Todas las formas de hacer capturas de pantalla en Windows 11



Windows 11 incluye varios atajos de teclado y aplicaciones integradas para tomar rápidamente una imagen de cualquier cosa que haya en la pantalla del ordenador.Hay varias formas de hacer una captura de pantalla en Windows 11. La mayoría de los atajos de captura de pantalla son los mismos que en Windows 10, pero hay algunas funciones adicionales de captura de pantalla disponibles que son exclusivas de Windows 11.

Atajos para capturar la pantalla

Comencemos con el método más obvio: la tecla Imprimir pantalla (truncada a "PrntScrn" en algunos teclados), que es el botón de captura de pantalla dedicado de su teclado.

Los teclados de tamaño normal suelen tener una tecla dedicada a la impresión de pantalla, pero los teclados más pequeños y los portátiles suelen poner la tecla de impresión de pantalla como función secundaria en otro lugar (normalmente en la tecla F12), en cuyo caso hay que pulsar la tecla "FN" y la tecla de impresión de pantalla al mismo tiempo.

Hay varias formas de utilizar esta tecla para hacer capturas de pantalla, pero éstas son las más comunes:

Pulse la tecla de Windows + la tecla de imprimir pantalla para guardar una imagen de lo que esté en pantalla en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

La otra técnica de captura de pantalla estándar para Windows es simplemente pulsar Imprimir pantalla (o FN + Imprimir pantalla) para copiar una imagen del escritorio actual en el portapapeles. Con la captura de pantalla copiada, abre cualquier aplicación de edición de imágenes o de procesamiento de textos que admita imágenes, y pégala (haz clic con el botón derecho del ratón > Pegar, o pulsa Ctrl + V), y luego guarda el documento.

Pulsa Alt + Imprimir pantalla para copiar en el portapapeles una captura de pantalla sólo de la ventana o aplicación que estés utilizando activamente. Asegúrate de hacer clic en la ventana de la aplicación o carpeta que quieres capturar antes de pulsar el atajo. Recuerda pegar y guardar la captura de pantalla en otro programa.

Si tu teclado no tiene ninguna tecla para imprimir pantalla, el atajo de teclado Windows + FN + Espacio también copiará una captura de pantalla en el portapapeles.

Herramientas de recorte de pantalla y recorte y boceto

Además de los accesos directos predeterminados de Imprimir pantalla, Windows 11 también cuenta con dos aplicaciones integradas que te permiten hacer clic y arrastrar para seleccionar áreas específicas para la captura de pantalla: Recortes de pantalla y Recortes y bocetos.

Técnicamente, ambas aplicaciones se integran entre sí; utilizas Recortes y bocetos para hacer la captura de pantalla, y luego Recortes para recortar, editar o dibujar sobre la selección, y guardarla directamente como imagen. El menú de Snipping Tool también incluye un retardo de captura, de modo que puedes programar tu captura de pantalla para que se realice tres, cinco o diez segundos después.

La forma más fácil de empezar es buscar "Snipping tool" en el menú de Inicio y abrirlo desde los resultados de la búsqueda.

También puedes cambiar la función de la tecla de impresión para abrir la herramienta de recorte en lugar de hacer una captura de pantalla. Esto se hace en el menú de configuración de Windows 11:

Ve a Configuración > Accesibilidad > Teclado.

Activa "Usar la tecla Imprimir pantalla para abrir el recorte de pantalla".

Cierra el menú de configuración y pulsa "Imprimir pantalla" para abrir la herramienta de recortes.

A continuación te explicamos cómo hacer una captura de pantalla con la herramienta una vez abierta:

Haz clic en "Nuevo" en el menú emergente de la Herramienta de Recortes o pulsa "Tecla Windows + Mayúsculas + S" para iniciar una nueva captura con Recortes y Bocetos. Si lo deseas, también puedes establecer un retardo en la captura.

Aparecerá un pequeño menú en la parte superior de la pantalla, y tu escritorio se atenuará ligeramente.

El menú incluye cuatro iconos que cambiarán la forma de tu recorte: El primer icono de la izquierda es una selección rectangular, el segundo es una selección de "forma libre", el tercero captura la ventana de la aplicación o carpeta seleccionada en ese momento (como Alt + Imprimir pantalla), y el icono de la derecha es una captura de pantalla completa (como si pulsamos la tecla Imprimir pantalla o la tecla Windows + Imprimir pantalla).

Haz clic en el tipo de selección que desees y, a continuación, haz clic y arrastra para seleccionar la parte de la pantalla que quieras guardar como captura de pantalla.

La imagen se abrirá en el menú de la herramienta de recorte. Habrá varias opciones de edición, incluidas las herramientas de lápiz, el recorte de la imagen y otros ajustes que puedes utilizar, si lo deseas.

Haz clic en el icono "Guardar" para guardar la imagen en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

También puedes utilizar Recortar y esbozar sin usar la herramienta de recorte (lo sé, es confuso):

Pulsa la tecla Windows + Mayúsculas + S en cualquier momento que no estés utilizando la herramienta Recortes para abrir Recortes y Bocetos en su lugar. Esto salta el menú de la Herramienta de Recortes para configurar los tiempos de retardo y te lleva directamente al menú de captura de pantalla.

