¿Qué Bicicleta Eléctrica de Montaña Comprar?

¿Qué bicicleta eléctrica de montaña comprar en2021? Guía y Consejos

Elegir tu primera bicicleta eléctrica, también conocidas como e-bikes, puede parecer complicado debido a la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado y las diferencias en sus características técnicas. 

Por ese motivo, comprar una bicicleta eléctrica de montaña puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

que bicicleta electrica de montaña comprar


En este artículo encontrarás una guía rápida para que puedas elegir la e-bike de montaña que mejor se ajusta a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en calidad-precio de la actualidad.

¡Vamos al lío!

¿Qué es una e-mtb o una e-bike de montaña?


Una bicicleta eléctrica de montaña (e-mtb) es una mountainbikes que incorpora un motor eléctrico y una batería. Estos te proporcionan una ayuda al pedalear.

Por norma general, montan mejores componentes que las bicicletas de montaña convencionales, debido a la fuerza que transmite el motor y a la caña que le damos en nuestras rutas.

Sin embargo, en el mercado podemos encontrar modelos de bicicletas eléctricas de montaña baratas que no cumplen con un mínimo de calidad.

En esta guía encontrarás la información necesaria para que sepas diferenciar una e-bike de montaña de calidad de entre todas las opciones del mercado. 

q

Nueva Normativa DGT

Antes de comprar una bicicleta eléctrica de montaña te recomendamos que te asegures de que el modelo que has elegido cumple con la nueva normativa de la DGT, ya que si tu e-mtb no lo hace pasará a ser considerara una moto y no una bicicleta eléctrica por lo que tendrás que tener el carnet de conducir, pagar impuestos y pasar la I.T.V.

Asegúrate que tu e-bike de montaña:



Posee un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar.

Tiene una potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W.

Disminuye la potencia progresivamente y finalmente se interrumpe antes de que la velocidad de la e-mtb alcance los 25 km/h o si dejas de pedalear.

Ventajas de comprar una e-mtb 



Comprar un e-mtb requiere de una inversión importante, por lo que es normal que te preguntes si merece realmente la pena.

Desde nuestro punto de vista, por supuesto que sí.  Aquí tienes algunas razones por las que consideramos que comprar una bicicleta eléctrica de montaña es una gran inversión que cambiará tu forma de disfrutar de tu bicicleta.

I

Las e-mtb te permiten hacer rutas más largas y exigentes al poder rodar más rápido, más tiempo y más lejos. Esto te abrirá un mundo de posibilidades ya que puedes plantearte hacer rutas que antes eran inimaginables.

I

Las subidas se vuelven asequibles. Todos hemos querido hacer una ruta por un paisaje espectacular pero nos ha echado para atrás las subidas rompepiernas. Con una e-mtb puedes asistirte en las cuestas arriba para que no te tengas que bajarte de la bici.

I

Añade más emoción en los descensos al ir más rápido. 

I

Te permite salir con un grupo más pro que tú. No tienes que renunciar a compartir ratos con tus amigos por falta de forma física. Disfruta más con menos esfuerzo.

I

Si eres novato en el ciclismo de montaña, una e-mtb te permitirá salir con un grupo de montaña con más experiencia, lo que te permitirá conocer sitios increíbles y nutrirte de la experiencia de los más veteranos.

I

Si eres de los que no tienen tiempo en este momento de tu vida, una e-mtb te permite disfrutar de las rutas que solías hacer sin tener que darle la continuidad del entrenamiento.

I

Si vuelves de una lesión, una bicicleta eléctrica de montaña te permite seguir disfrutando de las salidas al campo sin forzar, ya que te puedes asistir con el motor eléctrico en las partes más duras.

Como ves, rodar con una bicicleta eléctrica de montaña nos proporciona unas sensaciones totalmente diferentes que hacerlo con nuestra mtb convencional y te abre un mundo de posibilidades hasta ahora inalcanzables.

¿Haces deporte con una e-bike de montaña?

Por supuesto que sí. Solo los que no han probado una e-mtb piensan que todo el trabajo lo hace el motor eléctrico. 

Recuerda que el motor eléctrico solo te asiste en la medida que tú quieras, por lo que eres tú quien decide cuánta ayuda proporciona el motor y la cantidad de fuerza que quieres hacer en cada momento.

Además, a todos nos pasa que, cuando probamos una bicicleta eléctrica de montaña, nos emocionamos y comenzamos a pedalear más rápido y hacer rutas más largas.

Con la sensación de adrenalina que te proporciona la velocidad acabas haciendo un esfuerzo que sólo notas una vez que paras.

