La importancia de los colores en las Redes Sociales

La importancia de los colores en las Redes Sociales (1)


Seguramente ya conozcas que los colores tienen un significado, pero… ¿te has parado a pensar qué los puedes utilizar como una herramienta de marketing en las redes sociales?

La reacción que nos provocan los colores es casi instantánea, ¿cuántas veces has oído las frases “me ha entrado por los ojos” o “una imagen vale más que mil palabras”?, y es que se ha demostrado que los colores nos influyen más que las palabras, así que ya te imaginarás que elegir bien los colores que vamos a utilizar en las imágenes que compartimos en las redes sociales es fundamental.

Acertar con el color que utilizas en tus publicaciones en las redes sociales puede influir mucho más de lo que piensas en conseguir, likes, compartidos y comentarios, te aseguro que si pones una imagen con colores llamativos y vibrantes vas a conseguir que llame mucho más la atención que una colores monocromáticos como el blanco y negro.

Los colores son una forma muy eficaz de llegar a los usuarios y provocarles sentimientos e incluso emocionarlos.

¿Te has fijado que la mayoría de las redes sociales y un montón de marcas tienen como color estrella el azul?, ¿crees que es casual?… yo creo que no. Tantas redes sociales y empresas utilizan el azul porque (independientemente de su significado) es el color favorito de la mayoría de los habitantes del planeta tierra, da igual el sexo o la edad que tengan, cuando le preguntas a alguien cual es su color favorito tienes muchas papeletas de que te responda que su color preferido es el azul.

Aunque si hacemos distinciones entre sexo entre las mujeres los colores que mejor funcionan son el azul, el morado y el verde, así que si nuestras publicaciones van dirigidas para ellas es bueno tener en cuenta estos colores, mientras que para los hombres los colores que más llaman su atención son el azul, el negro y el verde. Y si van dirigidas a niños los colores que llaman su atención son los más básicos

Pero… ¿y qué transmiten los colores?

La importancia de los colores en las Redes Sociales (2)


El azul: este color además de ser el preferido de la población es el color de la libertad, la paciencia, la frescura, la lealtad, la paz, la espiritualidad y la honradez.

¿Cuándo debemos utilizar el azul en nuestras publicaciones? cuando queramos generar confianza y sensación de responsabilidad.

El rojo: El rojo es un color que también suele estar presente en las redes sociales y es el elegido de YouTube o Pinterest, además claro de Coca Cola, es casi imposible no asociar el rojo a la Coca Cola que gracias a su gran campaña de marketing nos hace pensar que el color de la felicidad.

Pero lo cierto es que el rojo está asociado a sentimientos como la valentía, el amor y la pasión y también es un color que indica peligro o advertencia (piensa en las señales de tráfico), cuando utilizamos el rojo podemos elevar el ritmo cardiaco de quien lo ve y podemos crearles la necesidad de urgencia, por eso es perfecto cuando queremos destacar ofertas especiales.

Verde: Pensar en verde es pensar en WhatsApp y en dinero :P, pero también es el color de la esperanza y el que representa el crecimiento, la renovación, la naturaleza, este color también sugiere fertilidad, libertad, curación y tranquilidad.

Naranja: en mi opinión el naranja es uno de los colores que mejor funcionan en las redes sociales, es un color cálido y vibrante que consigue llamar la atención y si quieres vender algún producto logra crear la sensación de que un producto caro es más accesible, ¿interesante verdad?, además el naranja transmite energía, diversión, alegría, aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud.

Rosa: este es color que yo he elegido como principal en mis publicaciones en Facebook de Operación Bikini porque es el color que representa a las mujeres. El rosa además es un color agradable y que consigue destacar. El rosa representa el romanticismo, la infancia y la ternura.

Amarillo: este es el color de la luz y de la creatividad, aunque si abusamos de él puede ser perturbador. El amarillo representa el optimismo y la alegría. El amarillo además es perfecto para llamar la atención sobre lo que nos interesa resaltar en nuestra publicación.

Blanco: el blanco es color de la pureza y de la limpieza y es ideal para utilizarlo como fondo para textos porque facilita su lectura y para combinarlo con otros colores.

Negro: No es bueno abusar del negro pero utilizado en pequeñas pinceladas o combinado con otros colores resulta elegante y sobrio.

