Hace dos años, la pandemia del coronavirus y su enfermedad, la COVID19, cambiaron todo el panorama, y una de las consecuencias en donde más se notó fue en la manera de usar la tecnología. Estar en casa prácticamente todo el tiempo, sin opción de contacto físico ni poder ir físicamente a tiendas o entidades hizo que muchas personas que jamás se habían apoyado en la tecnología comenzaran a familiarizarse con su uso.
Hubo cambios globales porque incluso apple y Google se concedieron una tregua para remar juntos. Las tecnológicas se tuvieron que poner las pilas para dar servicio, los comercios para habilitar o perfeccionar su venta online.Zoom, Google Meet o Teams ya son aplicaciones que millones de personas dominan, y se ha perdido el miedo a ponerse delante de una cámara.
Lógicamente, las empresas que estaban mejor posicionadas sacaron mayo tajada. Amazon o AliExpress, sin duda, vieron sus mejores cifras de ventas.Y muchos de esos cambios han llegado para quedarse. Personas que no estaban habituadas a estar en contacto aún mantienen una rutina de video reuniones, con lo que las relaciones mejoran aunque las familias o amigos estén lejos.
Y en el mundo empresarial, igualmente. hoy en día, pese a que ya se ha recuperado casi la normalidad se continúan realizando muchas reuniones virtuales. Nada más práctico y más cuando muchas personas continúan teletrabajando.
En definitiva, todo tiene su ventaja, y la pandemia ns ha hecho dar un salto tecnológico que nos facilitará mucho la vida.