CES 2012: Parrot amplia la gama Asteroid de soluciones conectadas para el coche

Imagen 0


La Feria CES Las Vegas 2012 está siendo un gran escaparate para que las grandes marcas de desarrollo de tecnología expongan al mundo sus productos.

Las novedades que nos trae Parrot no podían faltar a esta cita aportando productos en varios sectores entre los que se encuentra el sector del automóvil y en el que amplia su gama Asteroid presentando tres proyectos de soluciones conectadas para automóviles que funcionan con el sistema operativo Android.

La plataforma Asteroid vio la luz en el CES 2011 con la autorradio Parrot Asteroid con funciones avanzadas de telefonía manos libres, servicio de internet a través del acceso a la red 3G, reproducción de música desde varios dispositivos de memoria, reconocimiento de voz y compatibilidad bluetooth con todas las marcas de teléfonos móviles del mercado.

Las tres soluciones presentadas en el CES 2012 estarán disponibles durante este año y aún no han sido confirmados los precios de venta al público.

Todas tienen en común los servicios de telefonía, música e internet por ejemplo, el Parrot ASTEROID CK es un  sistema manos libres Bluetooth con una pantalla a color de 3,2’’ que se instala en  el salpicadero del vehículo e incluye un control remoto inalámbrico.

Imagen 2


Conectado a internet a través de una llave 3G o de un teléfono con Bluetooth o USB accede a servicios de internet de geolocalización, soluciones de asistencia de la conducción o reproduce música a través de radios web o “música a la carta”. 

La tecnología de reconocimiento de voz incorporada puede usarse para hacer o recibir llamadas por voz manteniendo las manos en el volante. También se pueden hacer búsquedas de  álbum o artista en distintas  fuentes  de música  conectadas  (iPod/iPhone,  llave  USB y tarjeta SD).

Los archivos de música se pueden compartir mediante Bluetooth estéreo A2DP desde un teléfono móvil.

Parrot ASTEROID NAV Cuenta con una gran pantalla táctil multipunto capacitativa de 5’’, ofrece funciones avanzadas manos libres, reproducción de música desde  múltiples fuentes, acceso a servicios web e incluye una completa solución de navegación a bordo. 

Imagen 3


Se coloca en el salpicadero del vehículo e incluye un control remoto inalámbrico que puede colocarse en el volante. El acceso a internet es posible con una llave 3G o a través de un teléfono conectado por Bluetooth o USB, e incluso Wi-Fi. La tecnología de reconocimiento de voz incorporada puede usarse para hacer o recibir llamadas por voz manteniendo las manos en el volante. También se pueden hacer búsquedas de álbum o artista en distintas  fuentes  de música  conectadas (iPod/iPhone, llave USB y tarjeta SD).

Los archivos de música se pueden compartir mediante Bluetooth estéreo A2DP desde un teléfono móvil. Además ofrece muchas configuraciones de audio gracias a los sistemas Virtual SuperBass2 y Sound Spatializer. Equipado con la tecnología (multipunto) Parrot Dual Mode, Parrot ASTEROID NAV gestiona simultáneamente hasta 2 teléfonos con Bluetooth

ASTEROID 2DIN es una autorradio multimedia  con conexión 2 DIN que cuenta con una gran pantalla táctil multipunto a color de 6,2’’ y un compacto tamaño.

Imagen 1


Ofrece funciones avanzadas de telefonía manos libres, reproducción desde múltiples fuentes, un sintonizador  FM/AM y servicio de texto RDS+, acceso a servicios web e incluye un completo de sistema de navegación a bordo. Además está equipado con dos entradas, una especialmente preparada para mostrar una cámara de visión trasera, y una salida de vídeo.

Como complemento a la plataforma ASTEROID, los desarrolladores pueden acceder online a un kit de desarrollo de software en https://devzone.parrot.com/.

Os dejamos un vídeo donde hacerse una idea de los servicios que aportan estos nuevos productos de la familia Asteroid.



Además de transferir y adaptar las aplicaciones disponibles en Android Market al formato específico de los sistemas ASTEROID y al uso en automóviles, los desarrolladores también podrán diseñar nuevas aplicaciones y ofrecer a los conductores y pasajeros servicios originales.

Cada nueva aplicación que se desarrolle puede incluir una de las funciones ofrecidas por la plataforma ASTEROID, como el reconocimiento de voz o la telefonía manos libres, y se ofrecerá a los usuarios a través de un ASTEROID Market que estará disponible en el segundotrimestre de 2012.

Cualquier duda, consulta o comentario lo podéis hacer en su perfil en facebookfacebook.com/ParrotES o a través de la cuenta de twitter @Parrot_ES

Más información: parrot.com/asteroid
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La feria en Las Vegas CES 2011 está dando mucho que hablar y no podía faltar Parrot como uno de los fabricantes de Audio para coches más importante.Además este año, la sorpresa era una de las primeras radios para coche con el sistema operativo Android.Parrot ASTEROID, que es como se llama este gadget para nuestro vehículo, cuenta con funciones para telefonía, conexión a servicio web, acceso a apli ...

Ya hacíamos referencia a este dispositivo cuando fué presentado y cuando salió el precio de venta al público de este estupendo dispositivo de audio para vehículos gobernado además por Android... Ahora vuelve a ser noticia ya queParrot acaba de lanzar una nueva versión de software para Parrot Asteroid, la radio con internet. La versión V1.2de Parrot Asteroid trae nuevas e interesantes posibilidade ...

Seguimos con las novedades del CES2015. En esta ocasión nos sorprende Parrot con un nuevo sistema de infoentretenimiento para el coche llamado Parrot RNB6 de 2-DIN basado en Android 5.0 y dispone de una pantalla multitáctil de 7.El Parrot RNB6 proporciona acceso a contenidos y funcionalidades adaptados para el uso en el interior del coche, con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción m ...

En la actualidad, los smartphones se están convirtiendo en los dispositivos más usados a nivel mundial, los mismos cuentan con una gran variedad de aplicaciones y servicios.   Al momento de conducir, muchas personas utilizan sus smartphones para servicios de navegación, reproducción de música o manos libres, pero colocar un accesorio en el cristal y llenar el frontal de incómodos cables quizás no ...

La apuesta tecnológica de Sonyha puesto sobre la mesa en la feria CES 2012 de Las Vegas ha sido muy completa, presentando todo tipo de dispositivos y servicios que los une gracias a la red. Sony presenta todo un nuevo mundo de productos conectados, TVs, reproductores Blu-ray y receptores A/V domésticos, tabletas, smartphones y PCs, videocámaras, dispositivos portátiles de audio y mucho más. Comb ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Android Auto nació como un sistema operativo específico para la conducción, algo así como una versión reducida de Android solo con las funciones que tienen sentido en el coche, sin embargo ahora lo tienes disponible como aplicación independiente que no precisa una pantalla o vehículo ...

El CES 2013 de Las Vegas es una feria de referencia muy importante del sector de las tecnologías donde los fabricantes empiezan el año mostrando todas sus novedades para el año que acaba de comenzar. Siempre aparecen algunas sorpresas que no eran de esperar y algunos fabricantes que no dan la talla pero como era de esperar, la coreana Samsung no ha defraudado y ha presentado un mundo de posibil ...