Descubre todas las ventajas del mailing

En la actualidad contamos con infinidad de estrategias e instrumentos de marketing para impulsar las ventas online y mejorar el posicionamiento de marca. Sin embargo, de entre todas las opciones disponibles, el mailing continúa posicionándose como una de las predilectas porque su magnífica relación entre resultados e inversión. 

¿Qué es el mailing?

El mailing es una estrategia de marketing digital que consiste en el envío masivo de publicidad por email y, contrario a lo que muchos puedan suponer, se trata de una de las opciones que mejor resultado proporciona. Es por ello que las grandes marcas siempre utilizan esta estrategia y, en el caso de los pequeños emprendedores, se trata del mejor aliado con el que pueden contar con respecto a costes.

 

Si bien el envío de este tipo de correo tiene por objetivo principal vender, lo cierto es que también se pueden utilizar con muchos otros fines. De hecho, se trata de uno de los medios más efectivos para generar una relación mucho más cercana con los clientes y potenciales clientes porque permite establecer una comunicación directa y privada. 

En general, el mailing es el mejor aliado para incrementar el posicionamiento y recuerdo de una determinada marca, así como también para favorecer las campañas enfocadas en generar un proceso de fidelización o lealtad hacia la marca, sin contar con muchas otras funcionalidades, como es el caso de hacer pequeños estudios de mercado o bien impulsar las compras recursivas.

En otras palabras, el mailing, siempre y cuando sea bien ejecutado, nos ayuda a vender mucho más por una inversión significativamente baja e, incluso, en muchas ocasiones, sin pagar ni un solo centavo. Y, adicionalmente, es un medio sumamente poderoso para establecer una relación mucho más cercana con nuestros clientes y enfocarnos a desarrollar ese sentimiento tan anhelado por cualquier marca como es el caso de la lealtad o fidelidad. 

Principales ventajas del mailing 

Como comentamos anteriormente, el mailing se traduce en múltiples ventajas. Es una de las mejores estrategias que podemos desarrollar para conectar de forma más directa con nuestros clientes. A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas del mailing:

Fidelización de los clientes

Sin lugar a dudas, una de las ventajas más importantes del mailing es la fidelización de los clientes. Esto es posible cuando se utiliza este recurso para verificar, por ejemplo, cómo ha sido la experiencia de compra. Gracias a ello, el cliente se va a sentir importante para la marca, lo que amplía las posibilidades de que vuelva a comprar en el futuro y que, adicionalmente, recomienda la marca a otras personas. 

Canal directo de comunicación

El email es uno de los mejores canales que podemos tener para comunicarnos con nuestros clientes porque es directo y bidireccional, lo que permite estrechar la relación y el vínculo. En este canal, solo intervienen dos partes, el emisor y el receptor, lo que también le otorga un carácter mucho más personal, íntimo porque no hay ningún tipo de interferencia, como sí ocurre, por ejemplo, con las redes sociales. 

Aumentar las ventas

El mailing es clave para aumentar significativamente las ventas a través de la promoción de productos y servicios en específico. Sin embargo, no es suficiente con solo enviar el email, sino que este debe ser desarrollado bajo una estrategia pensada en función del público objetivo porque es clave ofrecer una solución a un problema y para ello, el mail debe ser desarrollado bajo una estructura bien pensada, con el tono adecuado, llamadas de acción y otros elementos a tomar en consideración.

Lo mejor de este servicio es que permite segmentar los envíos en función de las edades, sexo u otras preferencias, por lo que es posible enviar una determinada oferta a un grupo de usuarios y a otros no. De allí que se trate de uno de los medios más efectivos para aumentar las ventas de cualquier tipo de producto o servicio. 

Posicionar la marca

El mailing es uno de los mejores aliados con los que contamos para posicionar y reforzar la imagen de marca, sin contar con el beneficio de también mejorar el posicionamiento entre los clientes que conforman cada comunidad. Para ello es importante captar la atención de los clientes a través de estrategias novedosas como el storytelling, lo que permite conectar a un nivel emocional, además de aumentar la confianza en la marca. 

Hacer pequeños estudios de mercado

Una de las funcionalidades más interesantes del mailing y que, en muchas ocasiones no es tan conocida, es la posibilidad de hacer pequeños estudios de mercado. Esta característica es de gran utilidad cuando deseamos sacar un nuevo producto o servicio porque nos permite tener una visión mucho más completa del mismo y así hacer proyecciones en función de datos verídicos.

