¡Cuidado! 10 alimentos que deberías dejar de comer

En la actualidad tenemos a nuestro alcance una extensa variedad de alimentos, hay algunos que deben ser evitados por completo, debido a que no nos aportan ningún tipo de nutriente.
Debemos prestar especial atención a los productos bajo la etiquetas de “libres de azúcar”, “bajo calorías” entre otros, ya que esto suele ser solo una estrategia publicitaria para atraer nuestro interés y que lo compremos. ¡No te dejes engañar!
Si te preocupas por tu salud y la de tu familia, nunca más debes volver a ingerir los 10 alimentos que mencionaremos a continuación.
Estos son los alimentos que deberías deja de comer:

alimentos que deberías dejar de comer

La deliciosa Margarina
La margarina debería de ser más saludable, ya que utiliza grasa vegetal que es más beneficiosa para el organismo al contener menos ácidos grasos saturados y menos colesterol.
Sin embargo el proceso tecnológico de conversión de las grasas vegetales para hacer margarina origina ácidos grasos “trans”.
Por su parte la mantequilla utiliza la grasa de la leche animal, es rica en vitaminas A, D y E, además de su contenido en calcio y fósforo.
Por lo que resulta mejor opción consumir mantequilla siempre con moderación.
Yogurt light
Al momento de elaborarlo se elimina toda la grasa, luego para hacerlo agradable al gusto se le agrega azúcar lo que hace que ya no sea saludable.
Si quieres comer yogurt lo mejor es que elijas uno 100% natural y sin sabor, al que puedes añadirle fruta fresca, miel o stevia para endulzarlo.
Salchichas y carnes procesadas
Las salchichas, el tocino y otras carnes procesadas son preservados con nitrato de sodio, aromas químicos, colorantes los cuales han sido relacionados con padecimientos del corazón y cáncer.
La mejor opción es preparar nosotros mismos nuestra carne condimentarla al natural es mucho más sabrosa y nutritiva al mismo tiempo.
Queso fundido
Este tipo de alimento se fabrica a partir de quesos diversos, triturados y fundidos, hasta formar una pasta homogénea. Es alto en calorías, ya que contiene aproximadamente 275 calorías por cada 100 gramos de producto.
Este elevado aporte calórico se debe a la presencia de proteínas de alto valor biológico, en proporción del 13 al 18%, pero sobretodo a las grasas que constituyen aproximadamente el 20% del peso del producto.
Pan integral
Muchos piensan que la mejor opción si queremos cuidarnos es el pan integral, sin embargo esto no es cierto, ya que el pan blanco tiene las mismas calorías.
Lo más sano es consumir pan de trigo integral, debes comprobar que sea con grano entero, y con la harina enteramente también de trigo, ya que las pueden mezclar con otras y dejan de ser saludables.
Ensalada de comida rápida
Las ensaladas no siempre son la opción más sana, al menos no las de los restaurantes de comida rápida que pueden llegar a aportar más de la mitad de la cantidad de sal diaria por lo que entra en nuestra lista de los alimentos que deberías dejar de comer.
Lo mejor sin duda es que usted mismo prepare su ensalada o si decide comerla fuera de casa investigue bien como la hacen, siempre elija aderezos a base de vinagre.
Papas fritas de comida rápida
Recientemente la famosa cadena de comida rápida McDonald’s reveló los ingredientes de sus papas fritas, es sorprendente saber que la receta está compuesta por 19 ingredientes la lista incluye varios productos químicos que realizan diferentes funciones, entre ellas las que añaden sabor, un agente antiespumante que evita que el aceite salpique y otros conservantes que ayudan a mantener el color y forma de las papas.
Está demás decir que lo mejor es realizar las papas de casa, para ello solo utilizaremos ingredientes simples, consumiéndolos de manera moderada no dañaran nuestra salud al contrario los de comida rápida.
Palomitas de microondas
Aparte de ser producidas con maíz genéticamente modificado, también contienen un producto químico conocido como diacetilo , el cual se utiliza para acentuar el sabor, y que causa trastornos respiratorios graves.
El gran contenido de sal refinada, representa un gran riesgo a la salud de personas que padecen de presión arterial alta.
Refrescos o gaseosas
Los refrescos o gaseosas azucaradas proporcionan una gran cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa y sin valor nutricional. La recomendación es que tome licuados, zumos o jugos de frutas 100% naturales.
Edulcorantes artificiales
Son mucho más dulces que el azúcar regular, lo que conduce a un aumento de los antojos de comidas azucaradas. Los edulcorantes artificiales también tienen vínculos con problemas neurológicos y cáncer. Lo ideal es que usted consuma endulzantes  naturales como la stevia y miel.
alimentos que deberías dejar de comer

