Dyson, compañía británica, acaba de lanzar a la venta su nuevo ventilador sin aspa Dyson Air Multiplier. Estos ventiladores sin aspas. Según el fabricante se ha mejorado en esta nueva generación el ruido que producía un 75% respecto a su modelo anterior.
65 ingenieros del equipo I+D+i de Dyson han trabajado para reducir las turbulencias que crea el aire a tan velocidad en sus modelos anteriores, sin que afecte al rendimiento.
¿Cómo funciona la tecnología "Air Multiplier de este ventilador sin aspa?
El aire se expulsa a través de una fina apertura situada en el aro, creando un chorro de aire circular que arrastra el aire de alrededor y lo expulsa multiplicándolo. Esto lo hacen muy seguros para los más pequeños de la casa. Por si esto fuera poco son fáciles de limpiar. Basta con pasar un paño sobre la superficie del aro.
La base se ha usado una cavidad de "Helmholtz" que elimina la frecuencia de 1.000 Hz que generaba el molesto ruido tipo mosquito. Este ventilado llega con un mando a distancia con 10 modos de funcionamiento e incluso un programador para que se pueda apagar por las noches.
Su disponibilidad será a partir de este mismo mes de Marzo de 2014 y en nuestro país a principios del mes de Mayo.
El PVPR para el modelo de sobremesa costará 309 euros y el modelo de torre y el de pedestal tendrá un precio de 409 euros.
Para más información visitar:
http://www.pocket-lint.com/