero compatibles: el inbound y el outbound marketing. Cada enfoque aborda al usuario de una manera diferente, de manera menos y más intrusiva. Siempre queda la eterna duda sobre si es mejor uno u otro o la combinación de ambos es la manera más efectiva de llegar al usuario.   ¿Qué es ...

Marketing costes de publicidad marketing inbound ...

El retorno de la inversión, más conocido en el mundo del marketing bajo las siglas ROI, es un dato clave para saber si nuestros recursos y las estrategias elaboradas en torno a ellos están dando resultados o, por el contrario, no son rentables. Para enfocar nuestros medios y esfuerzos hacia la captación de clientes en Internet, algo indispensable hoy en día, recurrimos al Inbound Marketing, un con ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de engament y fidelización de los usuarios, tiene mucho sentido la creación de una comunidad comprometida entorno a tus contenidos. Tengan el formato que tengan. Y el Inbound Marketing puede ser una disciplina idónea para conseguirlo. El Inbound Marketing se dedica a madurar los usuarios hasta convertirlos en clientes. Del mismo modo puede utilizarse para convertir esos usuarios en ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Es muy probable que hayas oído hablar del inbound marketing en más de una ocasión, ya que está en auge desde hace unos pocos años. Pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿cómo puede ayudar a los emprendedores? En el post de hoy responderemos a estas cuestiones con el fin de que puedas conocer mejor esta rama del marketing y aplicarla en tu negocio para ha ...

redes sociales Marketing Digital

Diseñado por Freepik Hablar de redes sociales e inbound marketing es traer al frente dos factores de gran valía en el posicionamiento web de cualquier producto o empresa. Ambos recursos forman un binomio imbatible para lograr aumentar el flujo de visitantes a cualquier página web, son herramientas potenciales para atraer clientes cualificados. Las redes se han vuelto parte de la cotidianidad del ...