comunidades

¿Cuántos datos consume Netflix realmente? ¡Respuestas!



Que los servicios de streaming consumen muchos megas no es ningún secreto. Algo que se hace de notar especialmente si estamos viendo Netflix desde el móvil con nuestra tarifa de datos. Si estamos conectado al WiFi de casa, entonces, el problema viene asociado al ancho de banda que necesitamos para poder ver la imagen fluida, ya sea en calidad SD o HD.

En el post de hoy vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto aportando cifras concretas. ¿Cuántos megas consume Netflix en el móvil? ¿Cuál es el ancho de banda recomendado para reproducir series y películas en 4K o UHD en el PC o en una Smart TV?

¿Cuántos datos consume Netflix según la calidad del streaming?

Por suerte, Netflix ya ofrece un consumo de datos estimado. Todo depende, principalmente, de la resolución de la imagen, independientemente de que estemos usando un teléfono móvil, una Smart TV, una tableta o una videoconsola.

480p (Resolución BAJA): Consumo de 300MB por hora.

720p (Resolución MEDIA): Consumo de 700MB por hora.

1080p (Resolución ALTA): Consumo de 3GB por hora.

Resolución 4K (con o sin HDR): Consumo de 7GB por hora.
Cuantos megas y gigas gasta Netflix en móvil PC y Smart TV para ver series y películas


Hay que mencionar que Netflix no ofrece una estimación de los datos que consume el 4K con el HDR activado. Sin embargo, recomienda una conexión de 25 megabits por segundo para contenido 4K con HDR. Una cifra que, por otro lado, es la misma que recomienda Netflix para su contenido en Ultra HD. Por tanto, entendemos que no hay mucha diferencia en lo que a consumo de datos se refiere, con o sin el HDR, una vez hemos sobrepasado la barrera del 4K.

Hay que tener en cuenta también que todos estos datos de consumo son aproximados. Netflix ofrece contenido a 24fps y 60fps, asi como varios bitrates. Cambios en el rato de bits y fotogramas puede afectar significativamente en el consumo de datos. En cualquier caso, tal y como indican desde Android Authority, las pruebas empíricas indican que, mega arriba mega abajo, las aproximaciones son bastante acertadas.

¿Cuál es el ancho de banda recomendado para ver Netflix de forma fluida?

En lo que a velocidad de conexión a Internet se refiere, Netflix ofrece la siguiente tabla de recomendaciones.

5 Megabits por segundo: velocidad de conexión mínima necesaria.

5 Mbps: velocidad de conexión mínima recomendada.

3 Mbps: velocidad recomendada para contenido en calidad SD.

5 Mbps: velocidad recomendada para contenido en calidad HD.

25 Mbps: velocidad recomendada para contenido en calidad Ultra HD.


¿Cómo afecta Netflix a mi tarifa de datos mensual?

Está claro que si tenemos una suscripción a Netflix vamos a intentar ver muchas series y películas. Tienen un catálogo muy amplio y eso puede ser un problema si no tenemos una conexión WiFi a mano.

Para que nos hagamos una idea, si utilizamos Netflix durante un mes, a razón de 1 hora al día, el gasto en nuestra tarifa de datos sería más o menos el siguiente.

Netflix en calidad estándar (SD)

Todos los días (7 horas semanales): Consumo de 21GB/mes.

Cada dos días (3.5 horas semanales): Consumo de 10.5GB/mes.

Dos veces a la semana (2 horas semanales): Consumo de 5.6GB/mes.

Una vez a la semana (1 hora semanal): Consumo de 2.8GB/mes.
Netflix en alta definición (HD)

Todos los días (7 horas semanales): Consumo de 90GB/mes.

Cada dos días (3.5 horas semanales): Consumo de 45GB/mes.

Dos veces a la semana (2 horas semanales): Consumo de 24GB/mes.

Una vez a la semana (1 hora semanal): Consumo de 12GB/mes.
Netflix en Ultra HD / 4K

Todos los días (7 horas semanales): Consumo de 210GB/mes.

Cada dos días (3.5 horas semanales): Consumo de 105GB/mes.

Dos veces a la semana (2 horas semanales): Consumo de 56GB/mes.

Una vez a la semana (1 hora semanal): Consumo de 28GB/mes.
Consejos para ahorrar megas en Netflix

Después de ver todos estos datos, quizá queramos pisar un poco el freno. A continuación, vemos unos cuantos consejos que podemos aplicar, ya sea en dispositivos móviles, PC o Smart TVs para ahorrar datos en Netflix.

En el teléfono móvil

Abre la app de Netflix y pulsa sobre el botón “Mas”, ubicado abajo a la derecha.

Ve a “Configuración de aplicación”.

Pulsa sobre “Reproducción de video -> Uso de datos móviles”.
Cuantos megas y gigas gasta Netflix en móvil PC y Smart TV para ver series y películas


Aquí tendremos 3 opciones: “Solo Wi-Fi” para no gastar ni un mega de la tarifa de datos. “Ahorrar datos” que limita el consumo a 1GB cada 6 horas. “Datos máximos” que aprovecha todo el ancho de banda posible, ya sea WiFi o datos. La opción que viene por defecto, “Automático”, es la que busca un equilibrio entre la calidad y el consumo de datos.
Cuantos megas y gigas gasta Netflix en móvil PC y Smart TV para ver series y películas


En el navegador de tu PC de sobremesa o portátil

Inicia sesión en Netflix desde un navegador.

Desde el menú superior ve a los ajustes de “Cuenta”. Pulsa sobre “Configuración de reproducción”.