Gris: este color es bastante utilizado como fondo entre los diseñadores por su neutralidad. Este color representa la seguridad, la madurez y la fiabilidad y además está asociado con la sabiduría y con la permanencia en el tiempo, aunque tampoco conviene abusar de él porque puede evocar sentimientos deprimentes como la melancolía, la tristezas o las cenizas.

Marrón: ¿conoces a alguien que diga que su color favorito es el marrón?, aunque es un color que puede parecer feo a primera vista bien utilizado trasmite sensación de estabilidad, la seguridad y de larga duración, ¿será por eso por lo que Instagram lo ha elegido para su logo?

De todos modos, aunque la teoría nos diga que colores captan más la atención de nuestros visitantes, yo te recomiendo que hagas pruebas y ver que pasa si variamos los colores, hacer pequeñas pruebas con los colores nos puede ayudar a aumentar el porcentaje de conversión de nuestras publicaciones en las redes sociales.

¿Cuál es el color que más llama tu atención?, ¿coincide con tu color preferido?

La entrada La importancia de los colores en las Redes Sociales aparece primero en Raquel Dominguez TV.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Uno de los canales que más están explotando las empresas para dar a conocer sus servicios a sus potenciales clientes son las redes sociales. Ahora bien, es importante definir bien la manera de conseguir seguidores para que estos sean de calidad y de verdad estén interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa y en los contenidos que publica en sus redes sociales.Para conseguir segui ...

Publicado primero en aRedesSociales.comLas redes sociales no solo conectan a las pymes con sus clientes; también actúan como incubadoras de innovación y creatividad. Cuándo la diferenciación es clave, las redes sociales ofrecen un espacio para que las pymes muestren su carácter único y sus ideas innovadoras. Desde campañas de marketing creativas hasta iniciativas de responsabilidad social, las red ...

El marketing gastronómico es un área cada vez más significativa para las empresas de restauración. La competencia en la industria de la gastronomía está aumentando rápidamente y puede resultar difícil diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, el marketing es una herramienta importante para fortalecer tu empresa y hacerla destacar, con claves y estrategias para implementar eficazmente el marke ...

Seguro que has oído y leído estas siglas en incontables ocasiones durante el último año, pero ¿sabes qué significan? o las dejas pasar asociadas a todos estos nuevos términos en torno al Metaverso, criptomonedas, etc. BREAKING NEWS The Collins Word of the Year is NFT.Find out more about #CollinsWOTY 2021 and see the full list here: https://t.co/gmsnCqA0yv#wordoftheyear #CollinsDictionary #NFT pic ...

La sociedad actual se caracteriza por tener un fuerte vinculo hacia la tecnología, dispositivos como los ordenadores y los dispositivos móviles, se han convertido en la mano derecha de muchas personas, tanto en el ámbito de los negocios como en el del  entretenimiento.El marketing digital tiene diferentes tentáculos, entre ellos, se encuentra el social media, que abarca todo lo relacionado a las r ...

La importancia de las Redes Sociales Seguramente en 2019 todos sabemos de la importancia de las redes sociales para cualquier tipo de negocio.Personalmente nunca he sido un Fan de este estilo de vida y me gustaban más los 90 con todos sus pros y sus contras.Pero si quieres sobrevivir, tienes que adaptarte a la nueva realidad. Que te guste o meno.Y esta nueva realidad de los Millennials, ve su cent ...

Si eres de los que creó perfiles en redes sociales para su negocio porque todo el mundo lo está haciendo, te informamos que efectivamente estás utilizando mal estas herramientas digitales.A continuación te diremos si elmanejo de redes socialesde tu negocio, o pequeña empresa que has hecho, lo has hecho bien, o si por el contrario, has estado desaprovechado su uso y por eso no has podido posicionar ...

Si tus anuncios en redes sociales no están teniendo el impacto que deseas, debes poner atención a los elementos y colores que estás incluyendo en ellas.¿Quieres que tus imágenes tengan más me gusta en Instagram? Asegúrate que incluyen el color azul.De una muestra de más de ocho millones de imágenes se conoce que las imágenes que incluían el color azul recibían hasta 24% más me gusta.No tan buena n ...