No nos tienes por qué creer ¡Pruébalo tú mismo!



¿Qué bicicleta de montaña eléctrica comprar? Guía y consejos



1. ¿Qué tipo de ciclismo de montaña quieres practicar?

Al igual que sucede con las bicicletas de montaña sin motor, cada tipo de e-mtb está fabricada con una geometría de cuadro y componentes específicos con el objetivo de obtener un mayor rendimiento a la hora de practicar nuestra disciplina favorita de ciclismo.

Si no sabes qué tipo de bicicleta eléctrica de montaña elegir, sigue leyendo.

Cross Country XC


Son bicicletas con una horquilla delantera de corto recorrido y están diseñadas para competir en carreras de Cross Country (XC) y Maratón, donde se necesita una bicicleta ligera con un manejo reactivo y preciso, así como una suspensión eficiente que no lastre.

Características: ángulo de tubo de dirección 70 grados (aprox.), ruedas de 29 pulgadas y, si tienen suspensión trasera (hard trail), estas son de 90-120 mm de recorrido.



Trail


Son, sin duda, las bicicletas más populares y no es de extrañar ya que con ellas podrás rodar por casi todo tipo de terrenos, desde senderos de XC hasta técnicos y exigentes descensos.

Características:  ángulo de tubo de dirección entre 65-68 grados, mayor distancia entre ejes y horquillas de más recorrido, entre 120-150 mm.



Enduro


Parecidas a los modelos de All-Mountain, las bicicletas de enduro son unas 2 en 1, ya que pueden hacer descensos y escalar con un buen rendimiento.

Características: ángulos de tubo de dirección entre 62-66 grados. La longitud (reach) es mayor para transferir el máximo de peso en la rueda trasera y ganar estabilidad.



Descenso o Downhill


Son bicicletas fabricadas para participar en carreras de descenso y hacer el cabra en parques de bicicletas. Tiene una gran distancia entre ejes y una suspensión de gran recorrido (200 mm o mayor).

Ahora sí, no intentes escalar con ellas ya que suelen ser muy pesadas.



En la actualidad hay pocos modelos de bicicletas eléctricas de descenso. Sin embargo, con la popularización de las e-bikes en otras disciplinas no tardarán en llegar.



Quizás te interese...

Si quieres ampliar información y conocer al detalle las características técnicas de los diferentes tipos de bicicleta de montaña en función de las distintas modalidades de ciclismo, visita este artículo.

2. Elige la batería



La batería es probablemente, junto al motor, el componente más importante de nuestra bicicleta eléctrica de montaña. Te recomendamos que prestes especial atención antes de comprar una e-mtb.

El tipo, capacidad y calidad de la batería afectará a:

La autonomía: número de kilómetros que puedes recorrer con una sola carga.

El tiempo de carga.

La durabilidad: los años de vida útil de la batería.

El peso total de la bici eléctrica.



Características deseables en una batería
Una batería de calidad debería cumplir los siguientes requisitos:

Ion litio: este tipo de batería ofrece una mayor duración y más ciclos de cargas, con la ventaja añadida de que puedes ponerla a cargar en cualquier momento. Además pesan 4 veces menos que una batería de plomo. 

Relación peso/capacidad: ser lo más pequeña y liviana posible / Almacenar la mayor cantidad de energía eléctrica posible.

Velocidad de carga: cargarse lo más rápido posible.

Tener resistencia a altas y bajas temperaturas.

Longevidad:  la cantidad de ciclos de carga y descarga que pueden aguantar.

Integrada en el chasis: para tener el peso más centrado en la bicicleta, más espacio para movernos y para colocar un portabidónes o bolsas.

Extraíble: para que puedas cargarla sin necesidad de acercar la mountain bike a una toma de corriente eléctrica.

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería de una bicicleta eléctrica se mide en vatios hora (Wh) y es el resultado de multiplicar los voltios (v) por los amperios-hora (Ah)



En resumen

Capacidad de batería = Watios horas (Wh)

Watios horas (Wh) = Voltios (v) X Amperios-hora (Ah)



La capacidad de la batería nos indica cuántos vatios puede gastar una batería y durante cuánto tiempo. Si por ejemplo, tenemos una bicicleta eléctrica que monta un motor de 250 W y este es alimentado por una batería de 250 Wh y lo hacemos funcionar a toda potencia, la batería se agotaría en una hora.

Estos son ejemplos y números estimados ya que en nuestras salidas no llevaremos el motor a plena potencia, sino que iremos variando los niveles de asistencia por lo que la batería durará más tiempo.

