comunidades

Shadowban en instagram, qué es y cómo vencerlo

cómo evitar y vencer el shadowban en instagram


Hola:

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, tanto que casi no me acuerdo de cómo funciona esto. Antes de empezar quiero decirte que este post no es la vuelta oficial del blog. Tengo pendiente de publicar otro en el que te cuento el motivo por el que estoy tan desparecida, aunque si me sigues por instagram te habrás hecho  una ligera idea.

Hoy he venido para hablarte de una cosa que te interesa. Una cosa que me ha pasado a mí y que seguramente te esté pasando a ti también.

Desde hace tiempo notaba que mi cuenta de instagram no avanzaba. Llegaban seguidores nuevos todos los días, pero también se iban unos cuantos. Al final del día seguía teniendo los mismos o incluso menos. Yo pensaba que era cosa del famoso algoritmo, pero no. Me puse a investigar y descubrí que desde hace un tiempo instagram bloquea a los usuarios que no hacen buen uso de la red social. Este bloqueo se llama shadowban, igual ya has oído hablar de él, pero si no, te invito a que leas el post completo, donde te explico con más de detalle qué es y cómo evitarlo.

QUÉ ES EL SHADOWBAN Y CÓMO EVITARLO

El shadowban es un bloqueo que nos hace instagram sin que nos demos cuenta. Se lo hacen a todas aquellas cuentas que infringen las normas, lo que pasa es que no es un bloqueo al uso. Es decir, tú puedes seguir utilizando tu cuenta de instagram sin ningun problema, pero el porcentaje de visibilidad va a ser prácticamente nulo. Al estar bajo los efectos del shadowban instagram te hace invisible y apenas tienes engagement.

CÓMO SABER SI INSTAGRAM TE HA BANEADO

Si notas que tus fotos apenas tiene like y el numero de seguidores no avanza es muy probable que estés baneado. Para averiguarlo sube una foto y pon un hashtag inventado o que no tenga mucha actividad. Pide a alguien que no te siga que busque ese hashtag, si tu foto no aparece por ningun lado es muy probable que tengas shadowban.

Son muchos los motivos por los que instagram te puede bloquear. El primero es por comprar seguidores, pero no es el único. Aquí te dejo una lista con los motivos por los que te pueden banear la cuenta:

Comprar seguidores falsos.

Usar herramientas que infringen las normas de instagram. Como aplicaciones para publicar automáticamente.

Usar siempre los mismos hashtags.

No poner más de 30 hashtags y evitar los que estan prohibidos. Aquí  te dejo una lista con los hashtags que bajo ningún concepto debes poner.

Sobrepasar el numero de likes, comentarios y follow/unfollow.

Que denuncien tu cuenta con bastante frecuencia.
CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Si has descubierto que tu cuenta tiene shadowband  no te preocupes, hay una solución.

Elimina todas las aplicaciones a las que hayas dado permiso para acceder a tu instagram.

Revisa todos los hashtags que has publicado y elimina todos aquellos que estén prohibidos.

Evita poner más de 30 y no  utilices los prohibidos.

No sobrepases el numero de comentarios, likes y follow/unfollow.

Olvídate de comprar seguidores. A estas alturas ya sabemos que más no significa mejor.

Si tienes cuenta comercial plantéate volver a la personal, al menos por un tiempo. Aunque esto no está comprobado parce ser que el shadowban afecta sobre todo a las cuentas comerciales.

Deja de utilizar instagram durante un par de días. Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla una vez pasadas 48 horas.

Escribe a instagram para reportar tu problema.
En mi caso yo no llegué a saber si estaba sufriendo shadowban porque mis fotos sí aparecían en los hashtags. Pero es cierto que notaba que apenas tenían likes y el numero de seguidores no aumentaba. Así que he vuelto a tener una cuenta personal, he eliminado algunos hashtags y sobre todo cuando publico una foto intento no poner siempre los mismos. Desde que he puesto en practica todo esto he notado una mejoría. Mis fotos tienen más engagement y el numero de seguidores aumenta sin perderlos a las pocas horas.

Para terminar, si no es mucha molestia, me gustaría que me dejarás en un comentario si te ha gustado este post sobre instagram. Se me ha ocurrido una idea y para llevarla a cabo antes quiero saber tu opinión.
Gracias

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La reforma de mi estudio

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Cómo me organizo en el trabajo

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

La pequeña reforma de mi comedor

Nunca me imaginé que volvería a escribir este tipo de posts después de tanto tiempo. Hace cuatro años hubiese sido un post más sobre decoración, ahora lo veo como algo excepcional. Me apetecía recuper ...

Planificador mensual para tu blog

Tenía preparado este post para el miércoles pasado, pero un día antes recibí una llamada de mi padre con una mala noticia que paralizó todo mi mundo. Lo que no sabía en ese momento es que una semana d ...

Recomendamos