Cómo realizar una campaña de Google Ads y los aspectos a tener en cuenta

Si estás interesado en desarrollar una campaña de Google Ads, lo primero que debes conocer es que Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords, es la plataforma o apartado de anuncios de Google, que permite crear tus propios anuncios publicitarios, los cuales son mostrados a los usuarios cuando buscan información relacionada con una palabra clave (keywords) específica y relacionada con el contenido.

Esta herramienta te permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu empresa. Te permite elegir cuándo quieres que aparezcan tus anuncios, no salirse del presupuesto, supervisar el rendimiento, entre otras cosas.

Además, a través de esta plataforma es posible crear anuncios de búsqueda, display, YouTube, Gmail, Play store y AppStore. Y en la actualidad lidera el mercado de anuncios online.

Este servicio presenta como ventaja el hecho de que los anuncios pueden ser dirigidos para un público totalmente segmentado, ofreciendo mejores y mayores posibilidades de rentabilidad ya que se invierte en una audiencia más específica relacionada a un determinado negocio.


¿Cómo funciona Google Ads?

Aprovechando el uso de cookies y palabras claves, los clientes podrán elegir cuándo serán exhibidos sus anuncios.

Las palabras claves representan una de las principales herramientas para lograr que tus anuncios sean mostrados a los clientes que forman parte del mercado objetivo. Se trata de las palabras o frases más usadas por los usuarios cuando buscan productos o servicios relacionados.

También se puede delimitar la ubicación geográfica que se desee para la publicación de los anuncios, esto con la intención de no desperdiciar recursos en lugares que no representen al público objetivo.

Adicionalmente permite establecer las horas y días en que se quiere mostrar los anuncios, de manera de llegar a los clientes cuando haya mayor probabilidad de conexión.

Este tipo de publicidad en Google está basado en la modalidad del pago por clic o PPC, lo que quiere decir que se pagará por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio. El formato usado es el de subasta, donde los anunciantes pujan por el espacio y las palabras claves en conjunto con el monto al que están dispuestos a pagar.

Permite el control del presupuesto, puedes decidir la inversión diaria para cada campaña, y los anuncios serán mostrados hasta que se consuma la totalidad del presupuesto.

Además, tendrás a tu disposición un informe de rendimiento que te permitirá conocer los resultados, qué funciona y qué no para tomar decisiones que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Importante también mencionar que ante cualquier asesoría legal sobre este tipo de servicios y sus limitaciones se debe recurrir a un buen despacho de abogados, donde puedan ayudar con todos los procedimientos legales por hacer.

La estructura de un excelente anuncio

Estructura a considerar para realizar un buen anuncio con Google Ads:

El título

Su registro consta de dos líneas de 30 caracteres, será la parte más llamativa del anuncio y debe estar relacionado con lo que el usuario está buscando, se puede incluir el nombre de tu público, mencionar el problema que tu producto o servicio ofrece resolver, ofrecer información o hacer una promesa.

Descripción

Este campo tiene un límite de 90 caracteres, por ello se debe incluir una frase con la intención de atraer al cliente, trata de mencionar una descripción sencilla, un beneficio del producto, destaca lo que te diferencia de la competencia. Es recomendable un llamado a la acción.

URL de visualización

Se trata del enlace visible del anuncio, resaltado en color verde, que no necesariamente será el enlace final, es recomendable usar el dominio de la empresa, y sintetizar la oferta del anuncio al final de la URL.

URL de destino

Aquí incluirás el enlace final al que el usuario llegará, la mejor opción será enviar al usuario hacia una página que contenga exactamente lo que él está buscando y esté relacionada con el anuncio.

Cómo crear una cuenta en Google Ads

Si aún no tienes cuenta en Google Ads ingresa a ads.google.com, para efectuar el registro, el cual es gratuito, recuerda que solo pagarás cuando los usuarios hagan clic sobre tu anuncio.

Debes hacer clic en “Comience ahora”.

Ingresa el email de Google vincularás a la cuenta de Ads y tu sitio web.

Pulsa continuar, se iniciará una configuración guiada.

Rellena los campos con los datos solicitados.

Define el pago.

Pasos para crear una campaña en Google Ads

Una vez que ingreses a tu cuenta de Google Ads, debes seleccionar la opción “campaña” y luego marcar “campaña nueva”. Es importante que se tengan en cuenta los siguientes puntos a la hora de crear una campaña de Google Ads:

Definir los objetivos:

Lo primero que se debe realizar es establecer seleccionar los objetivos de la campaña, de manera de poder seleccionar la publicidad adecuada, si no ubicas un objetivo acorde a lo que deseas seleccionar “crear campaña sin orientación de un objetivo”.

Seleccionar el tipo de campaña:

El tipo de campaña determinarán los lugares donde los clientes podrán ver los anuncios:

Está la Campaña de Búsqueda (Anuncios de texto en los resultados de la búsqueda), la Campaña de Shopping (Fichas de productos en Google), la Campaña Discovery (Anuncios en los feeds en línea), la Campaña de Display (Anuncios con imágenes en páginas web), la Campaña de aplicaciones (Promociones de app en diversos canales), la Campaña de vídeo (Anuncios en YouTube), la Campaña inteligente (Para automatizar las campañas) y la Campaña local (Promoción de las ubicaciones en variados canales).

