creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Cuidado! 10 alimentos que deberías dejar de comer

En la actualidad tenemos a nuestro alcance una extensa variedad de alimentos, hay algunos que deben ser evitados por completo, debido a que no nos aportan ningún tipo de nutriente.
Debemos prestar especial atención a los productos bajo la etiquetas de “libres de azúcar”, “bajo calorías” entre otros, ya que esto suele ser solo una estrategia publicitaria para atraer nuestro interés y que lo compremos. ¡No te dejes engañar!
Si te preocupas por tu salud y la de tu familia, nunca más debes volver a ingerir los 10 alimentos que mencionaremos a continuación.
Estos son los alimentos que deberías deja de comer:
alimentos que deberías dejar de comer

La deliciosa Margarina
La margarina debería de ser más saludable, ya que utiliza grasa vegetal que es más beneficiosa para el organismo al contener menos ácidos grasos saturados y menos colesterol.
Sin embargo el proceso tecnológico de conversión de las grasas vegetales para hacer margarina origina ácidos grasos “trans”.
Por su parte la mantequilla utiliza la grasa de la leche animal, es rica en vitaminas A, D y E, además de su contenido en calcio y fósforo.
Por lo que resulta mejor opción consumir mantequilla siempre con moderación.
Yogurt light
Al momento de elaborarlo se elimina toda la grasa, luego para hacerlo agradable al gusto se le agrega azúcar lo que hace que ya no sea saludable.
Si quieres comer yogurt lo mejor es que elijas uno 100% natural y sin sabor, al que puedes añadirle fruta fresca, miel o stevia para endulzarlo.
Salchichas y carnes procesadas
Las salchichas, el tocino y otras carnes procesadas son preservados con nitrato de sodio, aromas químicos, colorantes los cuales han sido relacionados con padecimientos del corazón y cáncer.
La mejor opción es preparar nosotros mismos nuestra carne condimentarla al natural es mucho más sabrosa y nutritiva al mismo tiempo.
Queso fundido
Este tipo de alimento se fabrica a partir de quesos diversos, triturados y fundidos, hasta formar una pasta homogénea. Es alto en calorías, ya que contiene aproximadamente 275 calorías por cada 100 gramos de producto.
Este elevado aporte calórico se debe a la presencia de proteínas de alto valor biológico, en proporción del 13 al 18%, pero sobretodo a las grasas que constituyen aproximadamente el 20% del peso del producto.
Pan integral
Muchos piensan que la mejor opción si queremos cuidarnos es el pan integral, sin embargo esto no es cierto, ya que el pan blanco tiene las mismas calorías.
Lo más sano es consumir pan de trigo integral, debes comprobar que sea con grano entero, y con la harina enteramente también de trigo, ya que las pueden mezclar con otras y dejan de ser saludables.
Ensalada de comida rápida
Las ensaladas no siempre son la opción más sana, al menos no las de los restaurantes de comida rápida que pueden llegar a aportar más de la mitad de la cantidad de sal diaria por lo que entra en nuestra lista de los alimentos que deberías dejar de comer.
Lo mejor sin duda es que usted mismo prepare su ensalada o si decide comerla fuera de casa investigue bien como la hacen, siempre elija aderezos a base de vinagre.
Papas fritas de comida rápida
Recientemente la famosa cadena de comida rápida McDonald’s reveló los ingredientes de sus papas fritas, es sorprendente saber que la receta está compuesta por 19 ingredientes la lista incluye varios productos químicos que realizan diferentes funciones, entre ellas las que añaden sabor, un agente antiespumante que evita que el aceite salpique y otros conservantes que ayudan a mantener el color y forma de las papas.
Está demás decir que lo mejor es realizar las papas de casa, para ello solo utilizaremos ingredientes simples, consumiéndolos de manera moderada no dañaran nuestra salud al contrario los de comida rápida.
Palomitas de microondas
Aparte de ser producidas con maíz genéticamente modificado, también contienen un producto químico conocido como diacetilo , el cual se utiliza para acentuar el sabor, y que causa trastornos respiratorios graves.
El gran contenido de sal refinada, representa un gran riesgo a la salud de personas que padecen de presión arterial alta.
Refrescos o gaseosas
Los refrescos o gaseosas azucaradas proporcionan una gran cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa y sin valor nutricional. La recomendación es que tome licuados, zumos o jugos de frutas 100% naturales.
Edulcorantes artificiales
Son mucho más dulces que el azúcar regular, lo que conduce a un aumento de los antojos de comidas azucaradas. Los edulcorantes artificiales también tienen vínculos con problemas neurológicos y cáncer. Lo ideal es que usted consuma endulzantes  naturales como la stevia y miel.
alimentos que deberías dejar de comer

