El Androide Feliz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Las 10 mejores webs para descargar música libre de derechos



Como el propio nombre del post indica, en esta ocasión venimos con una pequeña guía con algunos de los mejores sitios para descargar música gratis libre de derechos de autor. Perfecto para desarrollar nuestros propios proyectos multimedia, como pueden ser videos de YouTube, podcasts, animaciones o cualquier otra forma de creación audio-visual.

Cabe aclarar que “música libre de derechos” no es lo mismo que música gratis. La música libre de royalties incluye una licencia que nos permite usar esa canción de por vida. Sin embargo, esa licencia puede tener un coste monetario, o como en la mayoría de webs que veremos a continuación, la obligación de citar al autor de la pieza musical en cuestión.

Las 10 mejores páginas web para descargar música sin derechos de autor

Antes de meternos en harina, si también necesitamos un buen banco de audios y efectos de sonido, no olvidéis pasaros por este otro POST donde encontraremos una docena de fuentes extra que complementan a la perfección el contenido que veremos a continuación.

ccMixter

ccMixter comenzó en 2004 como una serie de concursos de remixes organizado por Creative Commons y la revista Wire con músicos como los Beastie Boys y David Byrne. Incluye música instrumental y loops varios en formato MP3 para películas, videos, videojuegos y todo tipo de proyectos comerciales.

No es necesario registrarse para descargar la música, aunque la forma de hacerlo es un poco diferente al resto. Una vez seleccionada la pista que queremos descargar, se abre un reproductor online en el navegador y debemos seleccionar “Guardar como” para poder bajarnos el archivo correspondiente.

Visitar ccMixter



Mobygratis

Aquí encontraremos una selección de más de 200 temas del artista Moby, con algunas canciones nunca publicadas hasta el momento, algunas conocidas y otras completamente nuevas. Si queremos obtener la licencia de uso de algún tema solo tenemos que pulsar el botón de “descargar” y rellenar un breve formulario contando un poco para qué queremos usar su música. Al momento, recibiremos un email con un enlace para descargar el audio en un archivo AIFF de alta calidad.

Visitar Mobygratis

Biblioteca de audio de YouTube

YouTube cuenta con una enorme biblioteca de audio con música gratuita y varios efectos de sonido. En esencia es una fuente que ofrece música pensada para los creadores de contenido de su plataforma, pero cualquiera puede entrar y descargar toda la música que quiera en formato MP3 para su propio proyecto personal. Lo único que necesitamos es tener una cuenta de Gmail.

El buscador permite filtrar la música por género, duración, estado de ánimo, instrumento y atribución. Lo mejor de todo es que usando este catálogo de canciones es casi imposible que recibamos ninguna queja por apropiación intelectual, ya que los detalles de atribución están perfectamente explicados al lado de cada pista musical.

Visitar biblioteca de audio de YouTube

Purple Planet Music

En la colección de Purple Planet Music encontramos una extensa selección de temas de distintos géneros compuestos en su totalidad por 2 músicos afincados en Leeds y Manchester. Podemos descargar cualquier canción que nos interese en formato MP3 y a una calidad de 192kbps haciendo mención al autor de la obra en nuestro proyecto. Incluye una sección con piezas de 30 minutos con música de relajación, ideal para terapias, masajes, sesiones de yoga y similares.

Visitar Purple Planet Music



Taketones

La web de Taketones tira principalmente de canciones cortas e instrumentales. Las pistas están en formato MP3 y el buscador nos permite hacer filtrados por género, estado de ánimo o instrumento a través de varias categorías: corporativo, rock, pop, infantil, cine, ambient, hip hop, jazz funk, folk, y electrónica.

El sitio está regentado por 5 músicos profesionales que han compuesto un montón de música para diversos productos y ahora la ponen a disposición de todo el mundo totalmente gratis. Las descargas requieren registro, pero lo cierto es que, aunque no hay mucho material lo que hay es de una gran calidad. Un buen lugar al que acudir en busca de melodías originales que no hayan sido utilizadas hasta la saciedad (algo que posiblemente nos pase si nos nutrimos de música de YouTube).

Visitar Taketones

Musopen

Musopen se centra principalmente en música clásica. La web requiere registro e incluye 3 planes de uso. El primer es gratuito y nos permite descargarnos hasta 5 canciones MP3 al día en calidad estándar (lossy).

Podemos hacer búsquedas por instrumento, compositor, licencia y otro tipo de factores. Como contenido adicional, también ofrecen partituras y material educativo completamente gratis sin ningún tipo de restricciones por copyright. Como colofón, también incluye una radio que emite música clásica de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Visitar Musopen

Bensound

El banco de audios de Bensound incluye tanto música instrumental como cantada de géneros como el folk, pop, rock, jazz, acústico, electrónica, música urbana y otros. No requiere registro y podemos descargar todas las canciones totalmente gratis, con un pequeño indicativo en cada pista de los derechos de atribución. Está prohibido utilizar su música en audiolibros, podcasts, canciones y remixes.

Visitar la web de Bensound



Incompetech

La página de Incompetech incluye un buen número de canciones creadas por Kevin MacLeod. A la hora de descargar la pista veremos el texto de atribución que debemos incluir si queremos usar alguna de sus canciones. No requiere registro y permite hacer filtrados por género, tempo o duración. Normalmente al lado de cada canción también veremos un link al correspondiente video de YouTube y a iTunes.

