Come descargar musica gratis en MP3

Internet y la música son una pareja indisoluble. Desde la época de las conexiones de 56k, la gente ha recurrido a la gran red para descargar canciones y, aunque ha pasado mucha agua bajo los puentes desde entonces, la música sigue siendo uno de los "temas" más queridos por los usuarios de Internet en todo el mundo.

Es por eso que hoy quiero tratar este tema por enésima vez y quiero sugerirte cómo descargar música gratis a través de algunos programas y algunos sitios web que, espero, te gusten mucho. Échales un vistazo y finalmente podrás satisfacer tu "hambre" musical sin tener que enfrentarte a esperas inútiles y sin tener que hacer grabaciones molestas. Todo lo que tienes que hacer es buscar el título de una canción y continuar con la descarga. Vamos, prepara tus auriculares.... hay mucha buena música esperándote, ¡incluyendo algunas bases musicales maravillosas que puedes reutilizar en tus proyectos sin costo alguno!

Tenga en cuenta que este tutorial fue escrito con fines ilustrativos solamente. Descargar de Internet, de forma abusiva, canciones protegidas por derechos de autor es un delito. No es mi intención fomentar la piratería y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por el uso que usted haga de la información contenida en este post.

Si quieres saber cómo descargar música sin esperar o perder el tiempo, no puedes evitar ponerte en contacto con Lacey, un programa gratuito que te permite buscar y descargar música de varios servicios en línea. Para descargarlo a su PC, vaya a su sitio web oficial y haga clic en Free Download Lacey.zip ubicado en el centro de la página.

Cuando la descarga haya finalizado, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar (Lacey.zip), extraiga el contenido a una carpeta de su elección e inicie el ejecutable Lacey.exe para iniciar el programa (que no requiere instalaciones para ejecutarse).

Ahora es el momento de actuar! En la ventana que se abre, escriba el título de la canción que desea descargar en el campo de búsqueda en la parte superior y pulse la tecla Intro en el teclado de su PC. Lacey rastreará todos los archivos que puedan ser de tu interés. Para descargar una canción a su PC, haga doble clic en ella. A continuación, puede seguir su progreso seleccionando Descargas en la barra lateral izquierda. En el caso de las descargas de vídeo, puede convertir vídeos en MP3 haciendo clic con el botón derecho del ratón en su título (siempre en la pestaña Descargas) y seleccionando Convertir a MP3 en el menú contextual.

eMule (Windows)

Su popularidad ha caído mucho en los últimos años, pero eMule sigue siendo una excelente solución para descargar canciones y álbumes enteros de Internet sin coste alguno. En sus redes (eD2K y Kad) también se pueden encontrar muchos contenidos raros, que en otras redes P2P son prácticamente imposibles de encontrar.

Para descargar eMule a tu PC, conéctate al sitio web del programa y haz clic en el elemento Descargar situado bajo el título Instalador. Cuando la descarga esté completa, abra el archivo eMulexx-Installer.exe y haga clic en Sí y luego en Aceptar, Siguiente, Acepto, Siguiente, Instalar, Siguiente y Finalizar para terminar la instalación.

En la ventana que se abre, siga el procedimiento de configuración inicial de eMule estableciendo el alias que desea utilizar en las redes del programa, los puertos a utilizar para las conexiones entrantes y salientes y la función de ofuscación del protocolo (útil si su proveedor de Internet establece límites al tráfico P2P). Si no sabes cómo configurar tu eMule correctamente, intenta echar un vistazo a mi tutorial sobre cómo configurar eMule.

Una vez que haya completado la configuración del software, deberá abrir los puertos de eMule en su módem/enrutador, actualizar la lista de servidores eD2K y configurar correctamente la conexión a la red Kad. Para saber cómo hacerlo, lee mis guías sobre cómo abrir los puertos de eMule, cómo actualizar la lista de servidores de eMule y cómo conectarse a la red Kad.

Una vez que haya establecido una conexión con las redes eD2K y Kad, vaya a la sección Buscar de eMule, seleccione en el menú desplegable Método de búsqueda la red en la que desea buscar música (Kad o Global para eD2K) y busque las pistas o álbumes que le interesen. A través del menú desplegable Tipo puede elegir si desea limitar la búsqueda a sólo archivos de audio (para buscar pistas individuales) o a Archivos (para encontrar álbumes completos incluidos en archivos ZIP o RAR).

Al final de la búsqueda, ordene los resultados según el número de fuentes disponibles (haciendo clic en la pestaña Disponibilidad) y haga doble clic en el nombre del archivo que desea descargar. La descarga debería comenzar pronto. Para más detalles vea mi guía sobre cómo descargar música gratis con eMule.