A modo de resumen y generalizando mucho, mientras más capacidad tenga la batería más autonomía nos proporcionará nuestra e-mtb.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que la autonomía que nos ofrece la batería dependerá también de varios factores como tu peso, tu forma de conducir, la pendiente del terreno, etc.



r

¡Ojo!

Las marcas estiman las autonomías de sus e-bike de montaña en las siguientes condiciones: persona de 70 kg, terreno plano, sin vientos fuertes y utilizando los diferentes modos de asistencia la misma cantidad de tiempo.

Nuestro consejo

Elige una bicicleta eléctrica de montaña que ofrezca una autonomía mayor a las necesidades que estimes, sobre todo si:

Eres una persona grande y alta

Te gusta ir a toda velocidad

En tu camino diario/excursión incluyen cuesta arriba empinadas
Debes de tener en cuenta que las bicicletas eléctricas de montaña son más pesadas que las bicis convencionales por lo que no querrás quedarte a mitad de ruta con una bicicleta pesada y sin asistencia del motor.

3. Elige la situación del motor 



El motor de las bicicletas eléctricas  puede estar colocado en tres lugares diferentes:

En la rueda trasera (motor hub)

En la rueda delantera

En el eje del pedalier (motor central)
Elegir de forma adecuada la situación del motor es vital ya que este determinará nuestra forma de conducir, las sensaciones que tendremos con nuestra e-bike mtb y lo más importante, nuestra seguridad.

tipos de motores eléctricos


Motor Hub Drive

Los motores Hub se colocan justo en el centro del eje de la rueda trasera y no necesitan una cadena para funcionar, ya que es la tracción del motor sobre la rueda la que proporciona velocidad.

Esta característica nos permite seguir usando la bicicleta eléctrica en caso de que se rompa la cadena. Otra ventaja es que son más fáciles de sustituir en caso de avería.

Son más económicos que los motores situados en el pedalier, por eso lo encontramos en todas las bicicletas eléctricas de montaña baratas.

También son los favoritos para aquellos que quieren transformar su antigua mountainbike en un e-mtb instalando un kit de conversión.

No recomendamos este tipo de motor para una bicicleta eléctrica de montaña ya que, a pesar de proporcionar una conducción muy divertida, este tipo de motor aumenta el peso en la rueda trasera, cambiando el equilibrio y la sensación a la hora de conducir. 

kit de conversión bicicleta trasero


Además, la tracción trasera puede hacerte perder el control en senderos de montaña técnicos y exigentes, comprometiendo tu seguridad.

r

¡Ojo!

Solo recomendamos este tipo de motor para aquellos que tengan poco presupuesto y quieran una bicicleta btt eléctrica para usar de forma ocasional y en pistas verdes o senderos de montaña de baja dificultad.

Motor central

Son la última tecnología en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña. Al principio solo lo incorporan las e-mtb de gama alta pero poco a poco, debido a sus grandes prestaciones y su seguridad, se han ido extendiendo a prácticamente todos los modelos de e-mtb.

Este tipo de motor proporciona una conducción mucho más natural, es decir, más parecida a la que tenemos con nuestra mountain bike de toda la vida. 

Además, sitúa el peso en el centro de la e-bike aumentando la estabilidad y la maniobrabilidad de la bicicleta eléctrica de montaña, fundamental en los trails técnicos y exigentes.

Tienen un precio más elevado que los motores Hub drive, ya que ofrecen mejores prestaciones y además requieren de un cuadro diseñado especialmente para poder albergar este motor eléctrico.

las mejores bicicletas electricas de carretera


l

A tener en cuenta

Si eliges una bicicleta con el motor situado en el eje central, asegurate que este viene cubierto con algún tipo de elemento protector que evite que las piedras que levantamos rodando choquen directamente con él. Este elemento aumenta la seguridad del ciclista y la durabilidad del motor eléctrico.

¿Motor Hub Drive o motor en el pedalier?



Motor Hub Drive

motor hub drive




Su precio, muy económico



Fácil de cambiar



Menor estabilidad y maniobrabilidad



No recomendado para mtb o btt

Motor Central

motor eje pedalier




Mayor estabilidad y maniobrabilidad



Conducción natural



Mejor calidad



Peso mejor repartido



Su precio, más elevado



Difícil de cambiar

4. ¿E-Mtb rígida o full suspension?

Si la suspensión es uno de los componentes más importantes a la hora de comprar una bici de montaña convencional, en el caso de las e-mtb aún más, ya que al alcanzar más velocidad necesitaremos la seguridad y comodidad que nos proporciona la suspensión a la hora de enfrentar los terrenos irregulares que encontramos en nuestras rutas.

