Powkiddy X18S, consola portátil con Android 11 para disfrutar clásicos 

Powkiddy X18S, consola portátil con Android 11 para disfrutar clásicos 

Powkiddy es una compañía bastante experta en el nicho de consolas portátiles para emulación retro y la Powkiddy X18S es uno de sus mejores modelos hasta la fecha, o al menos lo es cuando hablamos de portátiles por menos de 200 euros, donde su oferta es difícil de batir, y en esta ocasión veremos el porqué; de igual manera, exploraremos las consideraciones y desventajas que posee. 

Podemos adelantar que se trata de un dispositivo con diseño de concha, pantalla de 5.5 pulgadas y hardware competente, el cual cobra vida gracias al sistema operativo Android 11, por lo que pone a la orden del día no solo emuladores retro, sino también los últimos juegos móviles.  

Especificaciones técnicas de la Powkiddy X18S 


POWKIDDY X18S 
Dimensiones   152 x 92 x 22,5 mm. 
Color    Gris 
Pantalla    5.5 pulgadas, IPS, 1280 x 720 píxeles   
Altavoz   Bocina doble  
Emuladores compatibles    PSP, DC, PS1, CPS, N64, NDS, NEOGEO, MAME, GB, GBA, GBC, FC, SFC, entre otros.  
Procesador    CPU T618 de 8 núcleos, GPU Mali G52 
ROM    64GB 
Ranura SD    Si, hasta 512GB   
Sistema operativo    Android 11 
Batería   
Capacidad: 5.000 mAh   

Autonomía: 5 horas   

Conectividad inalámbrica    Si, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 
Puertos    USB-C, Mini HD, Jack de 3.5mm 
Sitio oficial    Powkiddy   
Accesorios incluidos   
Consola de juegos portátil 

Cable USB-C   

Manual  

Así es la Powkiddy X18S 

La Powkiddy X18S luce un diseño de concha o de Nintendo DS si se quiere, el cual combina un acabado mate de color gris con una estética moderna y agresiva, pero que también tiene un toque retro.  

La máquina tiene el tamaño de un móvil grande, con unas medidas de 152 x 92 x 22,5mm; nada que ver con las dimensiones de llavero de la diminuta POWKIDDY Q36 Mini, otra consola retro que analizamos hace unos días. 

Powkiddy X18S - Construcción


El cuerpo está hecho de un plástico que no inspira confianza, pero que tampoco se siente endeble. A primera vista el diseño exterior nos recibe con estas rejillas de parlantes afiladas que parecen sacadas de un coche deportivo, al lado también encontramos el conector para auriculares que está bien ubicado en la parte delantera para que no se enrede. 

Mientras tanto, en el extremo opuesto conseguimos un puerto USB tipo C, una salida HD-Mini para conectarlo a un monitor externo y una ranura Micro-SD. 

Ahora, pasando a la parte de atrás es cuando comienzan las quejas. Todos los usuarios coinciden en que los botones de los hombros, son horribles; estamos hablando de R1, R2 y L1 y L2, que pecan por su pésima respuesta táctil y diminuto tamaño. De igual manera, a veces se atascan en su lugar y es necesario presionarlos de nuevo para que se reajusten. 

Powkiddy X18S - Diseño


A los botones y pad direccional nos les va mucho mejor, pues se sienten de baja calidad y en el caso de la cruceta, está colocada directamente sobre la superficie de la consola, lo que perjudica la respuesta. Asimismo, los sticks analógicos no son táctiles (no hay R3/L3). 

Por otro lado, los botones de Android y de selección de inicio están bien, se sientan en la parte superior y tienen símbolos que comunican su función. 

Pantalla 

Como medio de visualización nos espera una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Luce un poco anticuada debido a los biseles gruesos, pero hace un buen trabajo en realzar la imagen de los títulos de antaño. Cabe destacar que es una pantalla táctil, así que si prefieren jugar con botones virtuales, ahí está la opción. 

Powkiddy X18S - Pantalla


Como pueden imaginar, una de las grandes ventajas de su diseño es que se compacta en un factor de forma muy portátil y hasta elegante, es una pena que el resto de elementos no estén a la altura. 

¿Qué puede mover esta consola portátil? 

La Powkiddy X18S cuenta en su interior con un chip Unisoc T618 de ocho núcleos y GPU Mali G52, que se combinan con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno (expandible vía Micro-SD hasta 512GB). El resultado es un dispositivo con rendimiento similar a un móvil de gama baja-media, pero que gracias a sus optimizaciones saca la delantera.  

En este sentido, para la X18S no hay problema a la hora de emular juegos de 8 y 16 bits, así que el reto verdadero yace con las consolas de quinta y sexta generación. Cuando se trata de PSone la emulación es impecable sin importar el título, y casi podemos decir lo mismo sobre Nintendo 64 e incluso DreamCast, donde los bajones de rendimientos apenas son notables. 

Powkiddy X18S - Juegos


Incluso puede manejar los títulos más exigentes de PSP, como por ejemplo God of War: Chains of Olympus, a 60FPS y sin bajones la mayoría del tiempo.  

Donde no le va bien, es con la emulación de consolas de sobremesa de sexta generación. PS2 y Xbox son un NO definitivo y los resultados con GameCube dejan que desear debido a la inconsistente tasa de cuadros por segundo, errores de audio y cierres inesperados del emulador Dolphin; es posible emular títulos ligeros de Gamecube cabe aclarar, pero no con buenos resultados, sin embargo, por el precio de esta consola es mucho pedir. 

Sistema operativo y otras características 

Dado que la X18S de Powkiddy es básicamente un dispositivo con Android 11, tenemos acceso a las aplicaciones del día a día y a la Google Play Store, lo que significa que nos podemos bajar más apps y lo mismo va para los juegos.  

