¿Ya has jubilado la cámara de fotos compacta por el omnipresente móvil? Con suerte ya sólo desempolvamos la cámara en los viajes y en el día a día rara es la vez que no disparamos con el móvil, incluso en cumpleaños u otras fechas señaladas. ¡Es normal que el móvil esté siempre lleno! Ponle solución fácilmente.
Saltar la explicación
Google Fotos es la galería de fotos que te ofrece espacio ilimitado y copia de seguridad automática entre otras funciones geniales.Como ya sabes puedes tener sincronizada tu colección de fotos con Google Fotos gracias al backup automático y de esta manera cada vez que tomes una foto con el móvil se subirá a la nube sin que tengas que hacer nada.
Descubre las ventajas del autobackup y cómo activarlo: Google Fotos: Autobackup
Pero claro, tu móvil se va llenando de fotos que al mismo tiempo también están en Google Fotos así que para qué tenerlas repetidas y ocupando espacio. Lo propio es borrar las fotos que ya tienen copia de seguridad en la nube. Ahora, lo puedes hacer de las dos maneras que expongo a continuación.
Borrar las fotos a mano
Sólo hay que tener cuidado de dos cosas. No borres las copias de Google Fotos, sólo las que estén en una carpeta del dispositivo. No borres fotos que no se hayan sincronizado.
Entra en el Asistente de Google Fotos y verifica que "la copia de seguridad ha finalizado"
En el Menú lateral entra en Carpetas del dispositivo > Cámara.
Selecciona cada foto que quieras borrar
Pulsa Menú > Eliminar la copia del dispositivo Si te equivocas puedes recurrir al Menú Lateral > Papelera donde las fotos borradas se guardan 60 días.
Confía el borrado a Google
Este es el método que te recomiendo porque hay menos riesgo de equivocarse y borrar lo que no quieres. Deja que Fotos seleccione y borre las fotos y vídeos con más de 30 días que ya tengas sincronizados
Entra a Google Fotos > Menú lateral > Ajustes > Liberar espacio del dispositivo
Quita del dispositivo las fotos y vídeos que ya tienes en Google Fotos Al hacerlo de esta manera te aseguras que no te dejas nada sin borrar y que sólo vas a borrar fotos y vídeos que ya están en Google Fotos. Además, como no se borran del dispositivo las fotos con menos de treinta días, aunque no tengas internet podrás presumir de lo guapos que son tus sobrinos, de la pedazo hamburguesa que te comiste el fin de semana o de lo resultona que es tu nueva pareja.
¿Qué te parece este truco? ¿No te fias y prefieres hacerlo a mano?