En resumen debemos cuidar nuestro cuerpo de estos alimentos que deberías dejar de comer de forma inmediata o por lo menos volver la ingesta de forma esporádica.
La entrada ¡Cuidado! 10 alimentos que deberías dejar de comer aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Email marketing

5 efectivas prácticas que puedes utilizar en tu estrategia de email marketing

Plataformas de internet van y vienen, se ponen de moda para después desaparecer. Dentro de ese mar de oportunidades existe un medio que no solo ha sobrevivido a una feroz competencia por la atención de los usuarios sino que sigue dando resultados de manera consistente. Se trata del email o correo electrónico, que sigue destacando por su simplicidad y efectividad. Como estrategia publicitaria, el e ...

general posicionamiento seo

10 Consejos para Mejorar tu Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población. Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una he ...

curiosidades azucares diabetes ...

7 impactantes razones por las que usted necesita dejar el Azúcar

Sabemos que el azúcar no es un buen  amigo, si usted está tratando de perder peso, pero resulta que el ingrediente dulce está perjudicando no solamente  la perdida de peso . La sustancia blanca, que es tan adictiva como la cocaína, se esconde en casi todas sus comidas favoritas, y se ha demostrado que afecta negativamente tanto a su cuerpo y mente Echa un vistazo a estas razones impactantes por la ...

Tecnología e Internet

5 señales de que deberías dejar las redes sociales

Nos encantan las redes sociales. En ellas publicamos nuestra vida. Compartimos hasta lo que comemos. Se han convertido en parte esencial en nuestra vida. Nos gusta saber lo que hacen los famosos, los influencers, nuestros amigos. Le damos like a todo y nos encanta recibir cientos de likes. Cuidamos lo que ponemos en redes al detalle. Ya sea un texto, una emoción o una fotografía. Pero estamos enga ...

tecnología featured tecnologia ...

¿Qué es la tecnología blanda? Conoce aquí todo lo que deberías saber

La tecnología blanda es uno de los conceptos más usado en las nuevas start-ups y en las economías de escala actualmente. Pero ¿qué es y de qué va este concepto y cuál es su aplicación en nuestro día a día? ¿Qué es la tecnología blanda? El concepto de tecnología blanda es un término relativamente novedoso. Se utiliza para englobar al conjunto de conocimientos tecnológicos o de naturaleza administra ...

My Real Food, la app de Carlos Ríos para que evites los ultraprocesados

En Instagram, además de influencers promocionando ropa o de fotos de gatitos adorables, también existe todo un movimiento que intenta concienciar a la población de la importancia de comer sano. Y por comer sano no se entiende contar calorías o eliminar los hidratos de carbono, si no identificar los ultraprocesados y apartarlos totalmente de la dieta para apostar por la comida real. Este movimiento ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

3 Razones para Utilizar Coobis en tu Estrategia de Marketing de Contenido

El marketing de contenidos se ha convertido en estos últimos años en una estrategia básica para cualquier marca, ya que con la creación y distribución de contenidos útiles e interesantes se consigue atraer y llamar la atención del publico, con el objetivo de potenciar la imagen de la Marca delante de los clientes. Coobis es una plataforma de Content Marketing que conecta medios y marcas, gracias a ...

Trucos

Ver perfiles privados en Instagram

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...

Redes Sociales Social Media

6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta

Existen numerosas métricas enfocadas al análisis del social media, elegir las más adecuadas depende de los resultados que te interesa obtener. Comenzar enfocándote en el número de fans o followers como primera métrica es uno de los errores más grandes que podrías estar cometiendo. Tener un número elevado de seguidores luce bien, basado en esta premisa existen marcas y usuarios que los compran sólo ...

Android

¡Cuidado! ¡Estas apps consumen una burrada de datos!

Cuando estreno un teléfono o tablet nuevo suelo ser bastante prudente. Voy instalando apps poco a poco, e intento que sean únicamente aplicaciones que realmente necesito. No quiero acabar igual que con el móvil anterior, con un 75% de apps que apenas utilizo y que ocupan gran parte del espacio y recursos del teléfono. Al final ya sabéis lo que se dice, que la cabra tira al monte, y como siempre ac ...