En función del sistema de suspensión que monte, podemos encontrar: 



Bicicletas eléctricas de montaña semi-rígidas

Las e-mtb rígidas solo montan un amortiguador delantero, es decir, no tiene amortiguador trasero. 

 Estas e-bikes de montaña son la mejor opción para aquellas personas que se quieran iniciar en el ciclismo de montaña ya que no solo son más baratas, ligeras y requieren menos mantenimiento, sino que también transmiten mayor confianza a la hora de rodar por senderos más exigentes al tener gran precisión de dirección y rendimiento de pedaleo.

Por otro lado, pierdes ese extra de comodidad (tan útil en terrenos más irregulares y técnicos), por lo que no podremos llevar tanta velocidad en los descensos por cuestión de seguridad. 

bicicleta electrica de montaña


Con el tiempo, cuando domines tu e-mtb y hayas mejorado tus habilidades técnicas, será momento de plantearte dar el salto a una e-mtb full suspension.

Pros



Ligeras y económicas



Mayor precisión y rendimiento pedaleo



Menos mantenimiento



Ideal para principiantes

contras



No recomendada para descensos exigentes

Bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión o full-suspension

Las bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión montan una suspensión delantera y trasera, pudiendo llegar a tener un recorrido de más de 140 mm.

Son e-mtb pensadas para proporcionar una gran amortiguación, tracción y comodidad en terrenos técnicos así como en bajadas exigentes.

Por norma general, las e-bikes de doble suspensión tiene un tubo central más reducido con el objetivo de proporcionar mayor estabilidad en los descensos, así como una conducción algo más extrema y reactiva. 

Es por ello que son las e-bikes utilizadas para practicar All Mountain, Trail, Enduro o Downhill.  

mejores marcas de bicicletas


Pros



Gran tracción y amortiguación



Ideal para descensos o downhill



Conducción extrema y técnica

contras



Mayor peso



Su precio, más elevado



Más mantenimiento

s

No digas que no te lo advertimos

La elección de un tipo u otro de suspensión va a depender del uso que le des a la e-bike mtb, por lo que es importante que seas totalmente sincero contigo mismo, ya que este componente encarece el precio de la bicicleta eléctrica de montaña (800-1.300 euros) y puede ser totalmente innecesario o infrautilizado.

5. Elige el tamaño de rueda

No existe un tamaño de rueda perfecta, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. 

Aunque no es un componente “vital” conviene tener claro qué tamaño de rueda está más acorde a nuestro estilo de ciclismo para disfrutar al máximo de nuestras salidas al campo.

Elegir el tamaño de rueda de tu nueva e-bike mtb dependerá de los senderos que suelan frecuentar, la velocidad a la que te guste rodar, tus habilidades técnicas, así como tu altura y el peso.

bicicleta electrica mtb


Aunque hoy en día la mayoría de los ciclistas se decantan por ruedas de 29 pulgadas, las ruedas de 27,5” tienen también sus ventajas.

Además ha aparecido recientemente marcas de bicicletas de montaña que ofrecen bicicletas que combinan  los dos tamaños de rueda, las conocidas como bicicletas mullet.

Ruedas de 275 pulgadas o inferior


Son las más indicadas para aquellas disciplinas en las que es más importante la velocidad. Este tipo de rueda para MTB son más ligeras, por lo que nos proporcionarán una mayor aceleración

Se recomiendan para las pendientes más pronunciadas o disciplinas de descenso muy técnicas, donde necesitaremos agilidad y una mayor maniobrabilidad, sobre todo en las curvas.

 Aunque hoy en día la mayoría de e-mtb del mercado montan ruedas de 29 pulgadas, las ruedas de 27,5” siguen teniendo sus adeptos, sobre todo en las disciplinas técnicas, como el descenso y el enduro, donde la maniobrabilidad y la velocidad de reacción son fundamentales.

Al tener un menor diámetro, es mucho más cómodo echar el cuerpo hacia atrás sin temor de tocar la rueda trasera. Esto nos permite afrontar bajadas técnicas, exigentes y empinadas con mayor confianza.



Este tipo de rueda tienen una gran aceleración, una característica que, junto a su menor tamaño y peso, la convierte en las ruedas perfectas para aquellos ciclistas que les gusta rodar por senderos estrechos y técnicos.

Al tener menor diámetro y una longitud de radios menor, son ruedas más ligeras que las de 29”, por lo que pueden ser una buena opción si estás pensando en competir o te gusta hacer el cabra y dar saltos.



