10 páginas web para descargar música gratis y de forma legal

Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que editar algún vídeo o presentación a la que te hubiera gustado poner música. El problema viene en saber qué música poner y dónde encontrarla. Así que hemos realizado un listado de páginas para descargar música gratis.

Y es que la música como herramienta de comunicación empresarial puede ser muy potente. No deberíamos despreciar su poder en el mundo del marketing. Si a eso le añadimos un buen video podemos realizar interesantes campañas sin gastarnos ni un solo euro.

Y aunque puede parecer difícil podemos conseguir poner música a un video gratis, sin vulnerar los derechos de autor.

La suerte es que es posible descargar música gratis sin derechos de autor. Hoy queremos compartir 10 sitios web para descargar música con licencia Creative Commons ideal para en muchos de tus proyectos personales y comerciales.

Páginas para descargar música gratis

Poner una música adecuada a una presentación o a un video puede ser la diferencia a la hora de saber vender un producto o servicio. Si tu presupuesto es limitado aquí tienes hasta diez opciones para conseguir música de forma gratuita..

FreePlay Music

Nuestra primera opción es un sitio web que ofrece música libre de derechos de autor y que se puede descargar fácilmente en el ordenador. Lo único que hay que hacer es seleccionar la canción y a continuación agregar al carrito de “compras”; después elegir el tipo de licencia de la canción, que en este caso debe ser la licencia personal para no pagar absolutamente nada. Más de 15.000 canciones listas para descargar de forma gratuita.

Lo bueno es que podemos poner música a cualquier video, lo malo es que no podremos comercializarla.

Newsgrouds

Un portal en la que se puede conseguir prácticamente cualquier tipo de música. Gran parte de esa música con licencia Creative Commons. Las canciones se reproducen de inmediato y se muestra un enlace de descarga en la parte superior del reproductor.

Phlow-Magazine

Se trata de un portal de revistas que hace una recopilación de todas las mejores canciones que se encuentran en la web y que tienen la particularidad de estar canciones con licencia Creative Commons.

Shrecords

Una plataforma que se utiliza para subir música bajo licencia Creative Commons. Sin embargo todos los archivos de audio que aparecen en el sitio no se pueden utilizar de forma comercial.

Bensound

Este es un portal que pertenece a un músico y compositor que ha puesto a disposición de los interesados su colección de música sin derechos de autor.

Machiniamasound

En este caso se trata de un portal que también ofrece música online para que los usuarios la utilicen en sus proyectos personales y comerciales, siempre y cuando proporcionen el crédito correspondiente. Lo mejor es que incluye en la parte central de la web un buscador de música gratis para bajar.

DL Sounds

Además de música, también ofrece loops o muestras para utilizarse en diferentes proyectos. Se trata de música de calidad y sin derechos de autor.

SonicsSquirrel

Este portal ofrece más de 15.000 pistas de audio para descargar directamente y con licencia Creative Commons. Una biblioteca musical online que deberías guardarte por si acaso. Nunca se sabe cuándo va a ser utilizada.

SoundShiva

Otro sitio que permite la descargar canciones libres de derechos. Funciona como plataforma para nuevos artistas. Y también podrás encontrar música actual.

En definitiva aquí tienes una gran variedad de páginas web para descargar música gratis y libres de derechos.

Creative Commons, qué significa

Cuando hablamos de música con derechos Creative Commons debemos tener cuidado. Creative Commons es una organización sin fines de lucro que se dedica a otorgar licencias. No sustituyen a los derechos de autor pero es como una opción intermedia. La licencia Creative Commons retiene los derechos de propiedad intelectual en los creadores al mismo tiempo que permiten copiar, distribuir y hacer usos de esas obras siempre que no sean para finalidades no comerciales.

Si tienes alguna duda siempre puedes acudir a su web oficial de Creative Commons y ver las diferentes licencias de Creative Commons que existen.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como el propio nombre del post indica, en esta ocasión venimos con una pequeña guía con algunos de los mejores sitios para descargar música gratis libre de derechos de autor. Perfecto para desarrollar nuestros propios proyectos multimedia, como pueden ser videos de YouTube, podcasts, animaciones o cualquier otra forma de creación audio-visual.Cabe aclarar que “música libre de derechos” no es lo mi ...

El Copyright es un área legal que protege a los creadores de contenido de la reproducción y distribución no autorizada de su obra. Usualmente, cuando utilizamos imágenes o videos en nuestros proyectos, debemos asegurarnos de que tengan una licencia que nos permita hacerlo. Sin embargo, existen opciones legales para aquellas personas que desean usar material sin copyright. En este artículo, te ense ...

En la actualidad a la mayoría de las personas nos encanta escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. Y ahora la tecnología lo hace más divertido y accesible a medida que los teléfonos inteligentes reemplazan el reproductor de mp3 o cualquier dispositivo walkman portátil.Encontrar música libre es mucho más fácil de lo que solía ser. Ya no es la forma más fácil la piratería. En estos días, ust ...

Si eres un amante de la música clásica y no sabes cómo descargarla, entonces debe seguir leyendo esta entrada, porque te daré un listado de las páginas para descargar música clásica gratis, que debes conocer. Existen géneros como la música electrónica, el reggaetón, la salsa y la bachata, que son mucho más populares y, por lo tanto, son más fáciles de encontrar en Internet para su descarga directa ...

(Recursos)   Para quienes trabajan en diseño gráfico, social media o simplemente necesitan descargar imágenes gratis, saben los complicado que es encontrar una buena imagen con licencia Creative Commons también se sabe que utilizar imágenes de terceros sin una respectiva autorización puede conllevar a problemas legales y por ende a la indemnización de la persona quien ese dueña de la imagen. Quizá ...

Internet y la música son una pareja indisoluble. Desde la época de las conexiones de 56k, la gente ha recurrido a la gran red para descargar canciones y, aunque ha pasado mucha agua bajo los puentes desde entonces, la música sigue siendo uno de los temas más queridos por los usuarios de Internet en todo el mundo. Es por eso que hoy quiero tratar este tema por enésima vez y quiero sugerirte cómo d ...

Google Play dispone de un número muy elevado de aplicaciones para descargar música, así que la elección puede acabar siendo un poco complicada. Así que si lo que buscas es no liarte demasiado descarga las mejores Aplicación Android para Descargar música siguiendo este listado que te vamos a proponer a continuación y olvidad de romperte la cabeza buscando las mejores aplicaciones del sector.Si quie ...

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música en Streaming, y otras tantas para adquirirla de forma legal, muchos queremos almacenar la música en nuestro dispositivo para poder escucharla sin necesidad de una conexión a Internet y a ser posible gratis.Por eso hoy te proponemos varias aplicaciones para poder descargar música gratis en formato mp3 o incluso flac. Como observarás, la mayoría de ...

Una buena foto o la imagen – es un componente importante de cualquier artículo o material. Hemos recopilado una selección de los mejores recursos donde se pueden descargar imágenes y fotos en alta calidad gratis.No todas las organizaciones tienen grandes presupuestos para  contratar a un diseñador profesional o un fotógrafo, o directamente comprar imágenes de gran calidad. Pero hay varios sitios w ...