¿Usando un Mac? Que no cunda el pánico. Hay un software que es virtualmente idéntico a eMule que funciona tanto en Mac OS X como en Linux. Su nombre es aMule y encontrarás explicaciones detalladas sobre cómo usarlo en mi tutorial sobre cómo configurar eMule en Mac.

qBitTorrent (Windows/Mac/Linux)

Muchos álbumes de música, incluidos los de artistas emergentes que buscan visibilidad en línea, se distribuyen a través de Internet a través de la red BitTorrent. Puede descargarlos desde qBitTorrent. Es un cliente Torrent gratuito y de código abierto compatible con todos los sistemas operativos populares: Windows, Mac OS X y Linux.

A diferencia de uTorrent u otros programas conocidos para la red BitTorrent, no contiene banners publicitarios y no ofrece la instalación de software promocional durante la configuración inicial. También incluye una función de búsqueda muy útil que permite encontrar archivos en la red BitTorrent sin necesidad de abrir el navegador.

Para descargar qBitTorrent a su ordenador, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el instalador de qBittorrent vx.x y la firma PGP que se encuentra junto a la bandera de Windows y luego en Descargar qBittorrent Windows. Si utiliza un Mac, primero haga clic en la entrada qBittorrent vxx junto al logotipo de Apple y luego en el enlace Descargar qBittorrent Mac OS X en la página que se abre.

Cuando la descarga haya finalizado, abra el paquete de instalación del software (qbittorrent_xx_setup.exe) y haga clic en Sí primero y luego en Aceptar y Siguiente. A continuación, marque la casilla situada junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia y finalice la instalación haciendo clic en Siguiente dos veces seguidas y, a continuación, en Instalar y finalizar. Si está usando un Mac, abra el paquete dmg que contiene qBitTorrent y arrastre el icono del programa a la carpeta Aplicaciones de OS X.

Ahora sólo tiene que iniciar qBitTorrent, seleccionar el elemento Motor de búsqueda en el menú Ver y buscar la música que le interesa en la red BitTorrent. Si utiliza Windows se le pedirá que instale el componente gratuito Python, que es esencial para el funcionamiento del motor de búsqueda integrado en el programa: no es un software promocional, por lo que acepta su instalación sin ningún problema. Más detalles sobre qBitTorrent y su función de búsqueda están disponibles en mi post sobre cómo descargar música a través de Torrent.

Video DownloadHelper (Chrome/Firefox)

¿Te gustaría descargar las canciones contenidas en un sitio web pero no ves los enlaces para empezar a descargarlas? Que no cunda el pánico. Si utilizas Google Chrome o Mozilla Firefox puedes instalar Video DownloadHelper, una extensión gratuita que puede "capturar" vídeos y archivos de audio desde cualquier página web.

Para instalar DownloadHelper Video en Chrome, conéctese a Chrome Web Store y haga clic en el botón Agregar y luego en Agregar extensión. Si utiliza Firefox, conéctese al sitio web de Mozilla Addons y haga clic en el botón Añadir a Firefox y, a continuación, en el botón Instalar.

Una vez finalizada la instalación, abra una nueva pestaña del navegador, conéctese al sitio que contiene las canciones que le interesan y espere a que aparezcan los números junto al icono de Video DownloadHelper (los puntos de color en la parte superior derecha de la barra de herramientas de Chrome o Firefox). Ahora, haga clic en el icono de la extensión, seleccione el nombre de la canción que desea descargar a su PC y elija la carpeta donde desea guardarla. ¡Eso es todo!

BeeMP3s

BeeMP3s es un motor de búsqueda que te permite encontrar, y luego descargar, archivos de música de varios servicios en línea. Su funcionamiento es extremadamente intuitivo: en la parte superior hay una barra de búsqueda para encontrar canciones de interés, mientras que en la parte inferior están los rankings con el contenido más popular del momento (canciones y artistas).

Cuando encuentre una canción de su interés, puede descargarla a su PC simplemente haciendo clic en su título y luego en el botón Continuar con la descarga (en la página que se abre). Si la canción no se descarga en su ordenador, sino que se transmite directamente a su navegador, haga clic con el botón derecho del ratón en el reproductor y seleccione Guardar como en el menú que se abre.

Sound Cloud

SoundCloud es otro sitio que nunca debería faltar en los favoritos de un amante de la música. ¿Nunca has oído hablar de él? Qué lástima. Es un servicio famoso que carga remezclas de canciones famosas, podcasts y obras de artistas independientes.
No todas las obras están disponibles para su descarga: algunas canciones sólo pueden ser transmitidas por streaming, pero te aseguro que hay tanto material interesante que siempre estarás dispuesto a elegir.

