CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curiosas INNOVACIONES en el Mundo de la BICICLETA

Ultimas innovaciones del año 2015 en el  Ciclismo
Nunca está de más recordar antes de hablar de los últimos avances del momento en ciclismo, saber de dónde vinieron los primeros cambios, para saber al menos un poco más sobre las raíces del ciclismo: Seguro que nadie se ha planteado de dónde surgió el primer neumáticoun gesto de amor de un abuelo por su nieto, un veterinario irlandés el que agotado por los dolores de cabeza que las ruedas de hierro daban a su hijo -debido al abrupto terreno de entonces-; este desconocido que inventó los neumáticos para el triciclo de su nieto se llamaba John Boyd Dunlop, ¿suena de algo? Aunque la patente de Dunlop más tarde se declaró inválida, a Dunlop se le atribuye hoy la invención de la rueda con cámara, al darse cuenta de que la goma podía resistir el desgaste y amortiguar los golpes del terreno.
Desde entonces nos hemos topado con todo tipo de avances: cambios de marcha, diversos tipos de amortiguación, ruedas de montaña y de carretera, luces… El cambio definitivo de la bicicleta: las dos ruedas del mismo tamaño, aunque años después distintos velocíclos eléctricos, están poniendo de moda la rueda de 27″ detrás para conseguir buena tracción y aceleración y rueda de 29″ delante para sacar el máximo partido al diámetro de la rueda.
Después, la generación de los noventa vivió una serie de cambios que sucedieron a raíz del surgimiento de la mountain bike, como las sujeciones de ruedas extraíbles, de fácil encaje, para quitar las ruedas fácilmente tanto en caso como de pinchazo como para llevarse consigo las ruedas y evitar los robos de ruedas que empezaron a surgir tras la masificación del ciclismo. Aunque esto también surgió de una necesidad particular de un usuario –como la mayoría de inventos-, en particular por el corredor italiano Tullio Campagnolo, quien debido a los impedimentos del frío para aflojar las tuercas y hacer los cambios de rueda durante las carreras inventó unos cierres de ruedas rápidos, hoy conocidos como abrefacil, que se masificarían por su indudable utilidad.
Nos vamos directos a los últimos avances de dos mil quince, hemos seleccionado de una larga lista tres inventos innovadores que harán el abanico del ciclismo más amplio y a todos los crecientes usuarios del transporte verde más libres.
El Motor Rubee
El motor Rubee irrumpe en escena como la solución perfecta para aquellos que no quieren renunciar a su antigua bicicleta y quieren hacerse la vida más fácil; la propuesta es sencilla: un motor eléctrico que se coloca bajo el sillín puede mover la bici hasta los 25 km/h, como indica en la página web oficial del producto: http://www.rubbee.co.uk/.
Motor Bicicleta Rubee innovaciones

Un nuevo medio de transporte alternativo, un éxito al 100% en innovación de sistemas de transportes; este motor contiene una autonomía de hasta 40 km con una carga; además la calidad del producto garantiza una durabilidad de miles de kilómetros. Al motor con un peso de 6.8 kg, lo que no está mal teniendo en cuenta la potencia del aparato, y le basta con 3 horas de carga de para alcanzar un estado de carga al completo.
Motor para Bicicleta

No renuncies a tu ciclismo para compartir bici – Lock8
Otro producto innovador digno de mención que nos trae el año en ciclismo es el revolucionario proyecto Lock8, una plataforma para compartir bici, basado en un candado que se desbloquea con una aplicación móvil -el sistema de abertura sin llave empieza a verse en coches y motos.
Lock8 es el primer candado en salir a escena con el uso de una app para el desbloqueo; el punto fuerte de Lock8 es la plataforma, una comunidad de usuarios -para aquellos que quieran informarse más sobre esta nueva alternativa de transporte pueden hacerlo en:
Lock8.me- te permite compartir bici con gente de tu misma ciudad, de manera que puedas usarla sólo cuando la necesites, y dejarla para que otro vaya a buscarla, por ejemplo, si te marchas acompañado del lugar al que te has desplazado.
El Lock8 es una oportunidad única para poder compartir bicicletas para aquellos que se mueven por las zonas céntricas de las ciudades y lleven una vida ajetreada. Hasta ahora habíamos tenido, muchas ciudades disponen de bicicletas de alquiler con estaciones para dejarlas, pero este sistema se diferencia de sus hermanos -otros servicios de alquiler- por ser un sistema que no requiere de estaciones, siendo especialmente útil para quienes usan la bicicleta para salir del límite de la ciudad; porque puedes llevarte la bicicleta de lock8 y usarla en la montaña o una zona alejada del centro de la ciudad.
El principal inconveniente de este innovador sistema es que no está muy masificado su uso; aun así el sistema se encuentra en toda Europa. Lock8 es recomendable especialmente para los ciclistas que se resisten a llevar encima más que el teléfono y hacen del ciclismo además de un medio de transporte, una variedad deportiva; en definitiva: con este nuevo sistema se acabó el sistema de renunciar al ciclismo deportivo para usar los toscos hierros –como son habituales en la mayoría de los sistemas actuales de bicis compartidas-.
LOCK8 candado para bicicleta

En resumen, Lock8 está especialmente recomendado para todos aquellos que están constantemente viajando a diferentes ciudades y países, principalmente de la CE; pues aunque por desgracia la plataforma Lock8 no se ha extendido a cada país del globo -ni a la mitad de ellos-, actualmente se encuentra presente en la mayoría de países de la CE, con lo que los viajeros del continente podrán hacer un efectivo uso de la plataforma desde hoy mismo, y a en casi todos los países a los que viajen.
Sandwitchbike
Lo mejor para el final. La Sandwitchbike; también conocida como “bici Ikea”, es la innovación definitiva para quienes quieran tener una bicicleta más personal. Para ser montada por uno mismo, a piezas, esta bici se envía desmontada y en caja para su posterior montaje en casa, con la compañía que tú elijas y en el momento más indicado.
bicicleta sandwitch bike