También recomendamos este diámetro de rueda para mujeres o rider que midan menos de 1,70 cm, ya que con ella se consigue una mejor armonía entre la geometría y el tamaño del cuadro de la bicicleta.

Es por ello que muchas bicicletas eléctricas de montaña montan ruedas de 27.5 pulgadas en las tallas de bici más pequeñas.

Quizás te interese

¿Cómo elegir de forma adecuada la talla de mi bicicleta de montaña?



Ruedas de 29 pulgadas

Son las nuevas ruedas “estándar” en el mundo del ciclismo de montaña ya que ofrecen una gran tracción y estabilidad. 

Un mayor  diámetro de de rueda nos proporciona las siguientes ventajas:

Facilidad para superar obstáculos (raíces, piedras, etc.)

Mayor inercia al pasar por ellos

Requieren menor potencia para pedalear por lo alcanzas una mayor velocidad

Requiere menos energía para mantenerte en movimiento

Mayor superficie en contacto con el suelo

Mayor tracción y control al acelerar, frenar y en el alas curvas

Con todas estas ventajas no nos extraña que se hayan convertido en el diámetro de rueda preferido por los ciclistas de montaña, en particular, para aquellos amantes de las rutas largas ya que son unas e-mtb muy cómodas.

Sin embargo, este diámetro de rueda no es para todo el mundo. 

No recomendamos este tipo de ruedas para ciclistas que midan menos de 1,70 cm, ya que la relación entre el tamaño de la rueda y la altura del ciclista es demasiado grande y resultan incómodas de maniobrar.



Pros



Gran capacidad para sobrepasar obstáculos



Ideal terreno con baches



Mayor tracción, estabilidad y confianza



Mayor inercia y velocidad

contras



Requieren más fuerza de arranque



Menos maniobrables



No recomendado para rider de menos de 1,70 cm

Bicicletas eléctricas mullet

Una e-mtb “mullet” es una bicicleta eléctrica de montaña que monta una rueda delantera de 29″ y una trasera de 27,5″.  Aunque pueda parecerte una extravagancia, cada vez son más los ciclistas que se animan a probarla para beneficiarse de lo mejor de ambos tamaños de rueda.

La rueda delantera de 29”: proporciona estabilidad y tracción. Además permite sobrepasar con facilidad cualquier obstáculo como piedras o raíces. 

La rueda trasera de 27,5”: permite mover el peso del cuerpo hacia atrás, bajado el centro de gravedad aumentando por tanto la estabilidad de la e-bike. Además, reduce el peso de la rueda delantera para obtener mayor maniobrabilidad.

bicicleta electrica mtb


En resumen

Si eres un rider de menos de 1.70cm y te gustan los senderos estrechos, con cambios bruscos y muy técnicos, entonces te recomendamos en-mtb de 27.5″. Si por otro lado, prefieres trails largos para ir rápido y tener la sensación de velocidad y flow, entonces te recomendamos que uses una e-bike mtb de 29 pulgadas.

6. Tija telescópica ¿Merece la pena?

Normalmente, la tija del sillín de la mayoría de bicicletas de montaña se llevaban fijas, hasta ahora. 

Hoy en día casi todas las bicis eléctricas de montaña montan una tija telescópica, un tipo de tija que te permite bajar o subir la altura del sillín accionando una palanca.

Al colocar el sillín en una posición más baja podremos echar el culo hacia atrás consiguiendo bajar el centro de gravedad en las pendientes más extremas y técnicas, ya que podrás echar el cuerpo aún más hacia atrás y abajo.

Además, al tener el sillín a una altura menor tendremos  una gran libertad de movimiento  y por tanto mayor confianza y seguridad. 

¿Y en las subidas? Podrás colocar el sillín en una posición alta que te permita estirar más la pierna y tener mayor potencia y empuje.





Quizás te interese...

Si quieres saber qué tipo de tijas telescópicas puedes encontrar en el mercado y cuál es el que mejor se adapta a ti y a tu bolsillo, te recomendamos que te pases por este artículo.

Pros



Mayor seguridad



Centro de gravedad más bajo



Más maniobrabilidad y control



Más velocidad y rendimiento deportivo



Recomendada para competiciones

contras



Precio más elevado



Mayor peso



Más mantenimiento

7. Sistema de frenado

El sistema de frenado es una característica importante en las bicicletas eléctricas de montaña, ya que a la dificultad de la ruta hay que sumarle la gran velocidad que podemos alcanzar gracias al motor eléctrico.

Es por ello que contar con unos frenos fuertes y de calidad en las dos ruedas es vital no sólo para garantizar nuestra seguridad, sino también para tener más confianza a la hora de montar nuestra e-mtb y disfrutar más de nuestras salidas.