Aumentar el tráfico web

El mailing no solo se utiliza para aumentar las ventas, sino también con muchos otros objetivos o propósitos, como aumentar el tráfico web o bien aumentar los seguidores en las redes sociales. Para ello, el mail debe ser desarrollado con esa finalidad y eso incluye ofrecerle un incentivo a los clientes para que ejecuten la acción que deseamos, como por ejemplo, participar en un concurso.

La opción más económica

Dentro de las múltiples opciones con las que contamos en la actualidad, el mailing, así como también el email marketing se posicionan como las mejores opciones en cuanto a resultados. Este tipo de estrategia no requiere de grandes inversiones, al menos en un principio e incluso es posible comenzar sin tener que hacer ningún tipo de inversión. 

Estas son algunas de las ventajas más destacadas del mailing, pero hay muchas más porque es una de las mejores opciones de mercadeo que existen en la actualidad porque permite, como ninguna otra, establecer una conexión mucho más cercana con los clientes, generar confianza, fidelidad hacia la marca y, adicionalmente, es sumamente versátil porque así como se utiliza para aumentar las ventas de forma directa también se utiliza para reforzar la marca, aumentar el tráfico web, aumentar seguidores en redes sociales e incluso para hacer pequeños estudios de mercado controlados. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Constantemente, las empresas y mucho más las agencias de marketing digital están en la búsqueda de mejores formas de dar publicidad a los productos y servicios. Ahorrar costes, aumentar la rentabilidad de las inversiones, captar más y mejores clientes. Hacerlo, a veces, significa apostar por lo tradicional.Durante muchos años, el email marketing se ha convertido en una de las mejores maneras de in ...

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...

Dentro de los diferentes recursos que proporciona el Email Marketing para su buen uso, podemos encontrar diferentes técnicas. Seguro que habrás oído hablar del mailing y de la newsletter, por ejemplo. Pero, son lo mismo? Hay quien los usa indistintamente sin saber que esto es un error, pues cada uno tiene sus propias características. Qué es el Email Marketing? Antes de comenzar a hablar de las ...

Sin duda alguna el mailing masivo, encierra una gran cantidad de beneficios que podemos aprovechar en beneficio de concretar nuestros objetivos institucionales o comerciales. Para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrece, el correo masivo, es muy importante capacitarnos al respecto.En esta nota quiero simplemente compartir contigo las ventajas de esta estrategia para que puedas comenzar ...

5 Consejos sobre el marketing digital usando bases de datos para aumentar tus conversiones El marketing con bases de datos está en continuo cambio, sigue evolucionando a pesar de haber estado presente durante casi tres décadas. Muchos profesionales del marketing aún no han implementado el marketing de bases de datos.... Espera un minuto, qué es el marketing de bases de datos? Si quieres saber más ...

En una empresa, el cliente siempre tiene la razón, ya que tiene la capacidad de decidir si adquirir el bien o contratar el servicio con nosotros o con otra empresa. Así, el cliente pasa a ser un elemento indispensable para que la empresa funcione.Cualquier empresa proveedora de bienes o prestadora de servicios, está formada por diversas áreas operativas donde se ejecutan múltiples funciones para g ...

En la actualidad, debido a los avances hacia una era online, el marketing digital se ha convertido en una de las bases más importantes en el comercio electrónico o e-Commerce, y todo se debe a que permite posicionar mejor una web, recibir una mayor cantidad de visitantes y clientes potenciales, y lo mejor, se trata de una fuente de ingreso muy interesante.Es precisamente por esto que cada vez más ...

Somos multimarca, es una realidad.  La obligación de una empresa de Marketing Digital que quiera hacer bien las cosas empieza por definir una estrategia digital efectiva y reflexiva. Y por tener en cuenta esta tendencia de consumo.Es bueno empezar la estrategia digital conociendo el público recurrente de una marca y aquel espacio que ésta pudiera abarcar. Para ello, hay que conocer al detalle el b ...

Si eres emprendedor, entiendes que una firma “Enviado desde mi iPhone” no es válida para tu negocio. Tampoco sirve de mucho añadir tus contactos debajo del mensaje principal sin pensar demasiado para qué incluyes esta información.Una firma de correo electrónico es tu tarjeta de visita en el mundo digital, por lo tanto debe tener un aspecto profesional y reflejar la identidad de tu marca.Hoy te exp ...