Google no solo es el buscador más popular del mundo entero, sino que es una gran compañía que se encarga de innovar constantemente. Actualmente, poseen dos grandes avances tecnológicos conocidos como: Google Home y Google Home Mini.
Google Home fue la primera invención hecha por Google en el área de altavoces o bocinas inteligentes, capaz de comunicarse incluso con su interlocutor.
Esta permite la realización de tareas además de estar al pendiente de que música quiere el usuario colocar en sus espacios. Con Google Home, puedes contar con un asistente virtual.
Ahora bien, su nueva versión es el asistente inteligente Google Home mini. Este te permite, a través de sus características innovadoras, organizar tus días, colocar la música que desees y mucho más.
Es, claramente, una versión más pequeña de Google Home, por lo que resulta un poco más elegante y versátil. Sin embargo, posee casi las mismas características.
Ambas bocinas vienen a cumplir el mismo propósito: facilitar la vida de los usuarios, permitiéndoles realizar cualquier tipo de tarea a través de comandos por voz.
Similitudes entre Google Home y Google Mini
Ambos altavoces cuentan con el asistente de Google, el cual permite la realización de tareas a distancia.
Ambas poseen conectividad a redes Wi-Fi
Compatibles con sistemas operativos iOS y Android
Los dos dispositivos actúan como asistentes personales, permitiéndole al usuario crear agendas, programar recordatorios y alarmas.
Son capaces de interactuar con el usuario respondiendo preguntas básicas.
Diferencias entre Google Home y Google Home mini
Aunque tanto Google Home como Google Home mini cumplen sus funciones básicas de igual manera, existen algunas diferencias que pueden hacer cambiar de opinión a cualquier comprador.
Unos de las diferencias más notables es el diseño. Google Home tiene forma cilíndrica y es elevado. Google Home mini parece más una pastilla y es ovalado.
Otra de sus diferencias notables es la calidad de sonido, o, mejor dicho, el alcance. Google Home tiene una potencia más alta en cuanto a alcance de frecuencias.
Esto puede significar una característica de peso a la hora de elegir tu próxima bocina inteligente. Google Home mini podría ser ideal si se trata de espacios más pequeños.
Google Home posee controles táctiles en la parte superior del mismo, cosa que no tiene Google Home mini. Esto trae como consecuencia la pérdida del reconocimiento de voz.
Las luces LED que adornan a ambos dispositivos están repartidas en cantidades bastantes desiguales, ya que Google Home cuenta con 14 y su contraparte solo posee 4 luces LED.
Google Home se conecta a través de un tomacorriente. Mientras tanto, Google Home mini posee un conector de USB.
Algo que solo posee uno de los dispositivos es la capacidad de emparejarse con otros dispositivos que no posean conexión Wi-Fi a través de Bluethooth.
Finalmente, el precio es otra gran diferencia, ya que puede ser un factor decisivo. En euros, Google Home se puede encontrar alrededor de los 149 euros y el Google Home mini puede costar 59 euros
Tanto Google Home como Google Home mini serán buenas adquisiciones para tus espacios, solo debes tener en cuenta cuál te conviene más.
Todo es cuestión de observar, atender y cubrir tus necesidades correctamente para que así, a la hora de elegir, lo hagas de manera acertada.