Wondershare Recoverit es uno de los mejores ejemplos de software de recuperación de archivos dañados o eliminados de manera accidental. Se trata de un programa que nos permite escanear nuestro sistema en busca de archivos eliminados o versiones anteriores de nuestros documentos, para su posterior restauración en caso de que nos resulte necesario. Es una excelente forma de recuperar archivos que ya dábamos por perdidos debido a un descuido, un accidente o un fallo de nuestro hardware. Pero ¿cómo funciona este tipo de software, y cuál es el alcance de sus funciones de restauración?
Wondershare Recoverit: un software esencial
La función fundamental de un software como Wondershare Recoverit consiste en recuperar archivos perdidos o eliminados por accidente en tu disco duro o en un dispositivo externo, y tiene una eficacia difícil de imaginar sin comprobarlo de primera mano. Si quieres ver hasta qué punto este software es eficaz, prueba Wondershare Recoverit gratis y realiza una búsqueda de tus archivos eliminados para ver hasta qué punto este software es capaz de buscar hasta en el último rincón de tu disco duro y traerte de vuelta documentos para los que ya habías perdido toda esperanza de recuperación.¿Cómo se realiza la recuperación de los archivos?
Wondershare Recoverit funciona gracias a un principio general que comparten tanto el Windows como el MacOS, es decir, tanto los PCs como los Macs. En ambos tipos de computadora, cuando borras un archivo, el proceso que tiene lugar en el disco duro no lo ‘elimina’ realmente del sector del disco en el que se encuentra. En lugar de esto, lo que Windows o MacOS hacen es ‘marcar’ estos sectores como sectores que pueden sobreescribirse en lo sucesivo, cuando necesites utilizar ese espacio para almacenar otros documentos nuevos.Sin embargo, mientras tu equipo no necesite usar ese espacio para almacenar documentos, tus archivos se mantendrán intactos en sus respectivos sectores del disco, incluso si ya no eres capaz de verlos desde el Explorador de Windows o el Finder de Mac. Tu sistema operativo te ha ocultado los archivos eliminados, pero siguen en tu disco duro, y puedes acceder a ellos si sabes cómo localizarlos. Eso es lo que hace Wondershare Recoverit, y es por esto que es capaz de restaurar tus documentos.