comunidades

Disney Plus vs Netflix: ¿Qué servicio de transmisión debería elegir?



Si bien es posible que Disney Plus no tenga el volumen de contenido que encontrarás en Netflix, una cantidad sorprendente de personas está optando por este nuevo servicio de streaming. En algún momento ambos llegaron a trabajar juntos produciendo contenidos, lo que le permitió a Netflix poseer los derechos para transmitir una selección de sus películas recientes de quien ahora es su principal competidor.
El equipo detrás de Disney Plus espera que su profunda biblioteca de contenido familiar aleje a muchas personas de Netflix. Además, esta tiene una pequeña lista de programas y películas originales. Eso incluye la popular serie de acción de Star Wars The Mandalorian.
Entonces, en la batalla entre Disney Plus vs Netflix, ¿cuál debería elegir si solo tuviera que suscribirse a uno?

1. Plataformas

Disney Plus está disponibles para dispositivos móviles Android e iOS. Es compatible con dispositivos Chromecast, así como también está disponible para televisores Android TV y decodificadores como Nvidia Shield.

Esta aplicación se puede transmitir en una PC desde navegadores web, sin embargo, aún no se han revelado detalles. Disney Plus estará disponible para las consolas Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony. También se encontrará en televisores con Roku y dispositivos de TV Amazon Fire. Los dispositivos Android TV, los televisores inteligentes Vizio y los dispositivos Samsung y LG vienen con el app ya pre-instalada de fábrica. En cuanto a la consola de Nintendo, no ha habido confirmación de que vaya a ser compatible, a pesar de que una ejecutiva durante el evento del día del inversor de Disney mostró que la aplicación se ejecutaba en Switch.

En lo que respecta a Netflix en términos de disponibilidad, la pregunta es en qué dispositivos no es admitido. Este se encuentra disponible para teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, y es compatible con dispositivos basados en Roku y Amazon Fire TV. También es compatible con televisores y decodificadores basados en Android TV. Por supuesto, Netflix está disponible a través de una variedad de navegadores web para computadoras portátiles y de escritorio. Además, viene lista para usarse en un montón de consolas de juegos. Esto incluye Xbox One de Microsoft, PlayStation 4 de Sony e incluso Wii U y 3DS de Nintendo.

Parece que Netflix gana la categoría de plataforma, al menos durante el lanzamiento, aunque Disney Plus podría ponerse al día más adelante.

2. Disponibilidad



En esta categoría Netflix es el ganador indiscutible. Actualmente se encuentra en más de 190 países. Manteniéndose sin presencia en tan solo China, Corea del Norte, Crimea y Siria. Por el contrario, Disney Plus se lanzó en los EE. UU., Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. Se expandió a otros territorios de Europa, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza, junto con India, en marzo de este año.

3. Biblioteca

Netflix también tiene una gran ventaja frente a Disney Plus en términos de su biblioteca. Tiene una enorme selección de películas y programas de televisión antiguos, y una enorme biblioteca de contenido original que crece casi a diario. Es importante considerar que Netflix podría estar perdiendo parte de ese contenido en el futuro debido a rivales como HBO Max, Hulu y Peacock. Por lo tanto, también está gastando grandes cantidades de dinero para completar su servicio con toneladas de contenido exclusivo. Tenga en cuenta que Netflix tiene contenido, tanto clásico como exclusivo, para todas las edades y públicos.

A diferencia de otro servicio rival que se lanzó en noviembre de 2019, Disney Plus no tiene problemas con la falta de contenido. Ya que cuenta con una vasta biblioteca de contenido de sus divisiones de Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic. Incluso tiene algunas películas y programas que adquirió con la compra de 20th Century Fox. Son miles de episodios de televisión y películas para transmitir.

Disney Plus también tiene una selección de contenido original. Eso incluye el exitoso programa de acción de Star Wars The Mandalorian. También hay una serie de películas originales que puede transmitir, incluida una que originalmente se estrenó en los cines: Artemis Fowl. El servicio tiene una gran cantidad de reality shows originales y documentales para transmitir. En septiembre, los suscriptores de Disney Plus pudieron ver la tan esperada versión “live-action” de su película animada Mulan.

Si bien la cantidad de programas y películas originales en Disney Plus es actualmente baja en comparación con Netflix, esto cambiará a lo largo del próximo año. Ya que, será el hogar exclusivo de una serie de películas y programas de televisión originales. En esta se incluirá una secuela del clásico programa de Disney Channel Lizzie McGuire, así como una nueva serie de acción de Star Wars. También hay siete series ambientadas en Marvel Cinematic Universe que esperan estrenarse en un futuro.

Está claro que Disney no ofrecerá ningún programa de televisión y películas que tengan una calificación R o superior. Por lo tanto, si realmente quieres contenido más contundente, tu mejor opción es Netflix.

4. Otras características

Ambos servicios no cuentan con anuncios ni comerciales mientras los usa. Tanto Disney Plus como Netflix admiten la descarga de contenido para verlo sin conexión. Ambos admiten la transmisión de programas y películas con una resolución de 4K, pero debe pagar mucho más por este privilegio en Netflix. Disney Plus permite el uso de hasta 10 dispositivos a la vez, con hasta cuatro transmisiones simultáneas. El límite de Netflix es de cuatro personas por cada cuenta. Sin embargo, viene como una función extra de pago.