Define el presupuesto:

Influirá si se trata de una campaña local o nacional, puede iniciar con un presupuesto bajo e ir modificándolo de acuerdo a los progresos. Establece el monto máximo a pagar por cada clic.

Segmentación:

Permite filtrar el alcance por ubicación geográfica, idioma, dispositivo, lo recomendable será ser lo más específico posible e ir modificándolo según se vayan alcanzando los objetivos.

Crear el anuncio:

Prepara el contenido de tu primer anuncio, en este punto marcará la pauta el tipo de campaña que vayas a realizar y debe incluir elementos específicos, en el caso de campañas de búsqueda será necesario definir palabras claves asociadas al producto o servicio, que sean comúnmente usadas por los clientes.

Para display, usar imágenes que se adapten a lo permitido por Google. Un vídeo si se trata de YouTube, y así con cada tipo de campaña.

Será recomendable incluir en el título la palabra clave de búsqueda, o resaltarlas en negrita dentro del anuncio. Utilizar calificadores que especifiquen el público específico al que está dirigido el anuncio como por ejemplo “solo para contadores”, también resulta favorable incluir el precio del producto o servicio.

Activación de la campaña en Google Ads

Para que los anuncios comiencen a ser visibles solo debes darle clic sobre la opción “activar campaña”.

A fin de que la campaña sea exitosa, se debe realizar un seguimiento que permita un control continuo, el cual permite editar los anuncios en caso de ser necesario.

Si consideras que necesitas apoyo o asesoría para la preparación de tu campaña, puedes contactar a una agencia de Google Ads en Madrid, este tipo de agencias son de gran ayuda a la hora de crear una campaña exitosa en este medio tan importante a la hora de surgir en internet.

Sin duda alguna, Google Ads es una estupenda herramienta de gran utilidad para hacer llegar marcas y negocios a distintos tipos de público que se tienen como objetivo, por ello es tan importante conocer cómo realizar una campaña a través de esta y saber cuáles son los aspectos que poseen peso a la hora de realizar la misma. No es tan sencillo como puede parecer, aun así, no es imposible ¡No es hora de darse por vencido! Crea tu campaña de Google Ads y disfruta de los excelentes resultados.

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cómo crear una campaña de anuncios efectiva en Google Ads Conseo abril 4, 2023 Blog 2.0 Google Ads es una herramienta publicitaria poderosa y efectiva para llegar a clientes potenciales. A través de Google Ads, puedes crear una campaña publicitaria que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, en sitios web afiliados y en YouTube. Sin embargo, crear una campaña ...

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Google Adwords, ya no permite a los anunciantes, crear o editar anuncios de texto estándar desde el 31 de Enero. No debería pillarnos por sorpresa, ya que en Septiembre, Google ya anuncio esta fecha y a lo largo del mes de Enero, la interfaz de Adwords contenía una notificación al respecto. La mayoría de los anunciantes están utilizando los nuevos anuncios de texto ampliado, que Google creó a prin ...

Facebook ADS Negocios Online

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva ¿Conoces Facebook ADS y Google ADS? Si en 2020 eres un empresario, ya sabrás que la publicidad online es lo mejor para tu negocio. Por lo tanto no tengo ninguna duda de que conozcas estas dos herramientas de publicidad online. Pero un empresario no siempre puede dominar al 100% todo dentro de su negocio. La mayoría de las veces tendrá un conocimie ...

redes sociales Marketing Digital

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...

Marketing Digital

Tener una página web no garantiza un flujo continuo de ventas en tu negocio, para ello es fundamental contar con una efectiva estrategia de marketing, entre las que destacan las campañas de Google Ads. Google Ads es una poderosa herramienta que permite mejorar la visibilidad de las marcas en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Se trata de un servicio de publicidad de Google que se ha ...

Facebook Ads

En 2017, Facebook Ads se ha convertido en la mejor herramienta de venta en un negocio online. Me gustaría enseñarte como sacarle el máximo potencial a esta herramienta, ya que si creas un anuncio y lo publicas sin tener en cuenta varios factores lo único que conseguirás será tirar el dinero, eso sí, vas a tirar menos que en AdWords, ya que el coste de Facebook Ads es menor. Facebook tiene más de 1 ...

Ecommerce anuncios dinámicos de Facebook aumentar las ventas ...

Facebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social. Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel qu ...

Marketing Digital

Los anuncios de Google son una forma estupenda de promocionar tu negocio en Internet. Ofrece muchas ventajas sobre otras opciones de publicidad de pago, como los anuncios de Facebook. Aunque es posible aprender a usar esta herramienta, su complejidad puede llevar a optar por contratar una agencia de marketing e ecommerce para mejorar los resultados en las campañas. Beneficios de las Campañas de Go ...

Facebook Ads Facebook Marketing

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma poderosa y efectiva para llegar a tu público objetivo y aumentar la visibilidad de tu marca. A pesar de ello, aunque Facebook Ads es una pieza fundamental en el rompecabezas del marketing digital, no es la única. Para maximizar el retorno de la inversión y obtener los mejores resultados posibles, es esencial integrar otras herr ...