Después de tomar la captura de pantalla, se copiará en tu portapapeles para que puedas pegarla y guardarla en otro lugar.

También puedes hacer clic en la notificación emergente para abrir tu captura de pantalla en Snipping Tool y así poder editarla y guardarla como imagen.

Entre los numerosos atajos de teclado y las aplicaciones integradas Snipping Tool y Sketch & Snip, existen numerosos métodos para realizar una captura de pantalla en Windows 11... por ahora, al menos. Windows 11 aún está en fase beta, por lo que siempre existe la posibilidad de que algunos de estos métodos cambien, se fusionen o desaparezcan en versiones posteriores del sistema operativo, o que se añadan nuevas opciones de captura de pantalla. Nos aseguraremos de actualizar esta guía si eso sucede.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

windows

Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si nos remontamos a la época de Windows XP seguramente recuerdes lo lioso que era hacer una captura. Pues teníamos que apretar la tecla “Imp Pnt”, luego pegarlo en Paint y guardarlo. En el día de hoy desde nuestros móviles podemos hacer una captura de pantalla con el dedo en cuestión de segundos. Por lo ...

sin categoría #atajos #ctrl ...

Una manera rápida de acceder a ciertas funciones sin tener que estar haciendo click un millón de veces es aprender a usar los atajos de teclado en Windows. Así que , con ello os traigo la primera entrega de: Tips informáticos | Atajos de teclado. Atajos de teclado específicos | Windows Tecla Windows/Ctrl + Esc: abre el menú Inicio. Tecla Windows + E: abre el Explorador de archivos. Tecla Windows ...

Ayuda

Para hacer capturas de pantalla en Windows hay varios sistemas, desde usar un programa que nos permita recortar la parte que deseamos capturar, hasta hacerlo con toda la pantalla de forma rápida. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacer una captura total de todo lo que aparece en la pantalla y no vas a necesitar tener que usar ningún programa extra. Si lo que necesitamos es hacer una captura de ...

Hay muchas maneras de tomar la captura de pantalla en Linux. Puede utilizar el botón «PrintScreen» de su teclado, o utilizar el completo y rico en funciones Shutter para hacer el trabajo. Alternativamente, si estás buscando una herramienta de captura de pantalla que pueda sincronizar tus capturas de pantalla con la nube, ScreenCloud podría ser la adecuada para ti. ScreenCloud es una herr ...

Curiosidades

Cuando eres una persona que utiliza mucho un computador podría simplificarte la vida conocer las distintas maneras que existen para tomar una captura de pantalla según sea lo que necesites hacer. Sin importar el motivo es interesante conocer que fácilmente desde tu computador puedes tomarle una foto a tu pantalla a lo que desees, es decir una captura. Solo sigue los siguientes pasos y verás que fá ...

amino bat claves ...

En tu ordenador puede pasar cualquier problema como un bajo rendimiento de las aplicaciones, arranque lento o un consumo excesivo de la batería si utilizas un portátil. Lo más seguro es que todos inconvenientes tengan una solución más o menos sencilla, pero ninguno se compara a la pantalla azul de la muerte. La llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la ...

captura de pantalla en pc

Te ha pasado que haz querido inmortalizar una imagen una foto haciendo una captura de pantalla y aún no sabes cómo hacerlo, o es el caso que si sabes realizar la captura de pantalla. Pero, quieres realizar algunas ediciones con estos 5 métodos o formas diferentes:Recortes de imagen. Ampliación o reducción. Editar o incrustar textos. Borrar secciones o colores. Reducir el peso de la imagen para que ...

tutoriales windows

El Acceso por Voz es una potente herramienta que permite a los usuarios controlar sus dispositivos Windows 11 mediante comandos de voz. Es especialmente útil para quienes tienen problemas de visión o dificultades para utilizar el ratón y el teclado. Con Acceso por voz, los usuarios pueden escribir, iniciar aplicaciones, navegar por menús y mucho más, todo ello hablando. Para activar el Acceso por ...

Windows

Una pantalla parpadeante puede ser un problema molesto cuando intenta trabajar en un equipo con Windows. Hay varias razones por las que la pantalla podría estar parpadeando. Estos incluyen aplicaciones incompatibles, controladores de pantalla obsoletos, una actualización de Windows e interferencias magnéticas. He aquí cómo encontrar las causas y ejecutar soluciones para detener el parpadeo. Probar ...

Noticias

Aunque a mucha gente le encanta la nueva interfaz de Windows 11, otros prefieren el viejo aspecto de Windows 10, o al menos algunas de las características que ahora faltan en el sistema operativo más reciente. Por suerte, Windows 11 es el mejor sistema operativo del mundo Por suerte, hay numerosas aplicaciones disponibles para conseguir personalizar tu experiencia con Windows 11 como más te guste ...