Los nuevos precios de Amazon Prime nos han pillado desprevenidos. En una era en la que la sandía se ha convertido en un artículo de lujo, los plátanos de Canarias se venden a precio de entrada al Teide y la gasolina ha hecho que nos pensemos si salir o no el próximo fin de semana, Amazon también ha aportado su granito de arena a esta montaña que no para de crecer mientras nuestros bolsillos merman, claro. Son muchas ya las personas que se están planteando si les merece la pena o no continuar con la suscripción de Amazon Prime. Hoy te contamos cómo puedes saberlo de un vistazo.
Este es el dato que debes tener en cuenta para valorar si mantienes (o no) la suscripción de Amazon Prime
Por suerte, no tendremos que contar manualmente la cantidad de pedidos que hicimos el último mes o el último año. Hay un apartado dentro de nuestra cuenta de usuario de Amazon Prime que nos permite verlo para que, en un solo vistazo, valoremos si seguimos o no con este servicio.Actualmente, el coste por envío es de 3,99 euros de media (en ciertas categorías, como libros, es más económico, pero vamos a tomar esta cifra como referencia). Para cubrir los 49,90 euros que pasará a costar la suscripción anual a partir del 15 de septiembre de 2022 tendríamos que hacer a partir de 13 pedidos al año.
¿Cómo podemos saber cuánto pedimos? Abre la app de Amazon, pincha en el icono con forma de persona, a continuación en Mi cuenta, luego vamos a Suscripción Amazon Prime y aquí podrás ver un resumen de tu actividad en los últimos 12 meses o en los últimos 30 días.
En mi caso, como podéis ver en la imagen, he hecho 60 pedidos en un año, por lo que el ahorro en gastos de envío ha sido sustancial al ser miembro Prime. Además, teniendo en cuenta que hay servicios añadidos, como Prime Video, que también lo utilizo, la suscripción trae cuenta, aunque con esa desorbitada subida de precio.