¿Recuerdas cuando jugabas al escondite cuando eras niño?
Era divertido esconderse y esperar acurrucados en un rincón a que alguien viniera a vernos. Ahora, el juego ha cambiado. No tienes que esconderte, todo lo contrario, necesitas que tus clientes te encuentren.
Hay muchas maneras de hacer esto: puedes caminar alrededor de tu ciudad con un letrero alrededor de tu cuello que tiene el nombre de tu dominio en caracteres cúbicos; alquilar un helicóptero y tirar miles de volantes desde el cielo; o, mucho más fácil y conveniente, elaborar una estrategia de SEO y tratar de colocar tu sitio en la parte superior de los resultados de Google.
El ascenso del SERP no tiene lugar de hoy a mañana, sino sólo con el tiempo y la aplicación de algunas estrategias se puede llegar a la cima.
Posicionarse en los buscadores en 10 pasos
Google es el buscador más utilizado por los usuarios de todo el mundo. La gente confía en este sistema para encontrar consejos de salud, productos para comprar, noticias e información de todo tipo.
Normalmente, los primeros resultados ya dan la respuesta exacta y no hay necesidad de ir a las siguientes páginas. Casi nadie va a la 7 página del buscador para encontrar la información deseada. Es por eso que necesitas posicionar bien tu web.
#1 - Usa Google Analytics: seguramente lo primero que tienes que hacer para tu estrategia de SEO es usar las herramientas que Google te proporciona para los administradores de páginas web. Entre ellos, el principal es Google Analytics, una herramienta gratuita que le permite monitorizar el tráfico del sitio y descubrir muchos otros datos que pueden ayudarle en sus actividades de SEO.
#2 - Conecte su sitio a la Consola de Búsqueda de Google, para que pueda ver inmediatamente en qué elementos necesita centrarse para mejorar el SEO de tu sitio: 404 errores, títulos repetidos o ausentes, velocidad de carga de la página y una sección dedicada a la versión móvil de su sitio web. Porque su sitio es amigable con el móvil, ¿verdad?
#3 - Si no lo es, arréglalo ahora: ¡a partir de abril de 2015 es un factor de clasificación!
#4 - Procese el mapa del sitio y envíelo a la Consola de Búsqueda (u otros sistemas) para que el motor entienda cómo está estructurado su sitio, cuántos y cuáles son los contenidos dentro de él. El sitemap es un archivo XML, pero no sólo, que contiene todas las URL, ordenadas jerárquicamente, de las páginas de un sitio web.
#5 - Escribir contenido basado en palabras clave específicas que pueden ayudarle a subir a las primeras posiciones. El objetivo es que los usuarios encuentren sus páginas escribiendo una consulta específica en la barra de búsqueda.
#6 - Suscriba su sitio web a directorios como DMOZ, que es el más fiable para Google.
# 7 - Crear una estrategia dedicada de construcción de enlaces, los enlaces entrantes pueden ser una de las más utilizadas y eficaces estrategias de SEO fuera del sitio.
# 8 - Tenga cuidado con cada cambio en el SERP, en particular usted realiza un seguimiento constante que le permite descubrir inmediatamente cualquier penalización de Google!
#9 - Optimice los metatítulos y URLs de sus páginas. Para ello puedes usar muchos plugins: si tienes un sitio en Wordpress, por ejemplo, te recomendamos que instales Yoast. Descubra todos los plugins de Wordpress para su estrategia de SEO.
#10 - Por último, recuerde que su sitio debe ser actualizado constantemente: monitoree constantemente su posición, agregue siempre nuevo contenido y hágalo rápido y usable. Con estas técnicas tendrá más oportunidades de mejorar el posicionamiento de su comercio electrónico. ¿Quiere confiarnos su comercio electrónico? Nuestro equipo está preparado para llevarlo a lo más alto: ¡descubra cómo trabajamos!
¿Quieres más información sobre posicionamiento?
Seguro que sí. La página web NJ SEO Marketing tiene mucha información para ti.