Emuladores y aplicaciones


Cuando se trata de jugar títulos nativos de Android, no le va mal a esta consola, juegos como Genshin Impact y Call of Duty Mobile se mueven decentemente en la resolución nativa de la pantalla y con gráficos en bajo-medio, pero los más exigentes si presentan problemas de rendimiento, así que no es un producto perfecto. 

Hablando de Android, la interfaz corre a cargo de un launcher optimizado para la emulación de juegos, estando precargado con juegos y emuladores ya configurados. Naturalmente, podemos instalar los que deseemos por otras vías. 

En otro orden de ideas, es posible disfrutar títulos de PC en esta consola vía Streaming, aunque para ello necesitaremos bajar la aplicación Moonlight Game Streaming y contar con una GPU Nvidia compatible con Geforce Experience. 

Streaming de juegos


Por último, vale la pena mencionar que esta consola portátil cuenta con Wi-Fi para conectarse a internet como cualquier dispositivo moderno y también con Bluetooth 5.0 para emparejarse con periféricos.  

Disponibilidad y precio de la Powkiddy X18S 

tienda de Amazon.es, de igual manera, está disponible en Banggood por un precio similar. Como última alternativa podemos recomendar comprarla desde AliExpress si no tienes problemas con la espera. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Buen rendimiento en títulos de Dreamcast, PSP y N64 

Función de juego remoto 

Android 11 con Google Play Store 

CONTRAS:

El diseño deja que desear, especialmente los gatillos 

Botones de baja calidad 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

POWKIDDY Q36 Mini, una consola portátil de llavero para emulación retro La POWKIDDY Q36 Mini es una consola portátil para emulación retro tan pequeña que cae en la sub categoría de consola de llavero; pero que su tamaño no engañe a nadie, está bien dotada y puede correr juegos de todas las plataformas para las que el fabricante la publicita y no es una consola china del montón.  Es una portátil id ...

Gaming

Powkiddy Y6, una consola Plug and Play para disfrutar clásicos La Powkiddy Y6 es una consola tipo pincho proveniente de Powkiddy, uno de los jugadores más relevantes en el espacio de las consolas retro, y que por experiencia podemos decir es una marca capaz de entregar tanto buenas consolas como pésimas, así que ¿en qué categoría cae la Y6? Eso es lo que descubriremos en esta ocasión. Lo esencial ...

Gaming

POWKIDDY A20, ¿vale la pena esta consola portátil para retro gaming? La POWKIDDY A20 es el dispositivo más reciente de un fabricante dedicado a las consolas portátiles retro, esas cuyo principal atractivo es la emulación de los videojuegos que cautivaron nuestra atención durante la infancia. Esta consola destaca por su asequible precio y excelente rendimiento a la hora de emular juegos de PSOne, N ...

Gaming

Powkiddy X39, una consola portátil para revivir memorias sin gastar mucho La Powkiddy X39 es otro modelo de este fabricante especializado en consolas portátiles para emulación de juegos retro, este modelo en particular se ubica en la gama de entrada y es adecuado para juegos de 8 y 16 bits, pero también cabe destacar que ofrece algunos alicientes adicionales para ensalzar la oferta, como salida HD ...

Gaming

Powkiddy X70, consola portátil para juegos retro con gran pantalla de 7” Powkiddy es una compañía asiática conocida por sus consolas portátiles para disfrutar de juegos clásicos, y entre su catálogo de dispositivos, ahora podemos contar a la Powkiddy X70, que se trata de una versión mejorada o sucesora de la POWKIDDY X45. Si eso no les dice mucho, entonces sépase que estamos tratando con una conso ...

Gaming

Powkiddy X55, una portátil para volver a la era clásica de juegos La Powkiddy X55 es una consola portátil para volver a disfrutar de los juegos clásicos que marcaron nuestra infancia. Esta se caracteriza por su ergonómico diseño, el cual acomoda joysticks analógicos, juego completo de botones de hombro y una pantalla grande con resolución HD. Adicionalmente, consta de salida HDMI que permite conec ...

Gaming

ANBERNIC RG353P, una formidable consola portátil para juegos clásicos ANBERNIC es un fabricante bastante experimentado cuando se trata de producir consolas portátiles basadas en Android para emulación retro, y la ANBERNIC RG353P es una de sus mejores apuestas hasta ahora en la gama asequible. Entrando en detalles, esta consola portátil con forma y estética de control de SNES es en términos de hard ...

Gaming

Powkiddy X12, una consola portátil por menos de 50 euros Si se habla de marcas fabricantes de consolas portátiles asequibles rápidamente se encontrará a Powkiddy como una de las más reconocidas en el mercado chino. Lamentablemente sus modelos varían bastante en su calidad y rendimiento, por lo que hay que estar atento a la hora de analizar cada uno de sus lanzamientos y hoy le llega el turno a Pow ...

Gaming

Powkiddy RGB10 Max 2, la consola portátil gana en ergonomía No es extraño que las marcas de origen chino tengan la costumbre de presentar constantemente nuevos productos y hasta variantes de sus recientes lanzamientos a pocos meses de su estreno. El mundo de las consolas portátiles no es ajeno a ello y se puede encontrar en el ejemplo de Powkiddy RGB10 Max 2, una de las variantes más interesantes ...

Gaming

Powkiddy Q35, una portátil retro que dobla como Powerbank  La Powkiddy Q35 es una consola portátil para emulación de juegos retro que destaca por doblar su función como powerbank para cargar otros dispositivos, algo que es posible gracias a su amplia batería de 5.000mAh y numerosos puertos. Es muy económica, versátil y cuantiosa a nivel de extras, por lo que se gana unos 5 minutos de nuestro tiemp ...