Visitar Incompetech

Free Loops

Esta web se especializa en loops de todo tipo en formatos variados como WAV, MP3, AIF y MIDI. Aquí encontraremos bucles secuenciales de baterías, sinterizadores, voces, bajos y sonidos fx. No requiere registro.

Visitar Free Loops

Audionautix

Sitio web donde encontraremos un puñado interesante de música instrumental creada por el dueño de la página, Jason Shaw. Los audios se pueden descargar en formato MP3 sin necesidad de registro e incluye un buscador que podemos utilizar para filtrar contenido por género, estado de ánimo o tempo. Al igual que en ccMixter, cuando pinchamos sobre una pista se abrirá un reproductor en el navegador y tendremos que hacer clic derecho para seleccionar “Guardar como” y poder descargar el audio.

Visitar Audionatrix

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internet

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones para descargar musica app para descargar musica

Las 10 mejoras aplicaciones para descargar música en Android

La música es uno de los inventos más grandiosos de los hombres, desarrollada a lo largo de la historia de la sociedad. Hasta hoy, la música es también un elemento indispensable para nosotros y enriquece nuestra vida diaria. Un concierto o simplemente una canción, puede proporcionarnos relajación y un placer, además, la música puede incluso activar la inspiración para una obra o una creación. Nos g ...

Aplicaciones Descarga Musica

10 aplicaciones para descargar música gratis

En la actualidad a la mayoría de las personas nos encanta escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. Y ahora la tecnología lo hace más divertido y accesible a medida que los teléfonos inteligentes reemplazan el reproductor de mp3 o cualquier dispositivo walkman portátil. Encontrar música libre es mucho más fácil de lo que solía ser. Ya no es la forma más fácil la piratería. En estos días, us ...

APP android app ...

Las Mejores 8 Aplicaciones Para descargar música

Descarga Música en cualquier Dispositivo Todos en algún momento de la vida tenemos que actualizar nuestra lista de reproducción de música, ya que hasta logramos aprendernos de memoria tanto la música, como la lista de canciones, pero cuando llegamos a este punto llega la duda ¿Y cómo descargo música? Sin duda este es un momento tedioso porque muchas aplicaciones suelen incluir virus, no son funcio ...

Los Mejores Dispositivos Android Android Fildo ...

Las Mejores apps para descargar música gratis en Android

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música en Streaming, y otras tantas para adquirirla de forma legal, muchos queremos almacenar la música en nuestro dispositivo para poder escucharla sin necesidad de una conexión a Internet y a ser posible gratis. Por eso hoy te proponemos varias aplicaciones para poder descargar música gratis en formato mp3 o incluso flac. Como observarás, la mayoría d ...

RECURSOS Marketing Online

10 páginas web para descargar música gratis y de forma legal

Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que editar algún vídeo o presentación a la que te hubiera gustado poner música. El problema viene en saber qué música poner y dónde encontrarla. Así que hemos realizado un listado de páginas para descargar música gratis. Y es que la música como herramienta de comunicación empresarial puede ser muy potente. No deberíamos despreciar su poder en el mundo ...

Aplicaciones Android

Descarga las mejores Aplicaciones Android para Descargar Música

Google Play dispone de un número muy elevado de aplicaciones para descargar música, así que la elección puede acabar siendo un poco complicada. Así que si lo que buscas es no liarte demasiado descarga las mejores Aplicación Android para Descargar música siguiendo este listado que te vamos a proponer a continuación y olvidad de romperte la cabeza buscando las mejores aplicaciones del sector. Si qui ...

android apps apps de musica ...

Top 3 de las mejores aplicaciones para editar audio en Android.

Cada vez son más los muros que la tecnología va rompiendo con su avance, más aún en el mundo de los Smartphones y tablets Android donde podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Como son las famosas Apps de música, en este caso para editar audio, permitiendo así tener en tu dispositivo Android múltiples herramientas para cortar, editar, mezclar y grabar audio. En este artículo daremos a conocer ...

Aplicaciones

Las Mejores Apps para Descargar Música en iPhone y iPad

La música es una de esas cosas que queremos llevar a todos lados con nosotros. Siempre una buena canción no alegrara el día o de repente escucharemos aquella que nos hagan vivir lo que sentimos en el momento. Hoy es genial poder tener todo en tu iPhone o iPad, desde tu música favorita hasta tu agenda de trabajo. Por esto os quiero mostrar las Mejores apps para descargar música en iPhone y iPad. Ap ...

Android

Los 10 mejores reproductores de música para Android

Estos días, muchas personas apuestan por algún tipo de servicio de streaming de música como Pandora, Spotify, Google Play Music o Apple Music. Sin embargo, muchas personas prefieren su propia colección de música porque el streaming no les termina de convencer y en Google Play existen infinidad de reproductores de música para Android. Si tienes tu propia lista de música favorita pero no te gusta el ...

app android poweramp Blackplayer music player ...

Listado de los mejores reproductores de música para Android

Hoy el tener un teléfono móvil es una maravilla ya que con todo lo que llevan son como mini ordenadores, y con ellos podemos realizar multitud de cosas entre ellas escuchar música. Claro que para eso tenemos varias opciones, o bien escuchar la música con la aplicación nativa que nos viene en nuestro dispositivo o bien si ya queremos una app más completa y con ajustes, equalizadores, visualizar le ...