Si eres de los que te gustan disciplinas exigentes como All Mountain, Enduro o Downhill deberás prestar aún más atención a este componente.

Existen diferentes tipo de sistemas de frenado para las bicicletas eléctricas de montaña: 

Frenos V-Brake

No los recomendamos para una bicicleta eléctrica de montaña.

Si ves una e-mtb que lo monta, desconfía, ya que estos tienen un desgaste rápido, una respuesta lenta y un mayor sobrecalentamiento en pendientes pronunciadas y prolongadas.

Este tipo de freno son los habituales en las bicis eléctricas de montaña baratas. 



Frenos de disco

Es un sistema de frenado más avanzado que el anterior, responden mejor que los frenos V-brake, sobre todo en condiciones de lluvia, eso sí, son más caros.

Existen dos tipos de discos de frenos:

Discos de freno mecanicos:  menos potentes, menos precisos y con mayor mantenimiento. Cuando el rider acciona la palanca de freno tira de un cable que fuerza a las dos pastillas a entrar en contacto con el disco hasta detener la bicicleta.

Discos de freno hidráulicos: son más potentes y proporcionan una potencia de frenado más constante. A pesar de tener un menor mantenimiento, son más difíciles de ajustar y tienen un precio más elevado. 





Tamaño del disco de freno

En el mercado podrás encontrar diferentes tamaños de discos de freno, desde los 140 mm a los 203 mm de diámetro. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la potencia de frenado y, por lo tanto, mayor será el precio y el peso de la e-mtb.

Frenos ABS



Con la misma tecnología que los coches, la reconocida marca de motores de bicicletas eléctricas Bosh  ha sacado al mercado el nuevo sistema de frenado ABS Bosch eBike.

Este es capaz de ajustar la fuerza del freno delantero de forma inteligente gracias a unos sensores que miden el número de vuelta que da cada rueda.

Con este sistema de frenado ABS para bicicletas eléctricas conseguiremos una frenada estable, progresiva y segura, evitando que la rueda delantera se bloquee y sea clave. 

Este tipo de freno no solo te permitirá  tener  más control en la frenada, sino también llevar una conducción más segura y extrema, ya que sabes que la bicicleta te va a responder perfectamente independientemente de la dificultad y exigencia del terreno. Esto te permitirá aumentar tu rendimiento e ir mejorando tu técnica sin comprometer tu seguridad.

Sin duda es el sistema de freno ideal para una e-bike mtb, eso sí deberás de aumentar tu presupuesto.



8. Elige  tu presupuesto


A todos nos gustaría tener una bicicleta eléctrica de montaña ligera, resistente, con los componentes de mayor calidad y con el menor precio posible, sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos un presupuesto limitado.

Los precios de las bicicletas eléctricas de montaña varían pudiendo encontrar bicis de montaña baratas por menos de 900 euros, hasta bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión por más de 6.000 euros.

Bicicletas eléctricas de montaña baratas por menos de 1.000 euros

La gran proliferación actual de diferentes modelos de bicicletas eléctricas de montaña económicas se debe, tanto a las marcas de prestigio que intentan acceder a nuevos usuarios con el-mtb más sencillas, como a proveedores asiáticos especializados en la fabricación de mountain bikes eléctricas con buenas prestaciones a bajo precio.

bicicleta electrica de montaña decathlon


Por menos de 1.000 euros no esperes comprar una e-mtb con cuadro de carbono. Es mejor comprar un cuadro de calidad fabricado en aluminio.

Lo más normal que por este presupuesto la batería no esté integrada en el cuadro y los motores sean tipo hub drive.

Este tipo de bicicletas eléctricas no montan las mejores horquillas del mercado. Debes de tener en cuenta que una horquilla de calidad puede llegar a costar por sí sola entre (600-1.000 euros), por lo que las suspensión delantera de las e-mtb baratas suelen tener un rendimiento, un ajuste y una durabilidad mediocre. Tenlo en cuenta antes de comprar tu e-bike de montaña.

¿Qué debo evitar y qué puedo esperar?

En bicicletas eléctricas de montaña de menos de 1.000 euros es extremadamente difícil (por no decir imposible) conseguir una e-mtb de doble suspensión que monte amortiguadores de calidad.

Este tipo de bicis montan amortiguadores de calidad dudosa los cuales no solo aumentan el peso (y precio) de nuestra e-mtb, sino que tampoco ofrecen la amortiguación y comodidad esperada. 

