De aspecto similar al GamePad de Nintendo Wii U, no sólo nos permite jugar sino también navegar por Internet, utilizar aplicaciones como Facebook o Skype (que de hecho trae instaladas), ver vídeos de YouTube, escuchar música e incluso hacer alguna que otra fotografía.
No obstante, si tienes en cuenta su hardware comprobarás que a pesar de encontrarse entre tablet y consola, está pensada para cumplir la función de esta última.
Su procesador, ARM Cortex A8 a 1GHz, junto a su GPU POWERVR SGX531, le permite emular a la perfección juegos tan archiconocidos como Street Fighter, Metal Slug, Super Mario 64, Super Smash Bros, Spyro o el mismísimo Pokémon.
Algunos de ellos vienen incorporados en el dispositivo, en un directorio de nombre GameCenter. Podemos agregar más mediante tarjetas microSD de hasta 32 Gb, pues su almacenamiento interno no supera los 4 Gb.
Completan sus características su conexión WiFi y su pantalla táctil resistiva de 4,3 pulgadas, 480 x 272 píxeles de resolución y 2 puntos de toque. Y he aquí uno de sus “puntos débiles”, que ha sido mejorado considerablemente en una nueva versión de la consola - JXD S7300 -, que cuenta también con mayor procesador y RAM.
Esta última memoria es en este modelo de 512 Mb (DDR3).
Por otro lado, como podéis comprobar en las imágenes, cuenta con dos cámaras, una frontal y una trasera, de 0,3 MPX. La calidad de las fotos que podemos realizar con esta última es bastante aceptable.
Tiene también salida miniHDMI (que nos ofrece la posibilidad de conectarla a un televisor), puerto miniUSB y un conector de audio para auriculares de 3,5mm. Que por cierto, el sonido no se escucha nada mal.
Su batería de litio recargable de 2500 mAh me sorprendió para bien dado que, incluso dándole un uso intensivo, dura bastante. Pero para sorprendente su precio; gracias a Zococity te puedes hacer con ella por tan solo 64,49 euros.
En definitiva estamos ante un dispositivo económico y ligero, recomendable para recordar viejos tiempos jugando a todos esos títulos que nos acompañaron en nuestra infancia.
Si estás pensando en comprar una pero no te termina de convencer, te recomiendo echar un vistazo a la JXD S5300, que tiene una pantalla capacitiva de 800 x 480 píxeles y está a la venta por 15 euros más.
Fuente: ADNFriki.com