Si tienes una versión de Android inferior a la 4.0 para poder hacerlas tendrías que instalar una aplicación como PicMe o ShootMe, que solo son validas para terminales rooteados.
En cambio si dispones de un terminal con una versión igual o superior a la 4.0 estas de suerte ya que esta característica viene por defecto en el sistema. Esta versión te dará una buena defición al momento de realizar capturas de pantalla en Android.
Para poder hacer la captura de la pantalla tienes que presionar simultáneamente el botón de encendido y la tecla para bajar el volumen durante unos 2 segundos. Una vez hecho esto en la barra de estado nos indicara que hemos capturado la pantalla dejándonos una imagen que podremos ver en nuestra galería, permitiéndonos compartirla desde aquí a través de whatsapp, Gmail o cualquier otra aplicación de mensajería.
En algunos terminales como la serie Galaxy de Samsung le combinación de teclas es distinta teniendo que pulsar la tecla de encendido junto con el botón home o botón central del terminal. Las capturas de pantalla en Android sirven para obtener con más facilidad fotografías de lo que se hace en el móvil. Sin duda las capturas de pantalla en Android es una funcionalidad de gran utilidad y calidad.