Su particular cuadro está hecho completamente de madera, además su estética no dejará a su usuario indiferente: un bonito color madera llama la atención como si de un producto de diseño o un elemento que cobra vida por sí mismo se tratara. Definitivamente la “bici ikea” es el regalo perfecto para alguien de la familia, para asegurarte al menos un buen rato durante el montaje mientras se da forma al vehículo, en una tarde. En el video que aquí os mostramos (https://www.youtube.com/watch?v=iJiwb9Qsb2k) o en cualquier otro de la plataforma podéis ver las instrucciones de montaje, aunque preferiblemente recomendamos seguir el manual de instrucciones para pasar un rato de paz rememorando un proceso de construcción clásico.
El vehículo dispone de la rama de montaña estilo “Mountain bike”, con un morro de cuadro ancho, y además del modelo de ciudad. Después de todo, no es de extrañar que con la rompedora extravagancia de ambos modelos hayan ganado en ambos casos un primer premio de diseño, el año pasado (2014).
Puede ver más sobre la Sandwitchbike en la web: http://www.sandwichbikes.com
En el siguiente video puede verse esta propuesta en su fase de montaje así como en su funcionamiento circulando en las calles:


¿Que nos deparará el 2016?
Artículos relacionados:

Las 10 casas más curiosas y creativas del mundo
YARPP


Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches ...

Los 10 mejores monitores de actividad para ciclismo

Hasta ahora solo era posible monitorizar el entrenamiento sobre la bici mediante velocímetros que, aparte de medir la velocidad, ofrecían pocas funcionalidades. Sin embargo, ya existen multitud de monitores de actividad para ciclismo que suponen una alternativa mejor. Tanto si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bici, como si necesitas llevar un control sobre los progresos en tu entrenamiento, ...

ciclismo deporte

Urban biker: app con timbre automatico y manual para el ciclismo urbano.

Los timbres de las bicicletas o cornetas se usan poco por parecer nerd o ridículos simplemente. Pero están ahí para evitar accidentes. Si no quieres poner un económico timbre a tu bicicleta, y tu celular tiene gps, pues instala Urban biker, una app muy completa para el ciclismo incluso en su versión gratuita, sobre todo en el uso urbano. Velocimetro en tiempo real, distancia recorrida, promedio de ...

Gadgets y periféricos

YUNZHILUN 24V – X iMortor 2.0 700C, un kit de motor para bici eléctrica

Hoy queremos presentarte un kit de calidad para transformar tu bici en eléctrica. Se trata del YUNZHILUN 24V – X iMortor 2.0 700C, un kit muy recomendable para las personas que quieran empezar a moverse en una bicicleta eléctrica, sin tener que hacer un fuerte desembolso de dinero. Este modelo que vamos a analizar está disponible en varias versiones, para que puedas elegir el que mejor se ad ...

bicicleta electrico paravelo ...

Paravelo, Una bicicleta voladora

La primera bicicleta para aventureros que quieren despegar sus ruedas del suelo es Paravelo, la bicicleta creada por XploreAir consiste en una bicicleta con un enorme ventilador en su parte trasera y un paracaídas anclado a ella. Realmente el invento tiene mucha originalidad aunque consiste sencillamente en un ultraligero anclado a la bicicleta, siendo todo el conjunto perfectamente plegable para ...

Curiosidades

La mejor bicicleta de paseo: cómo elegir la más adecuada para ti

Si quieres hacer excursiones en bicicleta de varios días, probablemente estés buscando algo fuerte, fiable y cómodo, con una amplia gama de engranajes. Algo que puedas cargar con maletas o bolsas y llevarte a lo desconocido. Por lo tanto, con las bicicletas de aventura en el manillar de caída en popularidad, ¿son ahora las mejores bicicletas de turismo por tu dinero? La clásica bicicleta de turism ...

Gadgets y periféricos

Nilox X3, una e-bike que no pasará desapercibida para ti

Nilox es una marca italiana especializada en tecnología deportiva, que ha hecho su incursión en el mercado de bicicletas eléctricas con tres modelos, que han sido especialmente diseñados para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Uno de ellos es la Nilox X3, que viene a formar parte de la gama DOC que ofrece diferentes soluciones de movilidad eléctrica. Esta e-bike es el perfecto e ...

Gadgets y periféricos

Samebike LO26, una bici eléctrica de montaña que merece la pena

Las bicicletas eléctricas de montaña, como la Samebike LO26, que es el modelo que vamos a analizar hoy, son muy prácticas para aquellos que les encanta salir de ruta y hacer un montón de kilómetros, pero a que la vuelta, cuando regresan a casa y las piernas pesan por el cansancio, prefieren ir más relajados, disfrutando del paisaje. Con este tipo de bicis las cuestas dejan de ser una tortura para ...

Gadgets y periféricos

5 razones para comprar la bicicleta eléctrica Ziyoujiguang T18

Desde hace unos años el transporte urbano está pasando por una constante revolución. Por eso ahora mismo no nos resulta extraño cruzarnos en la calle con todo tipo de vehículos de movilidad alternativa, como patinetes eléctricos, pequeños scooter a motor, hoverboard, hovershoes y por supuesto, bicicletas eléctricas como la Ziyoujiguang T18. En este artículo te contamos 5 razones para comprar el Zi ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Himo H1, una bicicleta eléctrica ultra compacta y plegable

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy ...

Gadgets y periféricos

Samebike 20LVXD30, detalles de una bicicleta eléctrica tradicional

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...