El décimo cumpleaños de Facebook llevo al equipo a obsequiar a sus usuarios con una película. Estaba compuesta por contenidos que cada cliente tenia en su red social. Felicidad, alegría, tristeza,locura...son los protagonistas de cada vídeo. La mezcla de comentarios y fotos de cada persona ha despertado amor, odio y mucha curiosidad.
Tenía una estructura sencilla, se accedía a través de un link. Un único minuto, ambientado con una música de fondo, describía la "vida en Facebook" de cada persona . Eran similares a las grabaciones que preparamos para celebraciones importantes.
Sin embargo, un apunte se les quedo en el tintero al equipo de Mark, ¿ y si en esos vídeos aparece un ex, un amigo que ya no lo es o una persona que ya no vive? ¿Fue premeditado o pura casualidad?
Millones de usuarios se han manifestado. La red social ha creado un servicio de tal manera que este fenómeno se pueda compartir o no. Cada uno decide si quiere que sus contactos lo vean. Algunos lo han hecho, otros prefieren guardárselo. Se sienten avergonzados con esta iniciativa.
Pos su lado, Agustín Berro, director de la agencia publicitaria de Facebook, ha defendido la táctica con las siguientes palabras: "Nadie puede ofenderse porque es lo que compartió en la red social. Es un recorte de la vida de las personas, porque en Facebook contamos lo que queremos"
Casualidad o no, sin duda se ha convertido en una exitosa y enorme estrategia de operación de marketing.
Imagen portada: Sean MacEntee / Flickr.