Plataformas de internet van y vienen, se ponen de moda para después desaparecer.
Dentro de ese mar de oportunidades existe un medio que no solo ha sobrevivido a una feroz competencia por la atención de los usuarios sino que sigue dando resultados de manera consistente.
Se trata del email o correo electrónico, que sigue destacando por su simplicidad y efectividad.
Como estrategia publicitaria, el envío masivo de correo otorga múltiples beneficios a tu marca, sea personal o de empresa.
Como todo, un buen profesional se destaca por utilizar una metodología que incluya actividades que hayan demostrado ser útiles en su aplicación.
Prácticas para aumentar la efectividad de tu estrategia de email marketing
Poner en marcha las siguiente prácticas ayudará a maximizar las probabilidades de éxito de tu estrategia.1. Un asunto que impacte es la clave
Aún si el contenido del correo electrónico es cuidadosamente escrito para convertir, no servirá de nada si el receptor no lo abre.La mejor manera de captar la atención e invitarlo a abrir el mensaje es colocar un asunto impactante.
Una opción es colocar una frase o mensaje que logre apelar a las emociones, que haga que el usuario sienta curiosidad, alegría, confianza, entusiasmo, euforia, etcétera.
2. Aprende a contar historias
Las personas no recuerdan los datos pero si las historias.Una de las mejores maneras de hacer llegar un mensaje de manera eficaz es haciendo que las personas visualicen la información que se les proporciona.
Que logren recrear una historia en su mente.
No se trata de destacar sólo las especificaciones de tu producto o servicio, humaniza esa información.
3. Aplica la segmentación
Tus mensajes no pueden, ni deberían, intentar ser relevantes para todas las personas.Debes conocer , primero a quién quieres llegar, y después conocer sus gustos, preferencias e intereses.
Una vez hecho, segmenta tu lista de correo electrónico y dirígete a aquellos usuarios a los que te interesa llegar.
Ganas tú, porque solo te quedas con las personas a las que sabes que les resultas interesante. Y ganan los usuarios que no reciben correos con información que realmente no les interesa recibir.
4. Automatiza para aumentar tu productividad
Tu trabajo no termina cuando das enviar al mensaje de email que acabas de confeccionar, entre las cosas que deberías tomar en cuenta después de realizar esta acción se incluyen:Seguimiento de cuantos usuarios recibieron correctamente tu correo electrónico y cuantos reportaron algún tipo de incidencia (rebotados, bajas o marcados como spam).
Seguimiento de cuantos usuarios lo abrieron y cuantos lo ignoraron.
Segmentación de tu lista en base quiénes han demostrado interés y quiénes no.
Claro, con las herramientas actuales no tienes que realizar estas acciones de manera manual, un servicio especializado de email marketing te ayudará a cubrir estas y más necesidades de manera satisfactoria.
5. Si regresa era tuyo… si no nunca lo fue
Es una decisión difícil pero, eliminar de tu lista a aquellos usuarios que no interactúan con tus mensajes es una de las mejores decisiones que podrías tomar.Recuerda, no necesitas una gran lista llena de personas a las que no les interesa tu mensaje, sino una moderada lista llena de personas que están dispuestas a abrir los correos electrónicos que les envías.
Conclusiones
Una buena estrategia sin las herramientas correctas tampoco funcionará.Uno de los servicios más completos con servicio de soporte en Español y las mejores prestaciones en su versión gratuita es Mailrelay.
75,000 emails gratuitos mensuales.
Hasta 15,000 suscriptores gratuitos.
Autoresponders incluidos en todas sus versiones.
Libre de publicidad en todas sus versiones.
Plantillas de email y formularios incluidos.
Estadísticas sobre el comportamiento de tus usuarios, entre otras.
El mejor momento para comenzar a mejorar tu estrategia es ahora.