En resumen debemos cuidar nuestro cuerpo de estos alimentos que deberías dejar de comer de forma inmediata o por lo menos volver la ingesta de forma esporádica.
La entrada ¡Cuidado! 10 alimentos que deberías dejar de comer aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Plataformas de internet van y vienen, se ponen de moda para después desaparecer.Dentro de ese mar de oportunidades existe un medio que no solo ha sobrevivido a una feroz competencia por la atención de los usuarios sino que sigue dando resultados de manera consistente.Se trata del email o correo electrónico, que sigue destacando por su simplicidad y efectividad.Como estrategia publicitaria, el enví ...

Sabemos que el azúcar no es un buen  amigo, si usted está tratando de perder peso, pero resulta que el ingrediente dulce está perjudicando no solamente  la perdida de peso . La sustancia blanca, que es tan adictiva como la cocaína, se esconde en casi todas sus comidas favoritas, y se ha demostrado que afecta negativamente tanto a su cuerpo y menteEcha un vistazo a estas razones impactantes por las ...

Nos encantan las redes sociales. En ellas publicamos nuestra vida. Compartimos hasta lo que comemos. Se han convertido en parte esencial en nuestra vida. Nos gusta saber lo que hacen los famosos, los influencers, nuestros amigos. Le damos like a todo y nos encanta recibir cientos de likes. Cuidamos lo que ponemos en redes al detalle. Ya sea un texto, una emoción o una fotografía. Pero estamos enga ...

Elisabet AmarillaNo es novedoso que al descargar un archivo puedes contraer un virus peligroso para tu dispositivo inteligente. Por lo tanto, si deseas acceder a la tienda de Google Play deberás prestar especial atención, ya que está circulando un virus troyano que podría obtener todos los datos que tienes en el mismo. Desde la prestigiosa compañía de seguridad informática ESET se ha notificado qu ...

¿Está la humanidad al borde de retirar la agricultura para siempre?El futuro de la producción de alimentos, la innovación y la ingeniería podría ser muy diferente de lo que hemos dado por sentado en la actualidad. La incorporación de varias disciplinas en el singular proceso de producción de alimentos podría ver el advenimiento de la llamada bioeconomía post-animal.Sea cual sea el caso, el futuro ...

Una de las ventajas que aporta la tecnología en el mundo empresarial es la posibilidad de automatizar procesos y controlar mejor las diferentes etapas en la estrategia de la empresa. Por ejemplo, las llamadas notas de gasto digitales aportan muchas ventajas, más allá del ahorro en gastos. Se pueden automatizar y crear así una solución cloud en la que el tiempo y los recursos invertidos sean mínimo ...

La mascota virtual ahora tiene raíces profundas en las sociedades de todo el mundo, demostrando que no es más que una moda. Todos los días, las personas buscan la adopción virtual de mascotas, especialmente aquellas que viven en grandes ciudades donde puede ser muy difícil tener una mascota real.Lo que hace que la adopción de Virtual Pet sea tan popular entre estas personas es que pueden amar y cu ...