Para descargar una canción de SoundCloud, vaya a la página principal del sitio, escriba el título de la canción que le interesa en la barra de búsqueda en la parte superior de la página y pulse la tecla Enter en el teclado de su PC. Alternativamente, haz clic en el botón Explorar más música de moda para ver la música más interesante del momento o selecciona uno de los géneros musicales que aparecen en la parte inferior de la página de inicio para "navegar" por las canciones por género.

Cuando encuentre una canción que le interese, haga clic en el botón Reproducir para transmitirla y/o haga clic en el botón Descargar para descargarla en su ordenador. ¿Más fácil que esto?

Jamendo

Si te interesan las obras de artistas emergentes y, sobre todo, buscas canciones para utilizarlas gratuitamente en tus proyectos (personales o comerciales), ve a Jamendo. Es un sitio web utilizado por artistas y bandas emergentes de todo el mundo para promocionar su música, que le permite escuchar y descargar música de forma gratuita de forma 100% legal. Incluso hay temas -los que se lanzan bajo una licencia Creative Commons- que pueden ser utilizados en proyectos personales, como vídeos, sitios web, etc. sin pagar un céntimo y en proyectos comerciales por una pequeña cuota (Más información aquí).

Para descargar una canción de Jamendo sólo tienes que ir a la página principal del sitio y hacer clic en el botón de búsqueda en la parte superior derecha (el que tiene el icono de la lupa). En este punto puedes elegir entre navegar por las canciones disponibles en el sitio según su tipo de pertenencia, seleccionando una de las portadas que aparecen en la parte inferior, o buscar canciones y artistas directamente (escribiendo su título o nombre en la barra de búsqueda).

Cuando encuentres una canción que te interese, primero haz clic en el icono de la flecha junto a su título y luego en el botón DESCARGA GRATUITA para USOS PERSONALES. 
CALIDAD MP3 en la página que se abre para descargarla a su PC.

Jamendo también está disponible como una aplicación gratuita para Android e iPhone: úsala para escuchar y descargar música de forma gratuita desde tu teléfono móvil (en el momento en que escribo la versión para iPhone no tiene la función de descarga).

Whatfunk

Whatfunk es un sitio de Internet dedicado íntegramente a la música de dominio público. Esto significa que sólo alberga bandas sonoras que pueden ser descargadas gratuitamente y utilizadas libremente en proyectos personales y comerciales.

Su funcionamiento es extremadamente intuitivo. Después de conectarse a su página de inicio, tiene que seleccionar uno de los géneros musicales mencionados anteriormente (por ejemplo, Elecrtronic para música electrónica o Cinematic para música cinematográfica) y encontrar la canción que le interesa. A continuación, puede elegir entre escuchar el archivo de música en streaming, haciendo clic en el botón de reproducción, o descargarlo directamente en su PC haciendo clic en el elemento Descargar situado a continuación.

Archive.org

Archive.org es un sitio web muy famoso que se ha fijado el ambicioso objetivo de preservar la memoria colectiva alojando, y por tanto poniendo a disposición para su descarga, numerosos contenidos culturales. Estos incluyen una gran cantidad de música sin derechos de autor, grabaciones de conciertos en vivo y transmisiones de radio antiguas.

El contenido se divide en categorías. Puede "navegar" por ellos haciendo clic en las "portadas" de la página de inicio o seleccionando una de las etiquetas que aparecen a la derecha. Las canciones se descargan directamente desde el navegador, sin pasar por ningún software en particular.

Zedge

¿Busca música para copiar en su teléfono móvil y utilizarla como tono de llamada? Entonces te recomiendo encarecidamente que des un "paseo" por Zedge, un famoso sitio internacional que te permite descargar fondos de pantalla, tonos de llamada y gráficos para teléfonos móviles. Todo ello de forma gratuita, sin necesidad de registrarse y de forma totalmente legal.

Los tonos de llamada están organizados en categorías: seleccionando la pestaña Popular se pueden "navegar" por los más populares del momento, pulsando en la pestaña Recientes se pueden ver los más recientes, mientras que pulsando en la pestaña Todas las categorías se puede elegir un género específico y ver sólo los tonos de llamada pertenecientes a este último (por ejemplo, Blues, Dance o Hip Hop).

Puede escuchar una vista previa "en vivo" de todos los tonos de llamada alojados por Zedge haciendo clic en el botón de reproducción. Para descargarlos, haga clic primero en su título y luego en los botones Obtener tono de llamada y Descargar. ¡Eso es todo!

Zedge también está disponible como una aplicación gratuita para Android y Windows Phone. Instálalo en tu teléfono móvil y podrás descargar todos tus ringtones favoritos sin tener que pasar por tu PC, excepto iPhone, donde la aplicación te permite descargar sólo fondos de pantalla y siempre tienes que pasar por iTunes para instalar nuevos ringtones (te hablé de ello en mi tutorial sobre cómo configurar los ringtones en iPhone).