Si compras una e-mtb barata inevitablemente será una bicicleta pesada, ya que el cuadro debe de soportar la paliza que le vamos a dar en la ruta. Sin embargo, siempre puedes ver el vaso medio lleno, piensa que a parte de ahorrar dinero conseguirás ponerte en forma antes de lo que pensabas.



Quizás te interese...

Si quieres comprar tu primera e-mtb pero no quieres gastarte un dineral, te recomendamos que te pases por nuestra guía de las mejores bicicletas eléctricas de montaña baratas, donde encontrarás modelos de grandes prestaciones técnicas a un precio extra-competitivo.

Bicicletas de montaña por menos de 2.000 euros



Hay una gran variedad de excelentes bicicletas eléctricas de montaña en el mercado por menos de 2.000 euros. Cualquiera de las que elijas va a ofrecerte unas  buenas prestaciones técnicas para iniciarte en este mundillo o como aprender y desarrollar la forma física, técnica y habilidad para dar el salto a las e-mtb de gama alta.

En este tipo de rango de precio  los fabricantes pueden ofrecer mejores componentes y cuadros con geometrías más adaptadas al tipo de ciclismo de montaña que queramos practicar.

bicicletas electricas moma


Si tu presupuesto se acerca más a los 1.000 euros que a los 2.000 euros deberás mantener tus expectativas realistas. Por este precio puedes encontrar en-mtb con motor en el eje del pedalier, batería integrada en el cuadro pero, por lo general, con componentes de las gamas básicas propias de la marca o de las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo como Shimano.

Z

Nuestro consejo

Céntrate en elegir un buen cuadro y un motor y batería de calidad. El resto de componentes podrás ir mejorandolos o bien cuando tu presupuesto aumente a medida que se vayan desgastando.

Aunque entre 1.000-2.000 euros ya podemos encontrar en-mtb con una suspensión delantera decente, nosotros no te recomendamos comprar una bicicleta eléctrica de doble suspensión por menos de 2.000 euros.

Sin embargo, si buscas una e-mtb rígida (suspensión delantera) encontrarás una gran cantidad de modelos que ofrecen componentes de calidad a un precio competitivo. Debes de tener en cuenta que este es el rango de precio por el que se mueven la mayoría de los ciclistas amateur por lo que es un mercado muy competitivo en el cual las marcas de bicicletas de montaña se esfuerzan por ofrecer mejores bicis eléctricas a un precio más reducido.

Bicicletas electricas de montaña por menos de 3.000 euros

Este tipo de bicicleta eléctrica de montaña está pensada para aquellas personas que están comprometidas en el ciclismo de montaña y tienen un nivel (y presupuesto) suficiente que les permite complementar o reemplazar su bicicleta de montaña.

En este rango de precio ya comenzamos a ver cuadros orientados a modalidades de ciclismo más exigentes como el enduro o all mountain. Aunque puedes encontrar algún e-mtb con cuadro de carbono nosotros te recomendamos que, en esta gama de precios, optes por una buen cuadro de aluminio.

bicicletas electricas de montaña


Lo más común es que monten motores en el eje central y batería de calidad totalmente integrada en el cuadro. 

La horquilla delantera, de mayor calidad, suelen tener recorridos entre 100-160 mm y algunas cuentan con bloqueo remoto. Podemos comenzar a ver modelos de e-mtb full suspension que ofrecen garantías de calidad, sin embargo, si lo tuyo es el downhill te recomendamos que aumentes tu presupuesto en este componente.

En este tipo de bicicletas es común encontrar tijas telescópicas y componentes de la gama media-alta de las marcas más reconocidas en el mundo del ciclismo.

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica de montaña en stock?


Desde que comenzara la crisis sanitaria del Covid-19 ha habido una gran demanda de bicicletas convencionales y eléctricas por lo que actualmente puede ser complicado comprar una bicicleta eléctrica, tanto en tienda física como online.

Nosotros te recomendamos que mires el stock de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Habitualmente tiene los mejores precios en bicicletas eléctricas y ofrece las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio al cliente muy bueno.

Ir a Amazon

Si buscas las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras, te recomiendo que te pases por cualquiera de las siguientes tiendas online, donde puedes encontrar bicicletas eléctricas de montaña en liquidación con un buen descuento.

