comunidades

Las tres aplicaciones de video chat más utilizadas durante la pandemia del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha cambiado la manera en como diversas industrias a nivel mundial estaban siendo administradas.

Los procesos de comunicación se han tenido que optimizar, prácticamente de la noche a la mañana.

Lo que se logró de manera colateral es poner en evidencia que la forma en como las empresas estaban funcionando no era, ni por mucho, la más óptima, menos productiva.

Permitir que los empleados trabajen desde casa, en base a resultados más que por tiempo, un día tratado como un experimento fallido, hoy es una necesidad.

Desaparecerán empresas, primero aquellas que no puedan o sepan adaptarse al nuevo escenario laboral que, dicho sea de paso, puede haber llegado para quedarse.

Mayor uso de la tecnología, mayor productividad, en contra de los viejos esquemas sí, pero una evolución necesaria al final de cuentas.

Las aplicaciones

Las herramientas digitales que facilitan la comunicación de equipos de trabajo de manera remota como Slack y Teams han visto un repunte importante.

Pero existen ocasiones en que hace falta algo más. Después de todo la interacción social en tiempo real es una necesidad básica de las personas.

Y es aquí donde entran en juego las aplicaciones de video chat.

Statista ha creado la siguiente infografía con datos proporcionados por Priori Data que te muestra las tres aplicaciones de video chat más utilizadas durante la pandemia del coronavirus.

Skype - Zoom


Zoom ha tenido un repunte realmente impresionante, Skype sigue teniendo por mucho el mayor número de usuarios activos diarios aunque esto se justifica debido a la popularidad de la aplicación desde hace ya varios años en donde ha logrado construir una base de usuarios recurrentes.

Para las empresas de tecnología su futuro no parece tan incierto pero ¿qué pasará con las empresas que han venido funcionando de manera tradicional?

El tiempo, en el corto plazo, lo dirá.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsSkype

Recomendamos

Relacionado

Nuevas Tecnologías

El futuro del Marketing con el Coronavirus Lo que significa la Pandemia corona para el futuro del marketing El brote global de la pandemia del corona virus ha tenido un profundo impacto en las estrategias comerciales y de marketing de las marcas globales. Muchos tuvieron que lidiar con desafíos masivos y tuvieron que adaptarse a una situación completamente nueva. Por un lado, el impacto de la pan ...

APP Aplicaciones de ocio Aplicaciones más descargadas ...

Más de 2,6 mil millones de personas tienen en sus manos un teléfono celular inteligente. En su gran mayoría cuentan con el sistema operativo Android, el cual ofrece ventajas con respecto a sus competencias. Por ello, vale la pena conocer los récords de las aplicaciones más descargadas del 2017. Tercer lugar: comparte y diviértete Se podría decir que Facebook es la red social más antigua que sigue ...

Tecnología e Internet

La lucha contra el coronavirus está necesitando de la ayuda de todos y esto no es excepción para las principales empresas tecnológicas del mundo. A través de diferentes iniciativas se está aportando un pequeño grano de arena a los problemas de salud y económicos generados en todo el mundo y nuevamente Apple ha sido noticia en las últimas horas. Estrictamente la empresa de Cupertino ha confirmado q ...