Mailing masivo y sus ventajas

Mailing masivo licencia Stock Adobe


Sin duda alguna el mailing masivo, encierra una gran cantidad de beneficios que podemos aprovechar en beneficio de concretar nuestros objetivos institucionales o comerciales. Para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrece, el correo masivo, es muy importante capacitarnos al respecto.

En esta nota quiero simplemente compartir contigo las ventajas de esta estrategia para que puedas comenzar a descubrirla por completo.

¿Qué es el mailing masivo?

Esencialmente cuando hablamos de mailing masivo, nos referimos al envió de correos electrónicos a una lista de contactos. Ahora bien al ser una técnica muy sencilla de usar puede fácilmente ser utilizada para usos fraudulentos se han establecido una serie de reglas para garantizar un uso adecuado.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:



El correo electrónico masivo es una herramienta de comunicaciónSin duda esta no es a gran revelación pero es muy importante destacar este principio, porque hay quien dice que el mailing masivo es una herramienta de venta, para generar leads, etc. Y efectivamente nos puede ayudar con eso, pero desde la perspectiva correcta podemos decir que:

Es una herramienta de comunicación que te puede ayudar a generar ventas, leads, aumentar la lealtad, etc.

Entonces la clave esta en poder aprender a comunicarnos con nuestra lista de contactos de la forma más personalizada posible.

Comunicación personalizada su mayor ventaja

Para llevar a cabo una comunicación personalizada es necesario tener una plataforma de e-mail marketing que nos permita gestionar nuestras campañas de correo masivo. Una de las más conocidas es mailchimp que sin duda es una buena herramienta, pero en algunos casos puede no ser lo que necesitas, una alternativa a mailchimp sin duda es Acumbamail.

Esta herramienta te va a ayudar a construir tu lista de contactos, gestionar tus campañas, entre muchos otros elementos. Otra característica que será de gran utilidad es que puedes llevar la analítica de tus campañas para que vayas mejorandolas.

Las plataformas de E-mail marketing te permiten segmentar tu lista de contactos de tal manera que puedas comunicar a los diferentes segmentos de forma más personalizada.

¿Quién puede usar el mailing masivo?

El E-mail marketing puede ser usado de diversas formas y por diversas personas e instituciones, aquí solo quiero mencionarte algunos ejemplos sobre quienes podrían beneficiarse de usar este recurso.

Universidades

Sin duda las universidades son las instituciones educativas que más pueden aprovechar el mailing masivo ya que tienen una comunidad universitaria que necesita estar informada en todo momento.

Dentro de la comunidad universitaria se pueden construir diversos segmentos como por ejemplo: por carrera profesional, por estudiantes, por personal, etc.

Las Universidad como Instituciones educativas tienen un gran potencial en el uso de esta correo masivo y algo por lo que han optado una gran cantidad de universidades, es la de usar la infraestructura de Google G Suite para educación, la cual les permite usar el correo y otras herramientas de forma gratuita, esto ayuda mucho a las universidades a evitar un gasto en infraestructura y servicio en cuento a la administración de correo electrónico.

Empresas y organizaciones

Por supuesto las empresas pueden sacar mucho provecho del mailing masivo, por regular muchos de nosotros recibimos información sobre descuento, fechas de ventas especiales y felicitaciones por nuestro cumpleaños, en fin seguro que en tu correo electrónico vas a encontrar muchos ejemplos de uso.

Otras organizaciones como fundaciones o instituciones de gobierno tienen una gran oportunidad de uso sobre todo en cuestiones relacionadas a la comunicación con sus colaboradores.

Bloguers o Freelancers

Los bloguers como un servidor o los freelancers también pueden sacar mucho jugo del correo masivo, compartiendo tips, información de valor a sus audiencias o suscriptores.

Puedes compartir proyectos, posts, portafolios de trabajo, entre muchos otros.

