7 pasos para que puedas crear tu propia tienda online



Hoy en día es muy común que las personas compren a través de internet, algo que se denomina como ecommerce. Gracias a famosos portales como Amazon o MercardoLibre es increíblemente fácil comparar diferentes productos y finalmente comprarlos. Por ello, no es de extrañar que quisieras crear tu propia tienda online, especialmente  por lo sencillo que es encontrar la mejor plataforma para ecommerce y comenzar a vender. Por eso, hoy te diremos 7 pasos necesarios para que puedas lanzar tu propio negocio por internet finalmente.
 

1. Escoge un nicho de mercado

Lo más importante antes de comenzar a vender y obtener dinero con tus productos, es que escojas tu nicho de mercado. Es decir, el tipo de bienes que vas a ofrecer en tu negocio y hacia qué tipo de público va dirigido.
 
Hay muchas opciones para esto, como vender libros online, comida a través de delivery, o incluso ropa, ya que es muy común que las personas adquieran prendas por internet y así evitarse hacer largas filas en una tienda física.
 
Lo importante es que escojas sabiamente y hagas un pequeño estudio de mercado mientras decides qué venderás.
 

2. Elige un dominio y un nombre para tu tienda

Otra cosa importante que debes hacer es escoger un nombre comercial para tu tienda y /o marca. Algo que sea lo suficientemente memorable como para que tú marca sea fácilmente asociada a tus productos y a la buena calidad que ofreces.
 
Posteriormente escoge un dominio URL para lanzar tu marca, esta debe ser original para que puedas registrarla y además generar ventas. Por lo tanto, es recomendable que el dominio esté muy relacionado al nombre de tu marca, algo que hacen tiendas como Amazon o eBay. 
 

3. Escoge una plataforma de ecommerce

Las plataformas de comercio electrónico vienen en diferentes tipos y con distintas características. Para identificar la mejor opción para tu tienda puedes hacer una lista de las cosas que necesitas de una plataforma de ecommerce y cómo sería útil para tu negocio.
 
Además, los creadores de sitios web de comercio electrónico simplifican la configuración y la administración de la tienda. Para hacer la elección óptima, ten en cuenta cuáles son tus objetivos comerciales, cómo debería funcionar tu modelo operativo y también los requisitos técnicos de tu tienda.
 

4. Diseña tu plataforma

Las plataformas de ecommerce pueden ser extremadamente útiles para este paso también, pues suelen incluir una amplia variedad de diseños preseleccionados.
Lo que podrías hacer es elegir una plantilla que se adapte a tus necesidades y pensar en una estética reconocible y atractiva.
 
Estas plataformas nos permiten escoger las fuentes, los tamaños de texto y la configuración de colores para el diseño.
 

5. Empieza a añadir los productos que ofrecerás

Este paso está bastante ligado al anterior, pues el diseño estético de tu página de ventas debería combinar o estar relacionado con los productos que venderás. Además, necesitarás fotos de buena calidad de los bienes que estás ofreciendo.
 
Entonces, una vez tengas las fotografías de tus productos, puedes empezar a subirlos a tu página para ofrecerlos  y además decidir sus precios.
 

6. Planifica cómo se enviarán las ventas

Ahora, en el caso de que estés vendiendo productos físicos como ropa, comida, cosméticos, etc, debes planificar cómo serán enviados tus productos a sus compradores.
 
En este caso debes especificar qué tipo de envíos realizas, si son solamente en tu localidad o en tu comunidad, en caso de que estés planificando algo grande, planear cómo serán los envíos a nivel nacional o internacional.
 

7. Publicita tu tienda

Finalmente, lo que tienes que hacer una vez hayas pasado por los otros pasos es publicitarte. Esto implica comentarle a tus conocidos acerca de tu negocio, pero también que crees redes sociales y que publiques sobre tu negocio en tus propias redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok. Nunca debemos subestimar la fuerza del marketing independientemente del tipo de negocio que tengamos.
 
Entonces, aunque puede haber inconvenientes en el camino, tener una tienda online, después de haber escogido una buena plataforma de ecommerce es mucho más fácil de lo que parece; solo queda en ti decidir si realmente lo quieres.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es para crear eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para v ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidim ...

ecommerce

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

ecommerce

No importa cuanto tráfico consigas en tu tienda online, da igual que sea tráfico orgánico, de AdWords o de Facebook Ads, si la gente no confía en tu tienda online ocurrirá esto: Es decir, si la gente no confía en tu ecommerce no vas a vender nada de nada, con este post te quiero dar unas pautas para que las implementes en tu tienda online creada con Prestashop, este post también te interesará si ...

Marketing Online

Llega el momento en el que muchas empresas se preguntan si deben dar el paso y vender online, y están inseguros acerca de invertir en un comercio electrónico. Según el último estudio realizado por Interactive Advertising Bureau el 74% de la población española compra online, dato importante que ofrece muchas posibilidades a las empresas en materia de ventas. A continuación te damos más razones para ...

Internet Tecnología tienda Online

Elisabet Amarilla Las tiendas online vinieron para quedarse, por dicho motivo si deseas abrir un negocio en la web desde iMovilizate te contamos cómo hacerlo. De este modo, en simples pasos y de manera rápida estarás vendiendo tu primer producto desde la comodidad de tu hogar. ¿Cómo abrir una tienda online? Si piensas que abrir tu propia tienda online es realmente complicado, te contamos que no e ...

comercio electrónico

Sin duda estamos ante unos de los mejores momentos para crear nuestro propio servicio de comercio electrónico, tras las restricciones que se vivieron durante la pandemia del covid-19 el aumento del uso de los servicios digitales fue estratosférico. Es por ello que se vislumbran los mejores años para el comercio electrónico y otros servicios digitales. ¿Por qué crear tu propio Ecommerce?Bueno básic ...

fotografía consejos blogger ezebee ...

Cómo crear mi negocio de venta de artesanía en internet ¿Sois personas creativas, emprendedoras y con ganas de comeros el mundo? ¿Os gustaría comenzar a vender vuestras manualidades, artesanía y demás creaciones pero no sabéis por dónde empezar? Pues me gustaría ayudaros en esta aventura con unos consejos muy prácticos. ¿Por dónde empiezo? Para poder vender vuestros productos necesitáis darlos a ...

Si estás pensando en crear una tienda online, tanto para tu negocio nuevo o para tu tienda física, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes plataformas. A través de ella podrás crear tu tienda online de manera sencilla y así comenzar a vender tus productos lo antes posible. Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu t ...

Ecommerce comercio electrónico Deliverea ...

Si estás montando una tienda on-line o quieres emprender con un ecommerce será muy importante que, antes de embarcarte en esta aventura empresarial, tengas en cuenta multitud de aspectos. Es aquí cuando las empresas de envíos para ecommerce adquieren una gran importancia, ya que serán las encargadas de conseguir que los paquetes lleguen a su destino en la fecha prevista y en perfectas condiciones. ...