Amazon Prime Music se convierte en una parte integral del servicio Amazon Prime, incluido en el precio de la suscripción. El anuncio acaba de llegar del grupo de Jeff Bezos, que así abre a Italia una nueva oportunidad inmediatamente disponible y accesible a todos aquellos que ya son suscriptores Prime.
La conveniencia de Amazon Prime
Cuando el precio del servicio Amazon Prime aumentó en los últimos meses, muchos se preguntaron si valía la pena suscribirse para obtener a cambio sólo los ahorros de envío de algunos productos. La respuesta para muchos ha sido un consentimiento seguro: el ahorro sigue siendo importante cuando se trata de una alta fidelidad a la tienda y una alta propensión a la compra continua; la respuesta para otros ha sido un rechazo seguro, debido a un número de compras demasiado pequeñas para poder considerar a Prime como rentable. Pero un número nada despreciable de usuarios tuvo que pensar en ello mucho antes de decidir qué hacer, porque el aumento implica un cierto coste inmediato, pero la renuncia implica un posible coste adicional a la llegada en los meses siguientes. La novedad de hoy elimina parcialmente cualquier duda, ya que un servicio de palatabilidad segura enriquece la oferta de Prime. Ya había ocurrido en el pasado con Amazon Prime Video: cientos de películas accesibles de forma gratuita e inmediatamente disponibles para los usuarios de Prime. Una especie de pequeño Netflix, en resumen, incluido en el costo de su suscripción a Amazon. Ahora sucede con Amazon Prime Music: una especie de pequeño Spootify incluido en la misma suscripción, sin coste adicional.
Pero Amazon Prime Music tiene un límite
Amazon Music ha anunciado hoy la llegada de Prime Music, un nuevo servicio para los clientes de Amazon Prime en Italia que les da acceso a más de 2 millones de canciones para streaming o descarga, todo incluido en su suscripción a Amazon Prime. Con el lanzamiento de Prime Music, además del servicio de transmisión por secuencias con suscripción a Amazon Music Unlimited lanzado en 2017, Amazon Music amplía su oferta ofreciendo una gama completa de servicios de transmisión por secuencias de música para satisfacer los gustos de todos los clientes.
Un Spotify pequeño, pero con una limitación específica: 40 horas de música al mes, sin publicidad y sin costes adicionales. 40 horas significa poco más de una hora al día, por lo que la oferta no se aplica a aquellos que querían disfrutar de un servicio continuo para utilizar como banda sonora de su día. "Los clientes de primera -explica Amazon- también tendrán acceso a Radio Prime, que puede personalizarse según sus gustos en función de las valoraciones de las canciones con Prime Music; también hay varias decenas de listas de reproducción editadas por expertos de Amazon Music, sin coste adicional y sin publicidad".
Pero el límite de 40 horas de escucha limita el potencial y define los contextos de uso. Para algunos pueden ser sobreabundantes (oyentes ocasionales que pueden encontrar una buena oferta en Amazon Prime Music), para otros muy pocos (amantes de la música acostumbrados a escuchar continuamente), lo que hace que el juicio sobre la oferta sea extremadamente subjetivo. En cualquier caso, se trata de una palanca con la que Amazon pretende dar a conocer Amazon Music Unlimited, con acceso a más de 50 millones de canciones, con unos costes de acceso inferiores a los de Spotify.