En conclusión

El correo masivo es una herramienta que debes usar para ampliar el alcance de la comunicación en tu organización. Recuerda que el principio fundamental es la comunicación y después de eso vendrá todo lo demás.

Mientras mejor aprendas a comunicar sin duda mejores resultados obtendrás de los objetivos que te hayas propuesto.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Email Marketing

Recomendamos

Relacionado

Email Marketing Marketing Digital

El correo masivo es una las practicas más viejas, desde que existe el Internet. Fue en 1971 cuando Ray Tomlison creo el correo electrónico, es una herramienta mucho más añeja que la web, la cual fue creada por Tim Berners-Lee en 1991. Aun con muchos años de existencia el correo electrónico se mantiene vigente como herramienta de comunicación, incluso en una era dominada por las redes sociales. Qui ...

newsletter ideas correos

Los newsletters son una de las mejores herramientas para la comunicación, aunque es todo un reto lograr que sea realmente significativo y llegue a los usuarios, por lo que en ocasiones se requiere contar con un creador newsletter en nuestra estrategia de marketing. Para hacer que el newsletter sea exitoso se requiere de creatividad, actualidad, ideas y muchos mensajes para compartir, que se adapt ...

informática internet email ...

El Email Marketing es una herramienta de comunicación efectiva y económica que nos permite desarrollar una estrategia de fidelización y ventas hacia nuestros clientes y contactos. Se conoce al Email Marketing como el envío de correo masivo a una base de contactos y que nos permite comunicar a través de nuestras Newsletters, notas de interés, lanzamientos de productos, promociones, cursos, eventos, ...

email Noticias viral ...

Viwomail es la plataforma con la que puedes automatizar los procesos de creación de campañas de Email Marketing con vídeos incrustados. Consigue que tus vídeos se visionen de forma automática en los Emails. Viwomail, mediante su tecnología, transforma tus campañas de email marketing en impresionantes mensajes con vídeo incrustado. Te permite seguir utilizando tu plataforma habitual de mailing, fa ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar  un plan de marketing no funcional con potente página web, podrían en ves  volverla un poco más interactiva atrayendo clientes potenciales por medio de email marketing aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing. El email marketing es actualmente uno de los medios más utilizados para generar comunicación del med ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar un plan de marketing, Ya que por medio de esta podrían volverla un poco más interactiva con clientes potenciales, aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing que se pueden aplicar. El email marketing actualmente es uno de los medios más utilizados para generar comunicación del medio, en esta se pueden aplicar es ...

Marketing Digital Empresa Digital.

Diseñado por Freepik. El Marketing Automation o automatización del Marketing es una de las más recientes tendencias en cuanto a Marketing Digital se refiere. Su aplicación se basa en la automatización de diversas tareas repetitivas, con el objetivo de agregar un muy alto grado de personalización en el servicio a un costo muy accesible. Para su implementación es necesario no solo un software de Mar ...

Móviles Ayuda Noticias sobre Whatsapp ...

Cuando hablamos de mensajería instantánea automáticamente pensamos en Telegram y WhatsApp, y hay algunas personas que tienen esas dos aplicaciones en sus teléfonos. Pero en algunas ocasiones se ven obligados a desinstalar algunas de las dos por cuestión de espacio, y antes de hacerlo buscan cuales son las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones. WhatsApp En sus inicios era solo una aplicación ...

Noticias

La relación con los clientes es uno de los pilares de toda organización. Sin ellos, simplemente no habría organización en primer lugar, razón por la que identificarlos, conocerlos y saber relacionarse con ellos es uno de los pilares más importantes. Para optimizar este proceso, uno de los elementos más usados son los CRM, o Customer Relationship Management. Hoy descubrirás qué son, sus funciones, ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Las campañas de marketing digital son parte de los componentes fundamentales de toda estrategia y desempeñan un papel crucial para lograr objetivos como la promoción de productos, la generación de leads y la construcción de la marca. En este artículo, hablaremos sobre qué son las c ...