Este cambio es para garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios, pero serán las páginas y aplicaciones las principales afectadas.
Christiam Alvarado explica en su blog todos los detalles sobre qué es este certificado, cómo afectará a los usuarios y cómo conseguirlo:
¿Qué es un certificado SSL?
Básicamente, es un certificado de seguridad. SSL significa Secure Socket Layers, pero en realidad es sólo una manera de codificar la información digital. Tener un certificado SSL significa que tu sitio web protege la información privada del usuario. Los bancos y las tiendas de comercio electrónico, por ejemplo, disponen de protección SSL para que sus números de cuenta y de tarjetas de crédito estén protegidos.
¿Por qué Facebook está requiriendo esto?
Facebook está requiriendo un certificado SSL obligatorio para todos los sitios web y aplicaciones que utilizan Facebook como plataforma. Al igual que con los bancos, este requisito protege la privacidad del usuario. Esto es para proteger de que la información de los usuarios no sea robada. El Secuestro o hackeo de una cuenta solía ser difícil, pero es más fácil que nunca debido a las últimas versiones de los más sofisticados programas de espionaje. Así, a pesar de que tu nombre de usuario y password de Facebook está segura, la aplicación o la página que están visitando los usuarios en Facebook (como los juegos) no lo es, dejándolo abierto a secuestro o hackeo de la cuenta.
¿Cómo cambiará Facebook para mí?
Pues depende de muchos factores. Pero básicamente se divide en si eres un usuario ocasional o dueño de negocio.
Para el usuario ocasional
Si utilizas las habituales páginas de Facebook y no un diseño personalizado creado por una empresa externa específicamente para Facebook (es decir, una aplicación iframe para Facebook) no deberías notar una gran diferencia. Es posible que no puedas acceder a algunos de tus juegos o ver el contenido de algunas páginas de fans. En estos casos es probable que veas una pantalla que te pregunta si deseas cambiar a una conexión no segura. Estas alertas estan actualmente en Facebook, y puedes seleccionar una conexión segura (que se refleja por un https:// vs http:// en la URL en la parte superior de la página del navegador) o para optar por una conexión regular para las páginas sin el Certificado SSL. Estas interrupciones pueden ser irritantes a veces, pero recuerda que el sistema está diseñado para proteger tu privacidad.
Para el dueño de negocio
Como dueño de negocio, puede que tengas que hacer varias cosas para asegurarte de que todo funciona sin problemas en Facebook y en tu sitio web. Necesitarás un certificado SSL si:
Incluso si no se encuentran en ninguna de estas categorías, tendrás que hacer algunos cambios básicos en los enlaces. Todos los enlaces en tu sitio web enlazados a Facebook tendrán que ser actualizados para reflejar la https:// contra el http:// y viceversa, si recibes un certificado SSL.
Vía: IncaTrade.com