Fiido D4s, una bicicleta eléctrica plegable para moverte por la ciudad



Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los modelos que resulta más práctico es la Fiido D4s. Esta bici de estilo moderno y minimalista, tiene un conjunto de características que la convierten en una de las soluciones de movilidad más interesantes, para movernos por la ciudad.

Fiido D4s, diseño urbano

Esta bicicleta eléctrica Fiido se presenta con una estética sencilla, pero muy urbanita. El cuadro está fabricado a partir de una aleación de aluminio, al igual que muchos otros elementos. Esto le proporciona una resistencia y ligereza al conjunto, que hace que pueda aguantar un peso máximo de 120 kilos. Por otro lado, presume de un diseño ergonómico que te hará sentir muy cómodo cuando estés sobre la bicicleta. Al ser tan compacta, hace que sea preferida tanto por adultos, como por los más jóvenes. Cuando vayas a comprarla, puedes elegir entre dos acabados, uno en color blanco, y otro en negro.

Fiido D4s, aspecto
La Fiido D4s es una bicicleta eléctrica muy urbanita.

Pequeña y compacta

También nos sorprende la Fiido D4s con su pequeño tamaño, lo que unido a que únicamente pesa 18 kilos y medio, y es plegable, hace que podamos transportarla con facilidad. Independientemente de que la lleves en el portabulto del coche, o te acompañe cuando vayas en metro o autobús, no tendrás excusa para que te acompañe en tus desplazamientos. Mencionar que se “pliega” de forma fácil y no tardarás más de unos pocos segundos. Otro punto a su favor, es que tanto el sillín como el manillar se pueden ajustar en altura, para que pueda adaptarse a tus necesidades. Las dimensiones de esta bici son de 150 x 108 cm cuando está abierta, quedándose en 85 x 64 centímetros cuando la plegamos.

Un manillar completito

El manillar de esta E-Bike viene muy completito. Hay de todo: un display que nos informa del nivel de batería a cada momento, las manetas de los frenos, el botón de encendido, los pulsadores para encender la luz delantera y tocar el claxon, así como varias “teclas” que nos permiten seleccionar el modo de conducción que más nos interese. En el manillar derecho también se ha integrado la palanca de cambios y el control de aceleración para regular la velocidad.

Ruedas, frenos e iluminación

Las ruedas que utiliza esta bicicleta Fiido D4s son de 20 pulgadas de diámetro e incorpora neumáticos de goma con propiedades antideslizantes, que ofrecerán un mejor rendimiento en terrenos asfaltados. En relación al sistema de frenado, este modelo se vale de frenos de doble disco, tanto en la parte delantera como en la trasera. Para la iluminación echa mano de una luz delantera LED en el frontal y un reflectante por detrás.

Fiido D4s, portable
Esta ebike Fiido se puede llevar con facilidad a cualquier sitio.

Potencia y velocidad

Por otra parte, este vehículo eléctrico monta un potente motor de 250 W con un cambio Shimano de 6 velocidades. Con estos componentes se puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, pudiendo subir pendientes de hasta 30º de inclinación.

Modos de conducción

La gran ventaja que aportan las bicicletas eléctricas como esta Fiido D4s, es que tendremos que usar menos esfuerzo para llegar al mismo lugar. Gracias al motor podrás desplazarte con mayor facilidad y superar las cuestas más difíciles. En todo caso, para ayudarte en la conducción, se le han implementado 3 modos de funcionamiento que vamos a explicar a continuación:

Modo de pedaleo (sin asistencia eléctrica). Es como si estuvieras sobre una bicicleta convencional. Todo el esfuerzo lo hace el ciclista.

Modo asistido. Después de dar algunas pedaleadas entra en funcionamiento el motor, pero solo con un 25% de potencia eléctrica, para dar un “empuje” extra. Si pedaleas más fuerte, el motor disminuirá su asistencia.

Modo eléctrico. Con este modo de potencia el motor funciona al 100%, por lo que se puede llegar al tope de velocidad que marca el fabricante.

Batería y autonomía

La batería de iones de litio que trae la Fiido D4s tiene una capacidad de 36V y 10.4Ah, y un tiempo de carga que ronda las 7 horas. La compañía china presume de una autonomía cercana a los 80 kilómetros, que es una cifra que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios.

El catálogo de ebikes Fiido es muy variado. Hay otros modelos muy recomendables, como la FIIDO D2S o la Fiido D3. Dos elegantes bicicletas eléctricas de gama media media, a cada cual más interesante.

Fiido D4s, manillar
Descripción detallada del manillar de esta bici eléctrica Fiido.

