Regularmente, Google Home es utilizado como asistente personal, organizando citas, realizando recordatorios, informando del clima o del tráfico.
Todo esto, lo realiza a través de su conexión con el asistente de Google, el cual es básicamente una de las mayores mentes detrás de todas las funciones de Google Home.
Con las nuevas actualizaciones del asistente de Google, es posible encontrar juegos y entretenimiento para todas las clases y edades.
No solo tenemos que limitarnos a elegir qué música o estación de radio reproducir ya que podemos pedirle nuestro Google Home que nos enseñe otras cosas diferentes.
Pero, ¿qué ofrece la actualización?
Esta actualización se enfocó más que todo en la diversión y distracción de los más pequeños, pero resulta una gran distracción en cualquier situación.El mismo ofrece más de 50 juegos de cualquier índole, estos, varían entre juegos de preguntas, memorias e incluso lógica y matemáticas.
Family Link es una aplicación de Google que les permite a los padres controlar el flujo de información que reciben sus hijos a través del internet.
Vinculada a través del correo electrónico de los padres estos pueden revisar las actividades de sus hijos por medio de sus teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo.
Con esta aplicación pueden monitorear el contenido que se ve, las horas que pasan los niños conectados e incluso bloquear contenido que parezca inadecuado.
Hoy en día es totalmente común que los niños a partir de cierta edad ya sean expertos en tecnología, es por esto, que asociando el asistente de Google con Family Link, se puede tener un mejor control de lo que los más pequeños ven.
A través de este vínculo y ya que el asistente de Google implantó estas actualizaciones, resulta mucho más cómodo estar al pendiente de los hijos de manera sencilla.
Google Home a través del asistente de Google ofrece una serie de juegos infantiles como:
Las sillas musicales
Contar historias
Juegos de baile
Preguntas y curiosidades
Darle ayuda a tu niño con la tarea
Y estos son solo una de las pocas opciones que presenta los juegos en Google Home.
También se puede elegir una acción de manera aleatoria. Solo se tiene que decir el comando de control “Ok Google. Abracadabra”.
Una de las oportunidades que te presenta Google Home es que no necesariamente tiene que ser alguno de los padres el que active el asistente de Google para comenzar la diversión.
Esto se debe a que una de las características de Google Home es que puede ser configurado para reconocer diferentes voces; así que un niño de 13 años o más puede elegir que jugar y cuando a través de comando por voz sin ayuda de sus padres.
Los juegos más divertidos de Google Home
Aunque Google Home ofrece una gran variedad de juegos para toda clase de preferencias, estos son algunos de los más utilizados.Mad Libs
Es un juego de palabras tradicional, que permite a los concursantes ir agregando sustantivos, adjetivos verbos y adverbios hasta formar una historia con todas las palabras al azar.
Con este juego de Google Home pueden divertirse todos los miembros de la familia; así mismo, es receptivo y cuenta con muchas historias para jugar cuantas veces se quiera.
Lógica matemática
Diseñado para niños grandes y adultos este juego de Google Home no solo sirve para entretener sino también para enseñar.
Consta de una gran cantidad de problemas matemáticos cuya dificultad va en aumento para garantizar una diversión constante.
Song Pop
Es una adaptación del famoso juego para teléfonos celulares, el cual te permite descubrir, a partir del fragmento de una canción, que artista la toca o cual es el nombre de dicha canción.
Preguntas de Star Wars
Este juego es exactamente lo que suena, preguntas acerca de la famosa saga de cine Star Wars. Las preguntas, van avanzando desde la primera película y van encontrando dificultad a medida que el juego avanza.
Puedes encontrar también en Google Home juegos de preguntas de otra de tus sagas o series favoritas como, Juego de tronos, Star Trek y Pokémon.
La puerta mágica
En este solo debes decir: “Ok Google, abre la puerta mágica” y el asistente de Google comenzará una divertida aventura auditiva que va pintando situaciones.
Con la puerta mágica puedes jugar durante horas tan solo imaginando lugares mágicos.
En fin, los juegos de Google Home son muchos y diseñados para cada ocurrencia o situación. Esto, hace que las utilidades que le das a tu Google Home sean más de las que se pueden nombrar. Es hora de ir y explorarlas por ti mismo.