Disney Plus admite hasta siete perfiles individuales personalizados por cuenta. Los niños pueden ver los programas y películas que les interesan, mientras que sus padres mayores pueden ver su contenido preferido. Netflix solo permite hasta cinco perfiles por cuenta.

Al final, es probable que muchas personas compren ambas suscripciones, al menos por el momento. Disney Plus también tiene la opción de una suscripción anual más barata (por mes), algo que Netflix, por razones desconocidas, nunca ha ofrecido a sus clientes. Solo el tiempo dirá si la combinación de contenido clásico y series y películas exclusivas de Disney Plus hará mella en el número de suscriptores de Netflix a largo plazo.

¿A quién elegirías en la batalla de Netflix vs Disney Plus?

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Disney+ Entretenimiento ...

Estos dos titanes del mundo del streaming son buenos, pero ¿cuál es mejor? Escoger un ganador no va a ser fácil… Hay tantos servicios de transmisión que puede ser difícil saber cuáles valen tu dinero. Dos de los más grandes son Netflix y Disney+, pero ¿es uno mejor que el otro? Netflix vs. Disney+: películas y programas de televisión Según What’s on Netflix, Netflix tiene más de 6,000 ...

TV Online

Ve lo que quieras, cuando quieras, cuantas veces quieras, tú decides. Netflix ha estado a la vanguardia del streaming de vídeo durante muchos años, ayudando a dar forma a la industria a su imagen. Las brillantes estrategias de marketing de esta empresa les han hecho llegar lejos, y hoy siguen siendo el rey del vídeo en streaming. Netflix ofrece una enorme gama de contenidos y se esfuerza por mant ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Netflix es la plataforma de video bajo demanda más popular de los últimos tiempos. No cabe duda de que han abierto el camino a un nuevo modelo de consumir entretenimiento: todas las compañías importantes tienen ya su propio servicio de streaming –y las que no, ya se están poniendo las pilas para pillar parte del pastel lo antes posible-. La pregunta clave entonces, no sería si hay alternativas a N ...

Disney Noticias

Tras la compra de Fox por parte de Disney, se comentó que la empresa del ratón más famoso del mundo estuviera planeando su propio servicio de streaming, pero no se sabía nada de ese servicio, hasta hoy. Tras la conferencia de resultados del tercer trimestre del 2018, Bob Iger ha revelado nuevos detalles acerca del servicio de streaming de Disney. El servicio se llamará Disney Play, sin embargo, ...

Aplicaciones Multimedia

Que los servicios de streaming consumen muchos megas no es ningún secreto. Algo que se hace de notar especialmente si estamos viendo Netflix desde el móvil con nuestra tarifa de datos. Si estamos conectado al WiFi de casa, entonces, el problema viene asociado al ancho de banda que necesitamos para poder ver la imagen fluida, ya sea en calidad SD o HD. En el post de hoy vamos a intentar arrojar alg ...

Netflix Servicios

Todo lo que hay que saber para registrarse y usar Netflix Hace unos años atrás, la palabra Netflix era desconocida dentro del mundo tecnológico. Fuera de del internet, solo un grupo de personas sabían de él como un servicio de DVD que enviaban sus productos directamente a las casas de las personas que estaban suscritos al servicio. Sin embargo, ya para el 2007 Netflix debuta en la era digital como ...

tecnología e internet

Tal como hicimos eco hace no mucho tiempo, Netflix tiene planes de incorporar anuncios publicitarios a su plataforma de streaming, eso al menos con la cuota más barata que está a punto de introducirse. En este sentido, una fuente familiarizada con el tópico ha develado la estrategia que Netflix adoptará de cara a los anuncios, y eso es exactamente lo que veremos a continuación. Netflix usaría ...

Android

Para pasar un fin de semana la aplicación tele latino es perfecta, ya que ofrece mucho entretenimiento en canales de tv online latinos, películas y series de televisión de manera gratuita. Te vamos a contar un poco de esta maravillosa aplicación que se podría decir que es como tener un Netflix gratis, sin tener que pagar una suscripción mensual. Descargar tele latino para AndroidEsta app Android n ...

Tecnología e Internet

Tim Cook, el CEO actual de Apple, ha anunciado el lanzamiento del servicio de vídeo por subscripción de la compañía, el cual rivalizará con plataformas de la talla de Netflix y Amazon Prime Video. Este es un anuncio que muchos habían estado esperado desde hace largo tiempo, ya que los rumores y especulaciones datan de hace años. Finalmente la manzana Americana ha decidido dar el salto a este creci ...

Android OnePlus OnePlus 5 ...

OnePlus 5 y One Plus 5T no pueden reproducir contenido HD de los principales servicios de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, según el foro oficial de OnePlus. El problema se relaciona exclusivamente con los DRMs utilizados por las versiones HD de estos contenidos, que requieren la presencia de la certificación Widevine Nivel 1, mientras que en la actualidad los dos dispositivos sólo int ...