Especificaciones técnicas de la Fiido D4s


Fiido D4s
Diseño
Dimensiones 150 x 108 cm (abierta); 85 x 64 cm (plegada)
Peso 18,5 kilos
Colores Negro
Materiales Aleación de aluminio
Tamaño de las ruedas 20 pulgadas
Peso máximo soportado 120 kilos
Plegable Sí
Monitor Pantalla LED
Características de la bicicleta
Motor eléctrico 250 W
Velocidad máxima 25 km/h
Pendiente máxima 30 grados
Cambio de marcha Shimano 6 velocidades
Frenos Frenos de doble disco
Cadena Cadena Variable KMC
Modos de uso Sin asistencia, 25% asistencia eléctrica, 100% eléctrica
Batería
Tipo 36V 10.4Ah Li-ion Batería
Autonomía Hasta 80 km
Tiempo de recarga 7 horas

Disponibilidad y precio de la Fiido D4s



Fiido D4s en Banggood

Ver oferta



Puedes hacerte con la Fiido D4s en Banggood, donde la tienes con un pequeño descuento y envío gratis a España. Si utilizas el cupón descuento BGFDD4SEUPre la conseguirás por 549.80€. Banggood es la primera tienda en traer este modelo a España.

Esta tienda asiática tiene varias oficinas repartidas en todo el mundo, que incluyen sedes en Europa, como la que tienen en el Reino Unido. Por eso los productos que se compran en territorio europeo llegan antes y sin problemas.
PROS:

Diseño pequeño y compacto

Es plegable

Soporta personas de hasta 120 kg

Tiene 3 modos de conducción

Excelente autonomía

Utiliza un cambio Shimano de 6 velocidades

CONTRAS:

Tiempo de recarga de la batería

Precio

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Con una concienciación ecológica cada día más presente en la ciudadanía, las alternativas de desplazamiento amigables con el medio ambiente toman una enorme relevancia. A todos nos viene a la mente en ese sentido la bicicleta como el recurso perfecto. Pues bien, FIIDO D2S es justamente una vuelta de tuerca a este tradicional vehículo de toda la vida. Al igual que otros modelos del fabricante, como ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas y plegables están de moda hoy en día y representan una excelente alternativa para el desplazamiento urbano, pero no todas pueden presumir de tener lo necesario para recorrer caminos rurales y montañas. Sin embargo, hoy en día ya podemos encontrar buenos modelos a precios razonables que caen esta última categoría, y como ejemplo tenemos a la Fiido M1 y Fiido M1 Pro, dos bi ...

Gadgets y periféricos

Generalmente muchos de los modelos de bicicletas eléctricas que se lanzan al mercado están orientados a facilitar el desplazamiento por las calles de la ciudad, por lo que no es necesario esperar demasiado en lo que respecta a sus materiales, tamaño de neumáticos o potencia de motor. Sin embargo, si se quiere una alternativa que esté listo para todo tipo de experiencias de manejo la apuesta debe s ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo poco a poco en una de las mejores soluciones a la hora de desplazarse en muchas ciudades y pueblos de la geografía nacional. Es muy práctica especialmente cuando tenemos que hacer trayectos que no son muy largos y a nivel de coste es bastante económica, si lo comparamos con la adquisición de cualquier coche. Aunque hay de diferentes tipos, existen al ...

Gadgets y periféricos

Quienes siguen de cerca el mercado de los vehículos eléctricos saben que Fiido es uno de los fabricantes que más terreno ha ganado en los últimos años a través de un catálogo que ha crecido notablemente en su cantidad y calidad de propuestas. En esta ocasión llega el turno de analizar uno de sus mejores resultados sin elevar su precio por las nubes: Fiido D11. Fiido D11 es una bicicleta eléctrica ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas están muy de moda y actualmente el mercado ofrece opciones para cubrir todo tipo de necesidades, desde modelos muy urbanitas, hasta otros que están pensados especialmente para desenvolverse en la montaña. La propuesta que traemos hoy cuenta con unas características muy atractivas, que la hacen ideal para manejarnos con ella en distintos entornos. Nos referimos a la Himo Z ...

Gadgets y periféricos

Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características. El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No represe ...

Gadgets y periféricos

Las marcas de origen chino se han establecido como una garantía de confianza para el mercado de vehículos eléctricos, combinando prestaciones de última generación con un precio que no se va por las nubes. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en uno de los líderes de la industria y un modelo bastante convencional llamado FIIDO D21. FIIDO D21 es una bicicleta eléctrica de gama media que mejora ...

Gadgets y periféricos

El desplazamiento urbano ha evolucionado a tendencias más ecológicas y compactas conforme las ciudades se vuelven más concurridas. La llegada de mejores motores eléctricos ha permitido la evolución de sistemas de transportes que previamente requerían de animales o fuerza humana para funcionar, tal como las bicicletas. Incluso se ha podido reducir el tamaño de los vehículos hasta convertirlos en al ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas de montaña, como la Samebike LO26, que es el modelo que vamos a analizar hoy, son muy prácticas para aquellos que les encanta salir de ruta y hacer un montón de kilómetros, pero a que la vuelta, cuando regresan a casa y las piernas pesan por el cansancio, prefieren ir más relajados, disfrutando del paisaje. Con este tipo de bicis las cuestas dejan de ser una tortura para ...