Además este año, la sorpresa era una de las primeras radios para coche con el sistema operativo Android.
Parrot ASTEROID, que es como se llama este gadget para nuestro vehículo, cuenta con funciones para telefonía, conexión a servicio web, acceso a aplicaciones Android y selección de fuentes de audio diversas gracias a su amplia lista de conectores.
Inicialmente no cuenta con una conexión 3G para conexiones de datos, pero si queremos sacarle todo el jugo a este dispositivo, podemos conectar un modem USB a su puerto USB y disfrutar de toda la información que nos ofrece la red de redes.
Si viene incluído una llave GPS que aporta este servicio mediante los mapas Parrot Maps que funcionan muy similar a los de Google y que da acceso a los datos de todos los negocios que se encuentran cercanos a nuestra ubicación pudiendo realizar una llamada directamente desde el propio mapa pulsando sobre la pantalla.
Una pantalla que cuenta con 3,2 pulgadas a color donde se muestra toda la información de agenda, lista de reproducción, menús, aplicaciones y servicios web.
Además de la pantalla, el acceso a la música y la agenda se puede realizar mediante voz, ya que cuenta con un sistema avanzado de reconocimento de voz que permite cambiar de música sin tocar ningún botón y seguir atentos a la carretera.
Sus características más técnicas respecto al audio, cuenta con un amplificador 4x55W, una salida para subwoofer y 6xRCA salidas preamplificadas además de un ecualizador con todo tipo de efectos para una calidad de audio superior.
Podremos conectar cualquier fuente de audio como un iPod, iPhone, USB, tarjeta SD, cualquier dispositivo bluetooth estereo (A2DP) y reproductores analógicos.
Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2011 en España pero aún no cuenta con un precio definido.
Fuente: configuraequipos.com
Más información: parrot.com