En esta pantalla podremos ajustar el uso de datos por pantalla: “Bajo” (300MB/hora), “Mediano” (700MB/hora) y “Alto” (3GB/hora para HD y 7GB/hora para UHD). Desde aquí también podemos deshabilitar la reproducción automática de próximos episodios.
Cuantos megas y gigas gasta Netflix en móvil PC y Smart TV para ver series y películas


En una TV o Smart TV

Si tenemos una Android TV Box, Roku, Fire TV o Apple TV, la mayoría de estos dispositivos cuentan con ajustes de pantalla que permiten limitar la resolución a 1080p. De esta forma conseguiríamos recortar todos esos gigas de más que se nos van en las reproducciones en 4K y Ultra HD.

En el caso de las Smart TVs, cada una viene con su propia app de Netflix preinstalada. Muchas de ellas permiten ajustar la resolución, pero otras no. Por tanto, aquí dependerá de nuestra marca y modelo de televisor el poder realizar este tipo de restricciones.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

netflix noticias datos ...

¿Cuantos Datos Necesitas para Ver Netflix en tu Celular?

Consumo de datos de Netflix en tu Celular El día de hoy viendo una nota en algunos sitios sobre la nueva oferta de los paquetes de Weex para disfrutar video en streaming, en particular la publicidad de esta compañia, dice que puedes ver Netflix desde 39 pesos, con planes que van desde los 300 MB de datos, pero ¿Realmente sirven estos paquetes para ver servicios como Netflix? Así que me dio curiosi ...

Android Netflix netflix

Netflix ya disponible en España, disfrútalo en tu Android

Desde hoy ya es posible disfrutar de los servicios de Netflix en España. Nos permite disfrutar de los contenidos de su plataforma en múltiples dispositivos, incluidos nuestros smartphones y tablets con Android. Te explicamos cómo funciona. Netflix ha arrancado en España, un país en el que todavía no estaba presente pese a los buenos resultados de la compañía en otros países. Desde hoy es posible d ...

Antenas Wifi

Repetidor Wifi ¿Cuál es el mejor de todos?

El mejor repetidor wifi Después de leer mucho sobre repetidores wifi y probar unos cuantos, os voy a contar cual me ha parecido el mejor, el Netgear EX6200 aunque eso si, es un poco caro (95 € en Amazon). Una de las razones por la cual he elegido este como el mejor, es que he podido ver en streaming un video de youtube a 4k estando el repetidor wifi a 20 metros del router. Tiene buen alcance, es ...

3d 4k blu ray ...

Porqué deberías comprar un smart TV 4K Ultra HD

El número de películas y programas que puedes ver en ultra alta definición van aumentando con el paso del tiempo. Por lo que si estás pensando en comprar un nuevo televisor, definitivamente, debería ser uno de 4K. Verás nombres como Ultra HD, UHD e incluso 4K Ultra HD, siendo estos los más utilizados, pero todos ellos se refieren a la misma cosa. Se trata de un televisor con una resolución de 3.84 ...

Actualidad Descargar Netflix ...

Netflix ya permite descargar y ver contenido offline

Tenía que acabar ocurriendo y así ha sido. Por fin Netflix permite descargar sus series y películas para verlas a posteriori. Si utilizamos la app para Android o iOS de Netflix podremos descargar una serie o largometraje en nuestro dispositivo y verla después sin necesidad de gastar datos adicionales. Se trata de una noticia totalmente inesperada, ya que en una reciente entrevista concedida en nov ...

Aplicaciones Multimedia

Lista completa de películas y series de Netflix en 4K / Ultra HD (2019)

¿Qué series y películas podemos encontrar actualmente en Netflix que estén en resolución 4K (Ultra HD)? ¿Hay alguna lista oficial que podamos consultar? Lo cierto es que Netflix es bastante hermética en este sentido y no ofrece datos concretos. Aunque eso sí, nos anima a que hagamos una consulta en su buscador con los términos “Ultra HD” o “4K”. Lo malo es que con esta búsqueda tampoco obtendremos ...

En qué consiste el streaming y cómo funciona

En qué consiste el streaming y cómo funciona Informática El streaming es una tecnología que se utiliza para enviar contenidos a ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet. El streaming transmite datos -normalmente de audio y vídeo- como un flujo continuo, que permite a los receptores empezar a ver o escuchar casi inmediatamente sin tener que esperar a que se complete la descarga. Y es ...

Software y Apps

Netflix Movile llega pisando fuerte a la India

El streaming de video es un servicio que poco a poco ha ido pasando de la gran pantalla a los bolsillos de los consumidores. Por lo cual, Netflix ha anuncio el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción, el cual estaría enfocado a los Smartphone. Este nuevo plan de suscripción llegará inicialmente a la India por un precio de 199 rupias (3 Euros), lo cual supone un ahorro del 60% si lo comparamos ...

tecnología netflix películas ...

Nuestra opinión tras tres meses usando Netflix

El pasado mes de octubre llegó por fin Netflix a España, y nosotros, que somos verdaderos devoradores de series y películas, nos apuntamos el mismo día del lanzamiento. Tras estos tres meses de uso intensivo nos gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia, lo bueno y lo malo. Por si alguien no sabe de qué estamos hablando, Netflix es una plataforma para ver series y películas en streaming ...

Netflix Servicios

Guia de Netflix

Todo lo que hay que saber para registrarse y usar Netflix Hace unos años atrás, la palabra Netflix era desconocida dentro del mundo tecnológico. Fuera de del internet, solo un grupo de personas sabían de él como un servicio de DVD que enviaban sus productos directamente a las casas de las personas que estaban suscritos al servicio. Sin embargo, ya para el 2007 Netflix debuta en la era digital como ...