Aplicaciones de streaming de música

Aunque estos no son realmente servicios para descargar música de forma gratuita, os recuerdo que existen varias aplicaciones dedicadas al streaming de música que, a cambio de unos pocos euros al mes (normalmente 9,99 euros), os permiten escuchar y descargar canciones offline de todo tipo y edad. Todo ello de una forma totalmente legal y de alta calidad.

Entre los servicios más populares de este género recomiendo Spotify, Apple Music, Google Play Music, YouTube Music y Amazon Music Unlimited. Te conté más sobre ello en mis tutoriales sobre cómo escuchar música offline y aplicaciones para escuchar música offline: léelas y no te arrepentirás.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Los Mejores Dispositivos Android Android Fildo ...

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música en Streaming, y otras tantas para adquirirla de forma legal, muchos queremos almacenar la música en nuestro dispositivo para poder escucharla sin necesidad de una conexión a Internet y a ser posible gratis. Por eso hoy te proponemos varias aplicaciones para poder descargar música gratis en formato mp3 o incluso flac. Como observarás, la mayoría d ...

app android app iphone descargar mp3 ...

Desde la aparición de las primeras páginas para compartir archivos entre usuarios, la descarga y la compartición de música ha sido una insignia dentro de la comunidad internauta. El primer servicio para compartir archivos de sonido en formato Mp3 en ser  conocido mundialmente fue la gigante, pero ya extinta, Napster. Gracias al desarrollo de Napster, se logró crear la tecnología y metodología de c ...

aplicaciones para descargar musica app para descargar musica

La música es uno de los inventos más grandiosos de los hombres, desarrollada a lo largo de la historia de la sociedad. Hasta hoy, la música es también un elemento indispensable para nosotros y enriquece nuestra vida diaria. Un concierto o simplemente una canción, puede proporcionarnos relajación y un placer, además, la música puede incluso activar la inspiración para una obra o una creación. Nos g ...

Tutoriales

Internet es un gran universo de información al cual podemos tener acceso de manera inmediata con nuestros dispositivos. Dentro de este sin fin de información, existe un producto por el que la gente se apasiona, su búsqueda es extremadamente muy común entre todos los usuarios de la red y es la música a lo que nos estamos refiriendo. Hoy quiero enseñarte lo útil que es vidtomp3 si quieres descargar ...

APP

No sabemos con exactitud quien o cuando se inventó la música, lo cierto es que desde principios de la humanidad esta ha formado parte de las personas transmitiendo sentimientos, cantamos cuando estamos felices y cuando estamos tristes. ¿Quién no ha disfrutado de una sesión de karaoke con amigos alguna vez? ¿Y si pudieras practicar sin importar a donde vayas? ¿Cómo es posible? Te mostraremos en est ...

Soy un creador de contenido en TikTok y siempre estoy buscando los últimos videos virales. Además de mantener los efectos visuales, también es importante hacer coincidir la música de fondo. Para la descarga de música viral, encontré esta herramienta SSSTikTok y la encontré extremadamente útil. Este descargador permite a los usuarios guardar y transformar clips de TikTok en audio MP3. Si buscas un ...

Aplicaciones Descarga Musica

En la actualidad a la mayoría de las personas nos encanta escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. Y ahora la tecnología lo hace más divertido y accesible a medida que los teléfonos inteligentes reemplazan el reproductor de mp3 o cualquier dispositivo walkman portátil. Encontrar música libre es mucho más fácil de lo que solía ser. Ya no es la forma más fácil la piratería. En estos días, us ...

RECURSOS Marketing Online

Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que editar algún vídeo o presentación a la que te hubiera gustado poner música. El problema viene en saber qué música poner y dónde encontrarla. Así que hemos realizado un listado de páginas para descargar música gratis. Y es que la música como herramienta de comunicación empresarial puede ser muy potente. No deberíamos despreciar su poder en el mundo ...

Aplicaciones

La música es una de esas cosas que queremos llevar a todos lados con nosotros. Siempre una buena canción no alegrara el día o de repente escucharemos aquella que nos hagan vivir lo que sentimos en el momento. Hoy es genial poder tener todo en tu iPhone o iPad, desde tu música favorita hasta tu agenda de trabajo. Por esto os quiero mostrar las Mejores apps para descargar música en iPhone y iPad. Ap ...

informática internet móviles ...

Una de las cosas que mas me gustan de Internet es la posibilidad que tenemos de encontrar aplicaciones que nos facilitan la vida. Me encanta escuchar música y por eso, hoy quiero hablaros de mis aplicaciones favoritas para escuchar música a través de mi móvil Android, aunque también os digo que la mayoría de estas aplicaciones sirven para iPhone. Primero os voy a hablar de las aplicaciones gratui ...