Puede parecer extraño que un dispositivo Android pueda tomar capturas de pantalla sin la ayuda de una aplicación de terceros. Sin embargo, a partir de Android 4.0, la característica se consideró lo suficientemente importante como para poner dentro del sistema operativo base de Android. Como tal, si tienes un dispositivo con Android 4.0 o superior, deberías poder hacer una captura de pantalla sin descargas de aplicaciones.
Cómo se hace
Entonces, ¿cómo se toma una captura de pantalla sin necesidad de arrancar una aplicación?
Las versiones más recientes de Android han sido programadas para buscar una combinación específica de botones con el fin de tomar una captura de pantalla. Esto se hace manteniendo pulsados los botones Power y Volume Down al mismo tiempo. Por supuesto, debe ser rápido al presionar ambos botones, ¡o podría apagar accidentalmente su dispositivo en su lugar!
Si esto funciona, entonces el dispositivo tomará una captura de pantalla. Diferentes dispositivos manejan las capturas de pantalla de diferentes maneras (Mine, por ejemplo, arranca automáticamente un editor de imágenes para personalizar la captura de pantalla en.), pero en general, usted sabrá que se ha tomado una captura de pantalla porque Android la reportará en su barra de notificación, como se muestra en la siguiente imagen.
Si no funciona
Sin embargo, es posible que su dispositivo no utilice esta combinación específica. Por ejemplo, los teléfonos Samsung Galaxy suelen tomar una captura de pantalla cuando se mantiene presionado Power and Home . Samsung a veces incluso te permite deslizar tu mano a través de la pantalla para hacer una captura de pantalla. Es posible que otros dispositivos no tengan una combinación de teclas, sino que tengan un botón de captura de pantalla dentro de la barra de notificación. Mi dispositivo toma una captura de pantalla si mantienes pulsado el botón de la aplicación activa en la parte inferior. Como puede ver, puede haber diferentes maneras de activar una captura de pantalla dependiendo del modelo de dispositivo que esté utilizando
Si ejecuta Android 4.0 o superior y no puede hacer una captura de pantalla, consulte al fabricante de su dispositivo sobre cómo hacerlo. Puede hacerlo leyendo el manual del dispositivo o introduciendo el nombre del modelo de su dispositivo, junto con «tomar capturas de pantalla», en su motor de búsqueda preferido.
Si no tiene la funcionalidad de captura de pantalla
Desafortunadamente, es posible que su dispositivo no venga con una combinación de teclas para tomar una captura de pantalla; tal vez el fabricante no le puso una, o su dispositivo es un poco viejo para soportarlo. Si estás en este barco, probablemente tendrás que (¡por desgracia!) confiar en las aplicaciones para hacer el trabajo.
Una aplicación sólida que implementa una función de captura de pantalla es Screenshot Ultimate . Tenga en cuenta que si está ejecutando Android 4.0 o superior, Screenshot Ultimate no funcionará para usted, ya que Android rechaza las solicitudes de capturas de pantalla a menos que se realicen a través del método oficial «Power + Volume Down». Sin embargo, si no dispone de la funcionalidad integrada de captura de pantalla, Screenshot Ultimate puede hacer el trabajo por usted. Viene con muchas características agradables, como la opción de mostrar siempre un botón en pantalla que toma una captura de pantalla cuando se pulsa, así como la capacidad de tomar una captura de pantalla cuando el usuario sopla en el micrófono del dispositivo.
Si Screenshot Ultimate no lo hace por ti, puedes probar Screenshot Easy en su lugar. Captura de pantalla Fácil viene con algunas características agradables, como la capacidad de poner un icono en la barra de notificaciones que toma una imagen cuando se pulsa o activarla cuando se sacude el dispositivo. Incluso puede personalizar dónde se guardan las capturas de pantalla, cómo se generan los nombres de archivo y el tipo de archivo de las imágenes.
Llamando a los disparos
Si alguna vez quieres hacer una captura de pantalla en tu Android, puede que no necesites una aplicación para hacerlo. Los teléfonos más nuevos que soportan Android 4.0 deberían tener la funcionalidad de captura de pantalla por defecto. Incluso si no tienes un dispositivo nuevo, puedes seguir disfrutando de las capturas de pantalla con algunas aplicaciones útiles.
¿Qué tan importante es tomar capturas de pantalla en su dispositivo móvil para usted? Háganoslo saber más abajo.