Nuestras tiendas de bicicletas online favoritas





Decathlon



All Tricks



Legend Bikes

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda a la hora de comprar la mejor bicicleta eléctrica de montaña, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



BICIs eléctricas montaña BARATAS

9 RAZONES PARA COMPRAR UNA E-bIKE

Mejor bici de montaña calidad-precio

Deja aquí tu comentario



Nombre

Dirección de correo electrónico

Mensaje

Nuevo campo Nuevo campo Acepto el tratamiento de mis datos para enviar mi comentario. Política de privacidad *

Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

mountainbike

¿Cuáles son los diferentes tipos de bicicletas de montaña? MTB, BTT, DH, XC, AM Muchos son los que están pensando en iniciarse en el ciclismo de montaña pero se quedan paralizados al ver los diferentes tipos de bicicletas de montaña.  A la hora de comprar una bicicleta de montaña es común encontrar junto al nombre del modelo las siglas como MTB, BTT, XC, AM, DH, etc. y aunque en todos los ...

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-mtb, la e-bike española ideal para la montaña La Moma Bikes E-mtb es una bicicleta eléctrica de montaña proveniente de un fabricante español con el cual ya estamos bastante familiarizados aquí en Gizlogic, Moma Bikes, que tiene en su portafolio excelentes vehículos eléctricos y como ejemplo de ello podemos mencionar a la EBIKE 20PRO, que atiende a la necesidad del desplazamiento urban ...

Artículos Bicicleta mountainbike

MTB o BTT Significado | Diferencias y Tipos de Bicicletas de Montaña ¿Quieres buscar información para comprar una bicicleta de montaña y de repente ves algunos modelos BTT y otros MTB y te preguntas ¿ Cuáles son las diferencias entre una bicicleta BTT y MTB?  Si estás hecho un lío sigue leyendo este artículo donde te explicaremos el significado de las siglas BTT y MTB, para que puedas elegir t ...

Uncategorized

Los 9 Mejores Motores Eléctricos para Bicicletas en 2021| Guía Puedes que te acabes de enterar de que existen bicicletas que incorporan un motor eléctrico o puedes que vengas desde nuestras guías donde te explicamos qué factores a tener en cuenta antes de comprar una bici eléctrica o una e-MTB  y hayas acabado aquí en busca de más información acerca de los motores eléctricos. Con la popularizaci ...

Bicicleta Marcas Bicicleta mountainbike ...

Las Mejores Marcas de Bicicletas de Montaña El mundo del ciclismo de montaña  tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A la cantidad de modelos existentes ahora hay que sumarle la nueva oferta de bicicletas eléctricas. A veces resulta abrumador saber qué bicicleta de montaña elegir entre la gran variedad de modelos y marcas de bici ...

Marcas Bicicletas Eléctricas NCM

La mejor marca alemana de Bicicletas Eléctricas: NCM NCM se ha convertido en los últimos años en un a de las mejores marcas de bicicletas eléctricas. La mayoría de los modelos de NCM Bikes ocupan los primeros puestos no sólo entre las bicicletas eléctricas más vendidas sino también las mejores valoradas por los clientes. La marca alemana de bicicletas eléctricas, con filiales y oficinas e ...

Emprendedores bici eléctrica Bicicleta eléctrica ...

Son muchas las personas que recurren a la bicicleta eléctrica cuando desean llevar un estilo de vida sostenible, apostar por las energías limpias y cuidar la salud dejando el coche a un lado. Y más aún a día de hoy debido a la creación de bicicletas como Rayvolt Cruzer, una e-bike de estilo vintage fabricada por RayvoltBike S.L., una joven startup con sede en la ciudad de Barcelona. Después de tra ...

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-MTB 29, bicicleta de montaña de tipo eléctrica Los requerimientos para un vehículo eléctrico no serán los mismos si solo se lo necesita para desplazarse por la ciudad para ir a trabajar o estudiar, o en el caso de buscar aventuras en entornos naturales. Para este segundo grupo hay alternativas de bicicletas que merecen la pena su análisis en detalle y hoy es el turno de una de ellas: ...

Tecnología e Internet

Así puedes comprar una bicicleta eléctrica a plazos Comprar una bicicleta eléctrica puede suponer un desembolso importante. Pero el precio nunca debería ser limitante para no escoger aquel modelo que más se adapte a tus necesidades. Y es que no hay que olvidar que las bicicletas eléctricas son un vehículo y, por tanto, debemos elegir la que nos proporcione la seguridad y la potencia que necesitamo ...

Gadgets y periféricos

Niubility B26, una bici eléctrica de montaña que da gusto montar La Niubility B26 es una bicicleta eléctrica pensada para poder transitar cualquier tipo de sendero, ya sea urbano o de montaña. Para los que quieran la versión corta, les podemos decir que se trata de un modelo con ruedas de 26 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 1000W que alcanza una velocidad máxima de 35KM/h. Esta ofr ...